El tiempo pasa, no se detiene…

El tiempo pasa, no se detiene…

Y en el trajín de la maternidad y la paternidad, de vez en cuando, paramos, respiramos y nos damos cuenta de que todo es efímero. La vida se compone de breves momentos que por alguna razón se sienten de una manera especial, son importantes.

Hace unos días tomé tu mano y la sentí muy grande, la mano robusta y segura de una niña de casi seis años. Y volví a darme cuenta de lo rápido que va esto, de que sigo sin querer perderme nada, aunque cada vez sienta que es más difícil.

La vida corre, ni hay quien la pare. Alguien decía que la vida es eso que ocurre mientras nos empeñamos en vivir lo contrario.

Un año más de tradiciones, de momentos importantes para nuestra familia. Me gusta compartirlo porque siento que sigo haciendo lo que más me gusta. Sigo compartiendo mi maternidad como al principio, para sentirme acompañada y sobre todo, para seguir aprendiendo juntas, todas las personas que compartís conmigo esta aventura.
Si algo he aprendido en estos años, es que si las cosas se hacen con amor, salen bien. Aunque a veces cueste, aunque los resultados no se vean pronto.

Normalmente publico estas fotos en mis días tranquilos de agosto, este año prometía que iban a ser pocos y así ha sido. Y sin darme cuenta, ya estoy entrando en la rutina. En nuestra casa, la vuelta al cole y la vuelta al instituto. Y este curso en centro nuevo y con algunos cambios a la vista. La verdad es que pinta bien.

Espero que hayáis disfrutado del verano, que el tiempo en familia haya sido aprovechado, que los momentos especiales e importantes se hayan ido sucediendo todos los días. Y también deseo que la vuelta a la rutina sea un tiempo de oportunidades, de retomar la calma que también es necesaria, de seguir creciendo como personas, de seguir construyendo nuestro camino aprendiendo de los errores.

Ojalá pueda compartir muchos más veranos este posado familiar, algo que empezó por casualidad pero ya se ha convertido en una tradición.

Tras unos meses muy intensos pero también llenos de deseos cumplidos, vuelvo a esta, mi casa, para seguir compartiendo. Gracias por estar siempre ahí.

¡Feliz vuelta a la rutina!

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

CURSOS DE LA ESCUELA BITÁCORAS

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a ti no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.


 

720 Total visitas 2 Visitas hoy

4 thoughts on “El tiempo pasa, no se detiene…

  1. Gracias Magda. Me encanta leerte, siempre te lo digo. ¡Qué bien has descrito la sensación de volver a tu tierra! Es preciosa. Vuelve a empezar el curso y con él, miles de ilusiones nuevas. Espero que sigamos compartiendo aventuras. Un abrazo fuerte.

  2. Qué fotos tan lindas! es de alguna manera detener el tiempo y cuando las volvemos a ver recordamos ese momento exacto.
    Crecen muy rápido, siempre lo había escuchado pero se siente demasiado real.. precioso a veces, lo vivo con nostalgia otros días, pero siempre feliz con mi chiquita, no lo cambiaría por nada en el mundo.
    Me encantan tus posts, gracias

  3. Se te ha echado un poco en falta, esas lecturas de coche o esperas de aeropuerto sin mucho que leer excepto noticias sobre el tiempo o sobre lo aburrida que es la política.

    Me encanta ver a la gente súper positiva con los cambios, en especial de vuelta de vacaciones donde vuelves a tu tierra donde ves realmente lo rápido que pasa el tiempo para la gente de alrededor, pero sobre todo para uno mismo, porque cuando sales de tu casa, tu ciudad o especialmente el pueblo, es como si cada vez que volvieses hubiesen pasado 10 años por cómo todos te recuerdan lo cambiada que estás o enumera la de cosas que has hecho.

    Hacer las cosas de siempre, como tu posado, me parece precioso, por no perder esa conexión con uno mismo, de dónde has venido, y más si el recuerdo es y será positivo.

    Un saludo y feliz vuelta 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *