El virus de la suerte, un libro sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido

El virus de la suerteDesde Boolino me han enviado un ejemplar de El virus de la suerte, un libro escrito para niños y niñas que ya leen por sí mismos con soltura. Este libro de la editorial Libre Albedrío, lo ha escrito Roberto Aliaga y las ilustraciones son de Raúl Sagospe.el virus de la suerte

Un terrible nudo en la garganta de Iván y una madre empeñada en arreglar un fregadero sin conocimientos de fontanería marcan el principio de esta historia.

Todo empieza a complicarse cuando a las manos de Iván, apasionado de la astronomía, llega un meteorito y con él, el virus de la suerte. Un extraño ser que concede a las personas que lo portan todos sus deseos. ¡Es tan difícil decidirse cuándo puedes pedir cualquier cosa que desees! Bueno, todo no es posible, papá no va a volver y ahí sigue el nudo en la garganta de Iván.

A pesar de esto, la historia nos va llevando a un lugar en el que sin devolver la vida, podemos ponernos en contacto con nuEl virus de la suerteestros seres queridos, aunque sea una última vez. Hay mensajes que llegan en el momento exacto y permiten decidir cuál es el camino para que las cosas vayan arreglándose de la mejor manera posible.

Creo que es un libro que puede ayudar a encajar una pérdida tan importante o incluso preparar a los niños y niñas para enfrentarse a situaciones muy duras que ojalá no ocurrieran nunca. Escrito de una manera divertida y sugerente para sus lectores, entra de lleno en un tema delicado como es la muerte de los seres queridos y cómo entenderla y seguir adelante.

Si quieres conocer más de este libro, pincha en este enlace.

En La mamá de Pequeñita hemos tocado este tema otras veces antes. Me parece fundamental mostrarles a nuestros hijos e hijas la vida en todas sus dimensiones, pero también mostrarles qué es la muerte y ayudarles a ser fuertes y superar cualquier obstáculo o dificultad que puedan encontrarse en ese momento. Siempre sin olvidar la importancia de los afectos. Entendiendo que la muerte también forma parte de la vida.

 

754 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *