Calabaza casera y disfraz de esqueleto DIY. Halloween para rezagadas.

Hacer una calabaza de Halloween¿Todavía no tienes disfraz? ¿Necesitas hacer algo con motivo de Halloween este fin de semana? Comparto una idea de disfraz para hacer en media hora y dos actividades sencillas y para toda la familia: Cortar una calabaza (la de la foto es la nuestra) y montar una mesa de Halloween.

Antes de empezar necesito decir algo. Con el pasar de los años, una va entendiendo que aquello de “nunca digas nunca jamás” es una verdad como un templo y si le sumas la maternidad, entonces ya te has cargado todo el equipo. ¿Yo celebrando Halloween? ¿Yo cortando una calabaza? ¿Un disfraz de esqueleto DYI? Venga hombre, yo nunca jamás. Pues aquí estoy y encima con ilusión. Ay que ver…

Disfraz de esqueleto sencillísimo

El disfraz que te propongo es muy sencillo, necesitarás ropa negra, un vestido, una camiseta y un pantalón o un disfraz negro que tengas de otra cosa. Le vamos a poner encima los huesos recortados de fieltro. Así que necesitas también un trozo de fieltro blanco un poquito más grande que un folio.

disfraz de esqueleto HalloweenNosotras no teníamos camiseta negra pero hemos tapado un dibujo quedisfraz de esqueleto tenía y para el disfraz es más que suficiente.

Colocamos un trozo de fieltro negro encima del dibujo y encima de este parche vamos a ir colocando después los huesos.

Para empezar tienes que imprimir el patrón que te adjunto, pincha en el adjunto para obtener tu patrón: Disfraz Halloween. IMPORTANTE: Para lo huesos de los brazos duplica los de las piernas.

Una vez que lo tengas, recorta cada una de las piezas y colócalas en el fieltro blanco. Yo me he ayudado con alfileres patrón disfraz de esqueletopara que no se disfraz de esqueletomuevan las piezas.

Una vez que estén colocadas, marca con lápiz cada una de ellas, te quedará como la imagen que te muestro.

Recorta las piezas y ya puedes ir colocando en la camiseta y en el pantalón.

disfraz de halloweenSi te ayudas con alfileres será más fácil. Una vez colocadas las piezas, disfraz de esqueletotenemos que coserlas, si la tela es elástica como en nuestro caso, es importante que demos algunas puntadas sueltas, con una grande por cada pieza sería suficiente. Si cosemos con mimo cada pieza por los bordes, haremos que la tela pierda su capacidad elástica y es probable que al niño o la niña no le valga la ropa y si le vale, será incómodo porque habrá lugares tirantes, esto con niños o niñas supone que no aguante con el disfraz ni medio minuto, así que no arriesguéis.

Disfraz de HalloweenJunto al pantalón tenéis la calavera que mi hija nunca se pondrá, a lo mejor me sorprende, ya sabéis como son estas cosas, quizá por eso no me he esmerado mucho. La idea era hacer algo que complementara, porque en nuestro caso pintarnos ni hablar, y me parecía un poco pobre sólo con la ropa. Era importante que la abertura de los ojos fuera muy grande para que estén cómodos, lo mismo la nariz y para la boca, la idea es que la careta quede por encima de la boca, entiendo que es mejor cortarla a medida sobre la marcha.

Este patrón es para un niño o niña de dos o tres años, si quieres hacer uno más grande, cuando coloques las piezas en el fieltro deja más espacio entre ellas y dibuja dejando unos milímetros alrededor, como un margen, así te quedará más grande. De esta manera el patrón es válido para muchas edades y para muchos años.

Una vez finalizado Halloween, puedes descoser las piezas y guardarlas para otra ocasión, que nos haya costado poco tiempo hacerlo no quiere decir que no podamos aprovecharlo. ¿Quién te garantiza que el próximo año no te va a pillar el toro como este? Ahí tienes un plan B.

Calabaza de Halloween

como hacer una calabaza de HalloweenY ahora te muestro como ha quedado nuestra decoración casera. Yo tenía mucho miedo con esto, una vez que metes el cuchillo ya no hay segundas oportunidades, este año fue bien.

Hace unos días compré una calabaza en el súper, me parecieron muy bonitas y pensé que algo podríamos hacer. Yo estoy acostumbrada a las del huerto de mi madre, esas son muy carnosas, no tenía ni idea que este tipo de calabazas eran tan fáciles de vaciar, os animo a probar, si no este año, ya para el que viene.

Pequeñita estaba muy preocupada estos días, preguntaba todo el rato por qué las calabazas estaban enfadadas. Pensé que si hacíamos una, la nuestra estaría muy contenta. Cuando empezamos a hacerlo me dijo que quería una triste y una contenta, solo había una, así que aprovechamos para hacer una cara diferente por cada lado. Aquí veis la triste (que nadie diga que está enfadada que me chafáis, ella no quería eso), la contenta es la del principio. Como os decía, es la misma calabaza.

como hacer una calabaza¿Y que hay que hacer? Pues ya sabéis, cortar el sombrero, la parte decomo hacer una calabaza arriba con un cuchillo, vaciar con una cuchara, es muy fácil y una vez que saquéis todo el cabello de ángel y las pepitas, os queda perfecta y lista para hacerle la cara. Aquí ya podéis desplegar vuestras dotes artísticas, yo creo que a nosotras este año nos ha quedado muy bonita, a ver el que viene, porque pensamos repetir.

Aquí podéis ver nuestra cara contenta y nuestra cara triste.

Cómo hacer una calabaza de Halloweencómo hacer una calabaza de Halloween

Después colocamos una vela dentro y nos lo pasamos en grande soplando una y otra vez y haciendo fotos mostruosas o lo que sea.

Nuestra mesa de Halloween

Cómo decorar para halloweenYo quería colocarlo en un lugar especial, así que preparamos una mesita improvisada con fieltro naranja. Ya os he comentado que siempre tengo fieltro de colores en casa, es un material con el que he trabajado mucho y aunque ahora apenas tengo tiempo cuando voy a comprar tela voy reponiendo el que he ido gastando.

El murciélago es del Halloween del año pasado, improvisamos un disfraz de tela de araña con unos murciélagos, otra vez nos pilló el toro y yo tampoco estaba muy motivada con este tema, fuimos porque era una ocasión estupenda de compartir un rato muy agradable con unas amigas. Y el cesto es algo que empezamos a hacer hace unos días. Pequeñita tiene la costumbre de traerme todos los días en el camino del colegio a casa hojas, piedras, flores… Creo que es algo que empezó a hacer como parte de su duelo en la adaptación al cole, ya os conté que fue durísimo. Cogerme esos regalos a ella le hace sentirse mejor, me los da cuando llego del trabajo y los iba acumulando sin saber bien que hacer con ello. Desde que tenemos el cesto, vamos añadiendo bellotas que cogimos el fin de semana, semillas que teníamos de hace unas semanas, piñas que teníamos guardadas del año pasado, una pluma de cigüeña que encontró hoy… Así es nuestro cesto del otoño.

cesto del otoño

¿Ya tenéis preparado vuestro Halloween con las y los más pequeños? ¿Os vendrán bien estas ideas de última hora? Como siempre os digo, si os animáis y me mandais una foto, las compartimos. ¡Feliz Halloween! Nunca pensé que diría esto.

2634 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Calabaza casera y disfraz de esqueleto DIY. Halloween para rezagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *