Jugar con agua de colores, ahora que soy “mayor”

Hace un año más o menos, os mostraba como Pequeñita jugaba con agua de colores en la terraza, acababa de llegar el buen tiempo y nos pareció una idea divertida para pasar la tarde.

El año pasado usábamos colorante alimenticio y por eso esta actividad servía para las y los más pequeños, puesto que podían hasta beber el agua, si no estaba muy sucia, claro.

En la versión de este año, muchos de los envases son los mismos, como veis en la foto, pero hemos usado acuarelas y pinceles, por eso digo que es una versión para niños y niñas más mayores. Otra diferencia es que el juego fue por otros derroteros y que ella fue inventando e introduciendo otros juegos y otros objetos, como la regadera.

Hay una cosa que no varió mucho, tanto el año pasado como este, Pequeñita se lo pasó de lo lindo jugando con el agua, pasando cantidades de un envase a otro, mezclando colores y jugando a ver las combinaciones posibles y los resultados de las mezclas.

El año pasado era yo la que la invitaba a mezclar colores, “¿mezclamos el amarillo y el azul a ver qué pasa?” Este año me preguntaba ella o anunciaba tan contenta: “¿si mezclo amarillo y rojo sale…? ¡Naranja!” Creo que las acuarelas de IKEA son el material más rentable de la historia de los materiales artísticos, las compramos hace muchísimo tiempo, no hemos dejado de usarlas y aún les queda tiempo de uso, creo que son muy recomendables, además tienen unos colores muy bonitos y sugerentes. Os dejo un enlace para que accedáis a ellas si no las conocéis.

Os dejo esta idea de juego de exterior que siempre triunfa y que además de permitirles hacer trasvases, jugar con las cantidades, calcular medidas y volúmenes tiene esa parte artística de mezclar colores, ver el color a través de la luz y jugar con nociones estéticas de los objetos. Como veis, una actividad muy completa., como veis muy completito.

Ya me contaréis si os habéis animado a hacer algo parecido o ya estáis haciendo otras cosas que pueda trasladar a mi terraza. Tengo pendiente hacer una pared de agua, todo llegará.

¿Hacéis juegos de agua en exterior? ¿Ya has jugado con tus hijos o hijas a mezclar colores? ¿Te parece una actividad interesante? ¿Compartirás conmigo ideas de las actividades que hacéis en ese sentido? Encantada estoy de leerte y compartir contigo.

¿Quieres un DESCUENTO para realizar cursos de formación on-line muy recomendables?

Si estás interesado en realizar un curso de la Escuela Bitácoras, ahora puedes matricularte con un descuento si entras a través de estos enlaces (pincha en la foto) e introduces el cupón: LAMAMADEPEQUENITA. Te aseguro que es una formación muy recomendable, realizada por profesionales muy interesantes y por un precio muy razonable. Infórmate sin ningún compromiso pinchando en la foto de cada uno.

Yo he hecho el de Montessori en el hogar, si quieres conocer mi experiencia, puedes verla AQUÍ.

 

857 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Jugar con agua de colores, ahora que soy “mayor”

  1. ¡Holiii! Estoy leyendo… y a que te refieres con hacer una pared de agua, es decir que pondrías en ella. Me parece muy interesante.

    U besazo enorme.

  2. Viva Ikea, tienen cada cosa, pero ya desde recién nacida estoy comprando cosas que puede utilizar.

    Gracias por la recomendación. Ya había visto hasta colorante para la bañera y todo, está casi todo inventado ya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *