Celia se aburre, Premio Boolino Mejor Álbum Ilustrado 2017

Hacía mucho que no reseñaba un libro de Boolino, pero aquí os traigo de nuevo uno de sus libros. En esta ocasión tengo la suerte de reseñar la obra que ganó el Premio Boolino al mejor álbum ilustrado de 2017 y veréis por qué en las fotografías. Celia se aburre, está escrito por Celia Rico e ilustrado por Gloria Rico con la editorial Beascoa.

El cuento narra la historia de Celia, una niña que se aburre muchísimo, tanto tanto que hasta las musarañas han dejado de entretenerla y terminan por irse un día de su habitación. La mamá de Celia intenta encontrar algún plan para que Celia se divierta pero no hay forma. Un día la mamá le trae una caja con huevos de gusanos de seda. Al principio aquello tampoco le entusiasma, los huevo no hacen nada. Pero un día empiezan a salir gusanitos de seda y eso parece que a Celia le entusiasma, se convierte en una disculpa estupenda para ir con mamá al campo a buscar hojas de morera para alimentarlos. Y así pasa la niña las horas con sus queridos gusanitos. En el cuento vemos el proceso completo en que los gusanos hacen sus capullos y después salen las mariposas que se van volando un día por la ventana dejando huevos en la caja para la próxima temporada.

Dentro de poco, con la llegada de la primavera, los gusanos de seda saldrán de sus huevos. Nosotras tenemos guardados los del año pasado, así que en un mes, quizá algo más, volveremos a vivir este proceso en casa.

El año pasado descubrimos algo muy interesante, nuestros gusanos salieron de sus huevos y las hojas de morera del árbol donde solemos cogerlas, eran apenas brotes, nos quedamos entusiasmadas con la sincronización de la naturaleza, los gusanos en nuestra casa al calorcito y las hojas del árbol en el parque, nacieron al mismo tiempo.

Os dejamos con este libro con preciosas ilustraciones sobre el aburrimiento de Celia y su historia contada en verso sobre cómo logró encontrar una nueva ilusión para entretenerse. ¡Hasta las musarañas volvieron a la imaginación de Celia!

¡Espero que tengáis un fantástico día! Un abrazo.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

¿Me das tu voto para los Premios Madresfera?

¡Estamos nominadas! Si te apetece darnos tu voto para los Premios Madresfera, ahora puedes hacerlo, solo tienes que pinchar AQUÍ , elegir la categoría: EMBARAZO Y CRIANZA y pinchar donde pone: ¡VOTA! Te pide un correo electrónico que será empleado únicamente para registrar tu voto. ¡No te llevará más de dos minutos! Muchas gracias por adelantado. Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

 

 

790 Total visitas 10 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 thoughts on “Celia se aburre, Premio Boolino Mejor Álbum Ilustrado 2017

  1. Hola Soraya
    Me parece un tema muy interesante. Podrías hacer un post sobre cómo criar gusanos. La verdad es que me gustaría enseñárselo a Nico pero no tengo ni idea de nada. Ya me contarás.

    Un abrazo
    Paulina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *