Jugar con agua de colores

juegos de verano para niñosEsta semana, aprovechando el buen tiempo, hemos hecho una actividad muy sencilla y muy divertida, jugamos con agua de colores.

¿Qué necesitamos? Materiales

  • Recipientes lo más transparentes posibles, nosotras usamos los tuppers que veis en la foto.
  • Agua
  • Colorante alimenticio. Mejor en líquido y a ser posible que sean los colores primarios para poder hacer las mezclas.
  • Algo para remover, es opcional, nosotras usamos una cuchara.

Estos materiales tienen la ventaja de que no son tóxicos y eso permite jugar de esta forma con niños y niñas más pequeños porque pueden hasta comérselo. Podéis hacerlo en espacios exteriores (terraza, patio, parque…) o en interior, por ejemplo en la bañera.

juegos para niños en verano¿Qué conseguimos con esta actividad?

Pues como ya pasaba con otras actividades sencillas, se trabajan muchísimas cosas.

  • Psicomotricidad gruesa y fina
  • Trasvases que implican el cálculo de la cantidad, la experimentación de ver caer y comprender la conservación de la materia jugando.
  • Los colores primarios y sus mezclas para lograr otros.
  • El tamaño y la cantidad

actividades con niñosFue muy emocionante porque Pequeñita se lo pasó en grande echando el agua en los recipientes y haciendo mezclas de colores con los colorantes.

IMG_5672La primera mezcla que hizo ella fue con el color azul y el amarillo. En seguida, al mezclarlo se dio cuenta de que aquello quedaba verde y se puso tan contenta. “¡Mira mamá, es verde!

materiales sensoriales para toodlersTambién mezclamos los tres colores para ver qué color salía. La verdad es que quedó un marrón muy particular pero marrón al fin y al cabo.

juegos para verano con niñosCuando hizo el morado, también se puso muy contenta, aunque le costó un poco verlo por las cantidades que había echado de rojo.

juegos para niños en veranoDe esta forma pasamos un trocito de una tarde de esta semana. Cuando ya tenía todos los tuppers  llenos de agua y con mezclas diversas, me pidió más recipientes e improvisé con esos vasos que se ven en la foto.

juegos de verano para niños¿Qué te parece esta actividad? ¿Te animarás a hacerla en casa o en la escuela? Si quieres contarnos luego tu experiencia será perfecto. Y si te ha gustado esta actividad, no dudes en compartir el enlace.

 

 

 

 

2266 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Jugar con agua de colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *