Alta en estimulación, fin de una etapa

la fotoYa comenté en mi primer post, que los martes iba con Pequeñita a clases de estimulación en un Centro de Salud. Vamos desde que ella tenía unos dos meses y medio si no recuerdo mal, allí están dos de mis compañeras de la piscina y otras mamás que conocí cuando empezamos las clases y que a fecha de hoy son amigas y compañeras de viaje.

Todas las niñas caminan excepto Pequeñita y hoy nos han comunicado que la semana que viene le darán el alta a todas a excepción de otra compañera. Nosotras sabíamos que este momento tenía que llegar pero ha sido muy triste, más porque yo me quedo, porque cambian el día y porque mi otra compañera que se queda ha comentado que al cambiar el día no iba a poder venir en varias semanas. Mi cara era un poema.

Además de la clase que dura unos cincuenta minutos está nuestro café terapéutico que puede durar dos horas o más después de la clase y se convierte en una tertulia estupenda, bueno antes más que ahora. La cosa se ha ido complicando, antes nuestros bebés estaban en nuestro regazo mientras tomábamos el café, luego empezó la fase de gateo y después empezaron a caminar. A pesar de que no se están quietos ni un minuto, se quitan los juguetes, se intercambian los desayunos… nos organizamos muy bien entre todas.

Tomamos el café en un sitio de Vallecas, el propietario se llama Antonio, le tiene mucho cariño a las niñas, últimamente en el café ya sólo hay niñas. Estamos como en nuestra propia casa, a veces él se encarga de cuidarnos a alguna mientras charlamos o se encarga de que no salgan a la calle. Nos prepara el desayuno con todo el cariño, le dejamos el bar hecho un asco pero él siempre tiene una sonrisa para nosotras.

la foto 2Cuando la psicóloga ha dicho que daban altas, se me ha encogido el corazón, me da pena perder la reunión de los martes, me da pena que se pueda perder el contacto, no es lo mismo vernos casi todas las semanas que estar en un grupo de whatsap sin más, me da pena que se haya pasado el tiempo volando y me da pena quemar una etapa, una de las primeras porque cuando empezamos eran muy pequeños (entonces había niños y niñas).

Prácticamente, desde que recuerdo ser madre, las recuerdo a ellas ahí. Una de nosotras incluso ya ha tenido a su segundo hijo y ha venido un par de veces a vernos con los dos.

Mientras estaba con mi pena, porque no sé como va a ser ahora la clase, quién vendrá, qué haré cuando acabe la clase y me tenga que ir sin más, Pequeñita se va a estrañar también, perderemos el contacto o no… Mis comadres, así son ellas, han propuesto cambiar el desayuno al nuevo día al que han pasado las clases de las que nos quedamos para seguir juntándonos todas las semanas. Y yo, encantada. Ojalá sepamos organizarnos y no perdamos la costumbre. Ojalá nuestros niños puedan seguir teniendo relación el día de mañana, al fin y al cabo, han ido creciendo juntos y nosotras con ellos, desayuno a desayuno.

La psicóloga nos ha dicho que somos el grupo más cohesionado que ha pasado por allí en todos los años que el centro lleva funcionando que se nota que nos llevamos bien dentro de la clase y fuera y que ha sido un placer trabajar con nosotras. Y con eso nos quedamos, está claro que somos un grupo especial, porque nos hemos unido para escucharnos, ayudarnos, aconsejarnos y darnos apoyo en este proceso fantástico que es la maternidad.

Una vez más, gracias por acompañarme, chicas, os quiero.

Después de escribir este post, me llegó este vídeo, pongo el enlace al final y me alegré de no haberlo publicado aún. Nuestros niños y nuestras niñas están creciendo viendo como nos reunimos cara a cara, charlamos, nos miramos a los ojos, nos abrazamos cuando estamos tristes y cuando estamos alegres, compartimos nuestras vivencias alrededor de un café. Así es que este es un regalo fantástico que le estamos haciendo a nuestros hijos e hijas para toda la vida.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/12/video-deja-de-mirar-el-movil_n_5309340.html

 

 

 

 

1521 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

14 thoughts on “Alta en estimulación, fin de una etapa

  1. Te debo post y vídeo explicativo, voy a intentar llevarme este fin de semana prestado un muñeco del instituto para grabarlo. Me acuerdo muchos días pero no encuentro el momento.

  2. Envidia dais!
    Yo no tengo estimulación ni grupo de madres…pero me encanta que os juntéis porque a través de Soraya bebo de vuestra sabiduría y experiencia!
    Espero un post sobre estimulación!

  3. Yo tengo la misma situación, esto nos ha hecho fuertes en nuestras decisiones ante los comentarios ajenos, las críticas… Sabemos que estamos haciendo las cosas como queremos y no estamos solas. Respecto a que pase fronteras, me parece genial, que se entere todo el mundo. Disfrutad mucho del viaje!!!!

  4. Mama de pequeñita gracias por plasmar nuestra convivencias de los martes y aportarnos muchas cosas esto quedará siempre ahí y cruzará fronteras ya que los míos tendrán la oportunidad de conocer parte del desarrollo ,crecimiento y vivencia de mi hija así como las aventuras que ha compartido con sus amigas amigos siempre lo he dicho soy una privilegiada reconozco que tenia al principio mucho miedo no sabia si lo estaba haciendo bien pero luego he tenido tanto apoyo cariño de parte de todas que mis dudas y mis miedos han ido desapareciendo. un beso enorme mama de pequeñita y a todas las que formamos parte de este grupo estupendo.
    Gracias !!!!! Gracias !!!!

  5. Es genial poder compartirlo, me alegro de que te haya traído recuerdos, a mi me habría pasado, todo lo que vivimos con nuestros pequeños es especial sólo por el hecho de que ellos están ahí. Un beso enorme, es un placer conoceros a los tres.

  6. Guapa, no quería hacerte llorar, si es que os quiero mucho y me sale así. Ya sé que es una pausa, estaremos con tu niña y su papá encantadas y esperando ansiosas que vuelvas. ¡Gracias!Te tomó la palabra, no me dejéis que me pongo triste. ¡Muchos besos guapa!

  7. precioso soraya! gracias por las fotitos, me trae muchos recuerdos cuando iba con mi pequeño, aunque después fue con cristian y ahí es cuando se junto con vosotras y ahora cada vez que podemos vamos al café. Sois estupendas, ojalá nunca perdamos el contacto. gracias soraya, me encanta tu blog y comparto tu forma de pensar sobre la crianza. muchos besos

  8. Dios mio!!! Mi cara es ahora un poema.. De tanto llorar, hipar y suspirar por tus palabras… Sniff, sniff… Seguiremos contigo y con pequeñita al pie del cañón; no abandonamos.. Solo es una pausa donde mi chiquitina y su papi os van a acompañar; para volver a vernos en breve. Un beso enorme!
    Yolanda

  9. ¡Cómo no iba a ser fantástico con gente tan estupenda y valiente como tú! ¡Menudo ejemplo eres! Sí, eso no me dejéis que no estoy preparada. Una para todas y todas para una, ¡me encanta! Muchos besos.

  10. Hola Soraya!!! Pues si…nuestro grupo es fantástico y genial..somos como una familia! ! Yo stoy muy contenta y orgullosa de formar parte de esta maravillosa familia!y de conoceros a vosotras q ha sido lo mejor q me podía pasar para compartir y llevar con más alegría y felicidad la crianza de la peque.
    No te sientas triste, Soraya, porque elgrupo lo vamos a seguir manteniendo siempre. ..así q no te preocupes por nada, seguiremos quedando y viendo crecer a nuestros peques juntas. Uno para todos y todos para uno…jeje
    Muchos besos wapa! Os quiero mucho mucho mucho mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *