El libro de la oscuridad, volumen I. La bella salvaje

Hoy os traigo un libro “de mayores”, como dirían las y los más pequeños. Sabéis que colaboro con Boolino y me mandan en ocasiones libros para reseñar. Normalmente elijo álbumes ilustrados porque encajan más con la edad de mi hija, al final es inevitable comentar temas que están más presentes en nuestro día a día. Pero esta trilogía, El libro de la oscuridad, me llama mucho la atención y como ya hay por ahí, muchos hermanos y hermanas mayores y además esto pasa volando, así que me apetecía tener el primer ejemplar y compartirlo con vosotras (personas que me leéis), se titula La bella salvaje.

Aunque os voy a presentar el volumen 1 de una trilogía, los tres libros se pueden leer de manera independiente. Esta trilogía se relaciona con otra que su autor, Philip Pullman ya escribió en su momento, La materia oscura. Pero como os digo, se puede leer uno de los ejemplares y luego ir decidiendo si uno quiere saber más de la historia o de sus personajes.

Philip Pullman, nacido en Inglaterra en 1946 está especializado en novela infantil y juvenil. Es muy conocido por La brújula dorada publicada en 1995. Este autor reconocido internacionalmente, ha sido merecedor de diversos premios como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.

Pullman y su trabajo me recuerdan mucho a un autor de nuestro país, Carlos Ruiz Zafón, uno de mis escritores favoritos, que también ha escrito varios libros dirigidos a un público juvenil, como estos de los que os hablo hoy, aunque en este caso, yo le conozco más por sus obras escritas para personas adultas.

La bella salvaje, cuenta la historia de Malcolm Polstead, un chico de once años que vive en Oxford con su familia,junto al río Támesis, por el cual navega habitualmente en su amado bote llamado La bella salvaje. Al otro lado del río está la abadía de Godstow, donde vive una congregación de monjas de la región. Allí en la abadía vive una niña llamada Lyra Belacqua. Con este argumento comienza una inquietante historia y llena de aventuras en la que Malcolm será el protagonista. Uno de esos libros que logrará que nuestros hijos e hijas se acuesten más tarde de lo normal, tenedlo en cuenta, porque les resultará difícil cerrar sus páginas.

 

La niña está presente en otros libros del autor pero como os decía antes, se pueden leer de manera independiente. Lo cuento porque si se conocen los otros libros puede ser una manera de seguir investigando sobre la historia y sus personajes.

Como siempre digo, a nuestros hijos e hijas debemos ofrecerles hacerles llegar literatura de calidad que, por supuesto, sea afín a sus gustos personales, solo de esta manera se puede encontrar el gusto por la lectura. Creo que La bella salvaje puede ser una opción estupenda para chicos y chicas que disfrutan de la literatura en este formato, la novela y que puede generar la curiosidad y la necesidad de descubrir más y profundizar en la trilogía con la posibilidad de ir aún más allá.

¿Conocéis los otros libros de este autor? ¿Queréis compartir por aquí algún comentario de vuestros hijos e hijas sobre Philip Pullman y su obra? Será un placer leerlos y compartirlos.

737 Total visitas 2 Visitas hoy

2 thoughts on “El libro de la oscuridad, volumen I. La bella salvaje

  1. Gracias por la recomendación, desconocía al autor. Tiene buena pinta para tenerlo en cuenta en un futuro.

    Me gusta mucho la literatura juvenil, en especial la fantástica. Hay autores como David Eddings (mi favorito) y Laura Gallego (entretenidísima) que introducen a los más jóvenes al maravilloso mundo de la fantasía, enganchan no solo a jóvenes, también a los adultos.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *