CalOolu, una app para hacer planes y actividades con otras familias

Hace unos días, a través de un amigo común, contactó conmigo Paloma Luciáñez, una mamá que tras separarse de su pareja sintió la necesidad de encontrar una herramienta que le permitiera hacer planes con su hija de dos años compartiendo espacio con otros niños y niñas y padres y madres que pudiesen tener inquietudes similares a las suyas en ese momento.

Así nace CalOolu, una App pensada para familias monoparentales, mamás y papás separados o divorciados pero no en exclusiva, en muchas familias el papá o la mamá pasa mucho tiempo sola o solo aún teniendo pareja y seguro que les puede venir bien (a grandes, pequeños y pequeñas) compartir esos momentos con otras personas en situaciones similares.

Mientras investigaba sobre la web no paraba de pensar en la suerte que he ido teniendo yo en este camino. Mi grupo de mamás de la piscina, nos conocimos en las clases de matronatación y luego tomábamos café los martes tras nacer Pequeñita y durante muchos meses, ellas eran mi terapia semanal, aquello me daba la vida. Después a través de otras mamás pude formar parte de un grupo de familias que tenían libres las mañanas como yo, algunas trabajábamos por las tardes y otras no trabajaban. Durante un tiempo alquilamos una sala en los meses de invierno para compartir espacio y tiempo. Y ahora formo parte de algunos grupos de WhatsApp donde compartimos planes y actividades, información de interés… Ya he comentado muchas veces por aquí que tuve mucha suerte y fui muy afortunada, pero las vidas que llevamos no siempre favorecen que se generen estos grupos, estas tribus, que yo considero necesarias.

Muchas veces les he recomendado a mamás de Madrid y de fuera de Madrid que buscaran un grupo de crianza, fundamental en todo el proceso de la maternidad o paternidad y muy especialmente, al principio. Una baja maternal sola con tu bebé se puede convertir en algo terrible, sin poder compartir dudas y preocupaciones, supone una soledad que es difícil de explicar si no se ha pasado por ella. O las tardes del fin de semana en una ciudad si no tienes una red, pueden ser un suplicio para padres y madres que no puedan compartir esos momentos con otras personas.

CalOolu, la App que ha creado Paloma, surge con la intención de crear tribu en cualquier momento y en cualquier lugar. Te permite ponerte en contacto con otras mamás y papás, con hijos e hijas de edades similares a las de los tuyos para compartir planes de manera estable si encuentras personas con las que coincidas en afinidades y gustos o de manera puntual, una tarde que no tengas plan y haya alguien en la misma situación cerca de ti. Gracias a la localización, en cualquier momento puedes comprobar si hay alguna persona en estos casos. Además, puedes ofrecer un plan para que se sumen otros niños y niñas o apuntarte a uno que ya esté hecho. Como veis son muchas las utilidades que tiene esta aplicación.

Para hacer uso de CalOolu, tienes que registrarte en su página web e introducir unos datos personales que no serán visibles para los otros usuarios y usuarias. Las conversaciones internas se realizan a través de ‘WhatsApp’, con previa autorización de ambas partes.

Me parece una forma estupenda de generar esas tribus que os decía. No dejéis de visitarla, si estás solo o sola mucho tiempo con tu hijo o tu hija. Seguro que en algún momento te sirve para resolver una tarde aburrida sin planes o hacer nuevas amistades con las que para hacer alguna actividad de vez en cuando o todos los fines de semana que estés con tu hijo o hija.

Ya está en marcha mi nuevo curso de Escuela Bitácoras:

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

CURSOS DE LA ESCUELA BITÁCORAS

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a ti no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.


 

533 Total visitas 3 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *