Disciplina positiva, un curso de Escuela Bitácoras por Bei M. Múñoz

Hoy quiero hablaros de un curso que merece mucho la pena. Entiendo que a estas alturas habéis oído hablar de la disciplina positiva, está muy de moda, continuamente se ofrecen cursos y talleres sobre este tema. A mi alrededor, algunas personas que conozco se han habilitado como facilitadoras de disciplina positiva. Las entidades más importantes de formación, acreditan así a aquellas personas que han sido formadas por ellas y dan garantías de que sus cursos serán de calidad.

Os cuento esto porque si vais a hacer un curso o un taller sobre Disciplina Positiva, debéis hacerlo con una persona que tenga esta titulación. No digo que no pueda haber personas estupendas sin la habilitación que hagan un gran trabajo, pero de esta forma, fomentáis que si vais a hacer una inversión grande o pequeña en este tipo de formación tengáis, al menos, algunas garantías.

La disciplina positiva se plantea como una forma de comunicarnos eficazmente con nuestros hijos e hijas o con nuestro alumnado desde el respeto a sus necesidades, aunque yo os diría que es útil para cualquier forma de comunicación en la vida, eso incluye a nuestra pareja, nuestros amigos y amigas, familia, etc.

Bei M. Muñoz, a la que muchas personas conocéis por su blog Tigriteando y su web de formación Montessorízate, además de ser Guía Montessori se ha habilitado como facilitadora de esta disciplina. Esto es una ventaja porque en el planteamiento de sus cursos, combina ambas metodologías, ofreciendo una versión muy integradora de crianza y educación respetuosa que a muchas de las personas que pasáis por aquí seguro que puede encajaros.

Disciplina positiva, un curso de la Escuela Bitácoras

Os dejo el vídeo de presentación del curso para que escuchéis de primera mano qué se ofrece en el curso de Disciplina Positiva de la Escuela Bitácoras.

Hace mucho que sigo a Bei y comparto con ella escenarios y reflexiones. El último ha sido la Escuela Bitácoras, ya sabéis que en septiembre se presentó mi curso: Crianza respetuosa en la primera infancia. Es curioso porque al final en este mundo de la blogosfera maternal, muchas nos vamos encontrando y es muy gratificante hacerlo con personas tan interesantes como ella. Después de todo este tiempo, tengo que decir que es una grandísima profesional, una mujer apasionada en todo aquello que hace y muy muy exigente con ella misma y su trabajo.

El curso de Disciplina Positiva que ha planteado para la Escuela Bitácoras, es una opción estupenda para conocer este método de una manera sencilla que te permite ponerlo en práctica desde el primer momento. Ofrece muchas claves teóricas de por qué es importante que nos comuniquemos con niños y niñas de otra manera y también muestra recursos y herramientas para poder hacerlo de manera inmediata.

Bei tiene un estilo muy directo en el que pone muchos ejemplos de la vida cotidiana que te facilitan ponerlo luego en práctica en tu casa o en la escuela.

En la web del curso, ella misma explica en qué consiste la Disciplina Positiva: “es un modelo pedagógico que cada día enamora a miles de madres y padres en todo el mundo por sus excelentes resultados. ¿Su principal objetivo? Que los niños comprendan y compartan el sentido de las normas y que actúen con libertad, siendo conscientes de que sus actos tienen consecuencias lógicas.

Con la disciplina punitiva clásica, basada en el castigo y la recompensa, solo podemos aspirar a obtener resultados a corto plazo. El niño actúa en base al miedo y su responsabilidad es obediente, no consciente. En el momento en que desaparece el factor que le hace obrar de forma disciplinada, su conducta se vuelve arbitraria; no ha interiorizado las normas pues le resultan ajenas“.

En tres horas y quince minutos organizadas en quince lecciones, Bei nos da las claves para entender la disciplina positiva y nos muestra estrategias sobre cómo ponerla en práctica en situaciones cotidianas que se dan habitualmente con las y los más pequeños, aunque como os decía, el planteamiento es útil también con otras personas con las que nos relacionamos todos los días.

Si quieres saber más sobre este curso o ver el título de las lecciones, puedes hacerlo a través de este enlace: Disciplina Positiva. Con motivo del primer aniversario de la Escuela Bitácoras, durante unos días todos sus cursos cuestan 19,99 euros, que es un precio muy razonable para lo que se ofrece en este curso.

Yo estoy poniendo en práctica consejos de los que ella ofrece en su curso y puedo deciros que a pesar de haber recibido otra formación de más horas sobre este tema el año pasado, me ha venido muy bien para recordar y para comprender mejor aún cómo quiero hacer las cosas en base a mi objetivo principal, lograr que mi hija se sienta feliz y logre aquello que se proponga en su vida siempre desde el respeto a otras personas y su entorno.

Ya sabes, si estabas buscando un curso de Disciplina Positiva, aquí tienes uno que puedes hacer cómodamente desde casa, te matriculas ahora y puedes ir viendo los vídeos y la información complementaria cuando quieras, los contenidos estarán ahí siempre accediendo con tus datos en la plataforma. Además, ahora la Escuela Bitácoras da la opción de descargar audios con las lecciones que puedes escuchar en el coche o donde tú quieras.

Accede ahora mismo al curso para informarte o matricularte si ya tienes claro que quieres hacerlo pinchando en la foto.

Este curso puedes comprarlo de manera individual o en alguno de los packs que la Escuela Bitácoras ofrece. ¿Qué te parecería conseguir el curso de Bei y el mío por solo 34,99 euros? A mí me parece un regalazo. Puedes ver toda la información en este enlace. Tienes otras opciones de packs, te recuerdo que entre los profesores de la Escuela Bitácoras está Julio Basulto, Alberto Soler, Lucía Galán y un largo etcétera de grandísimos profesionales, seguro que encuentras alguna opción interesante a tu medida.

Puedes ver todos los cursos y los packs en la web de la Escuela BitácorasSi conoces a alguna persona que pueda estar interesada en este curso o en algún otro de los de la Escuela Bitácoras, no dudes en compartir esta entrada. ¡Qué tengas un feliz día!

879 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *