2017, un año para regalar tiempo a las personas que más queremos

feliz 2017Acaba un año, otro año más y en estas fechas llenas de luces, de compromisos, de comilonas y de regalos, muchas veces innecesarios, es muy fácil perder el norte y olvidar lo que es realmente importante.

Aprovecho estas fiestas para recordaros algo que he dicho ya muchas veces, somos seres sociales y por tanto nos necesitamos los unos a los otros, las unas a las otras y todas las combinaciones posibles. Podemos vivir sin móvil, hay cientos de generaciones que lo han hecho y no fue tan terrible, podemos vivir sin grandes coches, muchas personas nunca tuvieron uno, se puede vivir sin ropa de marca, sin grandes lujos… A ver, entendedme, se puede vivir con todo eso, está claro, lo que quiero decir es que si tuviésemos que prescindir de algunas cosas, lo más inteligente sería desprendernos de todas estas cosas materiales y al final, tras quitar y quitar, si dejáramos lo realmente imprescindible, quedarían cuatro cosas materiales básicas y necesarias y en un lugar protagonista, las personas a las que queremos porque sin ellas, aunque también se puede vivir, es prácticamente imposible ser feliz.

El ritmo frenético que llevamos muchas, no nos permite dedicar el tiempo que debiéramos a las personas que son importantes para nosotras (personas que me leéis) y es algo que debemos recordar, yo lo propongo como propósito para 2017 pero entiendo que es algo que no debemos olvidar ningún año porque con eso contribuímos a hacer nuestras vidas más satisfactorias, más interesantes y más felices.

Algunas veces, le he pedido a mis alumnas que recordaran algún momento importante de su infancia y siempre sucede lo mismo, recuerdan momentos bonitos vividos con sus abuelos, sus padres, madres o hermanos, recuerdos de escenas sencillas de sus vidas pero que les llenaron en aquel momento y no han olvidado pasados los años. Así que este deseo mío, cobra especial relevancia si tenéis niños y niñas cerca. Y es que en esto consiste la vida, en ir sumando pequeños grandes momentos con nuestros seres queridos.

Así que si estás de acuerdo, te propongo que emplees el próximo año 2017 en dedicar tiempo a las personas a las que quieres, otros años os deseo que seáis felices, este año hago lo mismo pero de otra manera. ¡Feliz 2017!

feliz 2017

3685 Total visitas 1 Visitas hoy

6 comentarios en “2017, un año para regalar tiempo a las personas que más queremos

  1. ¿Ya está con vosotros? No veo la fecha del mensaje pero he tenido que ser ayer u hoy. Si aún no ha llegado el momento, te mando energía positiva, si ya está en tus brazos, entonces no necesitarás nada más. Un abrazo fuerte. Este será un año muy muy especial para vosotros seguro.

  2. ¡Feliz años para ti y para toda tu familia! Y que tengas toda la felicidad que os merecéis y mucho más.

    Un besazo enorme.

  3. Feliz año Soraya!
    Disfruta lo que queda de año y la entrada del nuevo 2017.

    Nosotros lo pasaremos con nuevo miembro en la family! Sí o sí mañana nacerá Sakura. Se está demorando en salir pero llevo 2 días con contracciones sin dormir, con suerte sale esta noche, si no mañana me lo inducen y espero ir con trabajo hecho y evitar complicaciones (tengo poco líquido y no quería arriesgar hasta la 42). Da un poco de miedo, sobre todo cuando te has hecho una idea de lo más natural posible sin medicalizar.

    Mañana será uno de esos días de los que hablas para recordar toda la vida 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *