¿Hacemos un cesto de otoño?

cesto de halloween decoración deEste miércoles empezó el otoño. Para que niños y niñas tomen conciencia del paso de estación y tengan una motivación extra os animo a realizar un cesto de otoño con ellos y ellas. Nosotras empezamos hace dos días.

¿En qué consiste un cesto de otoño?

Se trata de que vayáis recogiendo a lo largo de las próximas semanas objetos naturales que sean propios de esta
época. Ya empieza a haber hojas caídas en el suelo, pero además, podéis incluir piedras, piñas, palos… que cojáis del parque o a ser posible, de algún bosque en una excursión que hagáis en la naturaleza. A medida que avance la estación podéis ir completándolo con castañas, bellotas, semillas… En el nuestro del año pasado, Pequeñita incluyó, escaramujos, flores secas… Y este año, ya hemos incluido algunas plumas que había entre las hojas secas.

De esta manera comprenderán mejor el significado de esta estación realizando junto a vosotros y vosotras, un elemento decorativo que podréis colocar en su habitación o el salón o donde mejor os parezca para que sea visible. Si además aprovecháis para enseñarle de qué árbol son las hojas, que hay árboles que no las pierden, que algunas hojas tienen agujeritos seguramente de orugas que se convirtieron en mariposas y que por supuesto no son gusanos de seda porque ya pasó la temporada, que si un árbol tiene higos se llama higuera, que las hojas que cogimos de una rama rota son de enredadera… Todas estas cosas y muchas más que ahora no recuerdo, fueron tema de conversación el pasado miércoles entre Pequeñita y yo mientras cogíamos elementos del otoño en el camino del colegio a casa. Creo que merece la pena.

mesa de halloween decoración de

El año pasado os mostraba el nuestro en un post que hicimos para Halloween. Si eres de las que celebra esta fiesta, ahí tienes algunas ideas para esas fechas, esta vez llegan con tiempo, para variar.

¿Quieres compartir tu cesto de otoño?

Si decidís hacer un cesto de otoño, será un placer recibir un imagen de cómo os quedó y compartirlo por aquí, ¿os animáis?

cesto de otoño

1384 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “¿Hacemos un cesto de otoño?

  1. ohh!!! que bonito os ha quedado!!!
    Le puedes cantar la canción de “Otoño llegó”, que seguramente en el cole la habrán cantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *