Juego de cartas para practicar yoga con niños y niñas

Os traigo un material que hemos hecho entre mi hija y yo con mucho cariño, a ver si os gusta.

El curso pasado en las clases de circo en familia que hacíamos con la gente de Arribas Circo y que tanto nos costó dejar porque nos encantaban, un día las profes, que se lo curraban mucho, nos trajeron unas tarjetas con poses de yoga para niños. Disfrutamos mucho en aquella clase, practicando posturas típicas.

Vaya por delante que yo no tengo ni idea de este tema, pero el simple hecho de que niños y niñas y también mayores, dediquen un tiempo aunque sea pequeño, a tomar conciencia con su cuerpo y con su mente ya que no es posible separarlo, me parece interesante y necesario.

Busqué aquel juego de tarjetas con fotos a color para comprarlo, estaba descatalogado y en segunda mano no encontré nada. Tenía pendiente comprar algún material o hacer algo casero y un día trasteando en Pinterest me encontré con este archivo y se me encendió la bombilla. Ahora buscando para compartirlo, me lo he encontrado en español, por si queréis hacerlo con estas imágenes, aunque tendréis que adaptar el documento. El archivo que yo os comparto: 24 posturas de yoga para principiantes, listo para imprimir, está en inglés.

Amplié las imágenes y preparé un archivo para imprimir con aquel enlace de “24 posturas de yoga para principiantes”. Como la tinta de color se nos había acabado, lo imprimí en blanco y negro y Pequeñita pintó las camisetas con sus rotuladores. Después mientras ella recortaba las tarjetas, yo preparé unas tarjetitas de cartulina que serían las cartas. Les pegamos las posturas que ella había recortado y a la plastificadora. ¡Ya no podría vivir sin ella!

Recortamos y listo, a jugar, a tomar conciencia de nuestro cuerpo. Yo creo que esto se nos queda corto, bueno a mí no, se le queda corto a mi hija que es capaz de hacer cosas mucho más difíciles. Para hacer juntas, esto está bien. Aún así, ya estoy preparando otra cosa, cuando lo tenga os cuento.

Tomado de https://www.hippykidsyoga.com

Hay materiales elaborados muy interesantes, os he enlazado algunos para quienes no tenéis tiempo para manualidades o de tiempos de DIY o para quienes queráis algo más elaborado. Me encanta la Caja Mágica de la Calma de Hippy Kids Yoga, tiene cosas muy chulas.

Sea con un material DIY o con uno comprado, os animo a emplear algún recurso para tratar de que niños y niñas puedan tomar conciencia, dedicar un ratito del día a sentirse, a colocarse en el mundo y a conectar su cuerpo y su mente, es muy necesario en un mundo en el que continuamente estamos con las prisas y solemos desconectarnos de lo que somos.

Espero que os guste y os sea de utilidad. Si sentís que a alguien puede servirle, no dudéis en compartirlo. Muchas gracias.

 

 

 

Curso de Crianza respetuosa en la primera infancia

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a tí no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 

 

2152 Total visitas 8 Visitas hoy

10 thoughts on “Juego de cartas para practicar yoga con niños y niñas

  1. Me parece una idea estupenda!!!! Me da a mi que a la mía también se le va a quedar corto, a los padres ya será otra historia. 😌🤕

  2. Hola Soraya

    Cómo siempre mil gracias. Yo práctico yoga desde hace 2 años y algún que otro vez hago yoga con mi hijo. Seguro que lo vamos a utilizar, además yo también tengo una plastificadora!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *