Barcos o balsas de corcho, otra actividad marítima para tardes de invierno

Para estos días de frío invierno en que a veces las tardes son lluviosas o nieva y es difícil hacer planes fuera de casa, las manualidades caseras son una opción estupenda para compartir tiempo juntos en familia. Hace un tiempo os dejaba una actividad en la que hacíamos barquitos de cáscara de nuez, era algo que habían propuesto mis alumnas del Ciclo de Educación Infantil en clase, la que os traigo hoy también es algo que me enseñaron ellas.

Es muy sencilla, os sirve para reciclar los corchos de las comilonas de estas fiestas navideñas y hacer algo divertido con ellos.

Materiales necesarios

Para hacer estos barcos o balsas con corchos de botellas, necesitaréis lo siguiente:

  • 3 corchos para cada barco
  • 1 goma de las finas (en casa las llamamos gomas de pollo)
  • 2 palillos
  • 1 folio
  • Tijeras
  • Pegamento de barra o similar

Montarlos es muy sencillo, estos son los pasos:

  1. Unimos los tres corchos con la goma, nosotras dimos tres vueltas para asegurarnos de que quedaban bien unidos.
  2. Pinchamos los palillos entre los corchos. Se sujetan solos no hace falta pegarlos.
  3. Hacemos dos triángulos de papel para colocar doblados a la mitad en los palillos.
  4. Pegamos las velas a los palillos con pegamento de barra o similar.

¡Listo! ¡A navegar!

Ahora prepara una fuente con agua o la bañera y colocar tu flota sobre el agua. Nuestras velas las hemos dejado blancas, pero pueden decorarse con motivos que os gusten o que cada hermano o hermana personalice los suyos.

Y si queréis compartirnos alguna foto divertida de vuestra flota, la compartimos por aquí.

Recordad que estas balsas o barcos, como queráis, son veleros, una vez que los tengáis, hay que conseguir el viento para que se muevan. ¡A ver quién consigue llevarlos más lejos!

Esperamos que os haya gustado esta sencilla actividad. Si te parece que puede ser interesante para alguien no dudes en compartirla.

Curso de Crianza respetuosa en la infancia

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a tí no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 

953 Total visitas 2 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *