Libro Planeta Azul, ¡mi primer sorteo! y libro en .pdf

EDITADO 27 DE Planeta azul, ecología para niñosMARZO DE 2015:

La ganadora del sorteo ha sido: Claudia Arias, ¡enhorabuena!

Hoy te traigo un libro, Planeta Azul, que podrás descargarte gratis a través de un enlace que comparto y te doy la oportunidad de participar en un sorteo para conseguir un ejemplar en formato papel. Al final te cuento como hacerlo.

Me parece fundamental trabajar la conciencia ecológica de nuestros hijos e hijas, aunque para ello inevitablemente hay que trabajar la nuestra. Todo ello con idea de tratar de que vivan en un mundo mejor, donde haya menos contaminación que directamente conlleva que disminuyan las enfermedades, vivan en un ambiente más limpio, donde puedan disfrutar de amplios espacios naturales, con muchas especies de animales distintas que puedan ver en directo y no en los libros o un mundo donde el agua de calidad no sea un bien escaso, como ya ocurre en otros lugares del planeta. Para lograr colaborar mínimamente en este tipo de cosas no hay que hacer grandes sacrificios, es sólamente concienciarse y cambiar algunos de nuestros hábitos diarios, cerrar el grifo si no lo estamos usando, reciclar nuestras basuras, cortar las mallas de las frutas antes de tirarlas a la basura (esto porque para los pájaros que comen en los vertederos se convierten en cepos que no les permiten volar), apagar las luces si no estamos en ese lugar, etc. Con ello beneficiamos al medio y además ahorramos en casa, todos son ventajas.

Ojalá el medio ambiente no esté muy deteriorado para nuestras hijas e hijos, aunque buena pinta no tiene. En el caso de nuestros nietos y nietas, creo que todas sabemos que a este ritmo la vida cambiará mucho en todo lo relacionado con el medio ambiente. Cuanto antes nos pongamos las pilas mejor.

Lograr que nuestros pequeños y pequeñas respeten el medio ambieecología y niñosnte de manera natural y sin que les suponga ningún esfuerzo es posible si se lo inculcamos desde el principio y sólo puede traerles beneficios, ¿os acordáis que os recomendaba lo mismo con las tareas del hogar? Podemos plantear las cuestiones de ecología de la misma manera que poner una lavadora, como parte de un juego.

Una de las máximas de la ecología es REUTILIZAR, sobre esto sabe mucho una mamá que tiene un blog que ya os he recomendado antes, Criar, amar y vivir, Eva es una crack haciendo materiales inspirados en Montessori, muchas veces reutilizando materiales que de otra manera irían a la basura, os pongo dos ejemplos de materiales para favorecer la lectoescritura, uno hecho con tapones de la leche y otro con el cierre de las toallitas.

En nuestra casa cuando montamos a Julia, su lavabo en el baño, bajamos la intensidad del agua del grifo regulándolo con las llaves de paso, porque se pasaba las horas muertas abriendo el grifo y a mi me parecía un despropósito, de esto hace muchos meses y aquello de que el agua se acababa y de que había que utilizarla de manera responsable, le sonaba a chino, ahora igual también pero por el motivo que sea, con las llaves abiertas del todo, abre con cuidado y si no puede regularlo, pide ayuda porque no le gusta queecología y niños salga tanta agua. También hemos conseguido que cierre el grifo si no está usando el agua que también es un triunfo. En cuanto a la luz, ha empezado ahora a llegar a los interruptores, apenas se acuerda de darles, la verdad, pero ha cogido la costumbre de pintar con acuarelas con un flexo mío encendido aunque sean las doce de la mañana y ahí estamos trabajando este tema, esto es un no parar, que os voy a contar.

En este libro se trabajan cuestiones menos domésticas como las energías renovables o las energías fósiles, pero ahí se va almacenando información en sus cabecitas, si lo hacemos relajadamente y en un momento en que estén receptivos y receptivas y adaptándonos a su nivel de comprensión, nunca es pronto ni tarde para tratar cualquier tema. Ellas y ellos nos van marcando los límites, ¡sí a nosotras!, que falta nos hace muchas veces.

PLANETA AZUL, descarga de libro y SORTEO

think-blue-workshops-permanenetes-en-volkswagen-navarra (1)Planeta Azul es un libro editado para niños yo diría que a partir de 3 ó 4 años porque el vocabulario empleado es bastante complejo, aunque como los dibujos son agradables, yo se lo he leído a Pequeñita que tiene 27 meses y le ha gustado, le queda mucho para comprender que son energías fósiles o renovables, pero ella seguía atenta el cuento.

El cuento narra la historia de Leyre, Mikel, una chica y un niño que viven en una ciudad y Blue, un herrerillo (pajarito) amigo suyo. Los tres descubren un día como hay una capa de contaminación sobre la ciudad y así es como empiezan a investigar qué es lo que ocurre y qué se puede hacer, hablan con el viento, el agua… Es una historia con final feliz porque los habitantes de la ciudad se conciencian y empiezan a hacer cambios en beneficio de todas las personas que allí viven y porque al final, hay un montón de actividades para que realicemos con los y las más pequeñas.

Al final del cuento, hay muchas actividades que puedes hacer con tus hijos e hijas de lo más interesantes. Mi libro está por llegar, hubo un problema con mi dirección, pero en la versión digital podéis ver todo esto que os cuento. Si me llega pronto, incluyo más fotos para que lo veáis en formato papel.

Ecología y niñosSi te interesa descargarte el libro, lo puedes hacer ahora mismo en este enlace, totalmente gratis.

Descarga aquí tu libro Planeta Azul.

Y si quieres conseguir el libro en formato papel, puedes participar en el sorteo que te propongo y si resultas ganadora lo recibirás en tu casa.

Participa en este sorteo y consigue tu libro en formato papel

Te planteo dos opciones, en ambas pasando por el formulario que adjunto al final:

  1. Hacerte fan de la página de Facebook de La mamá de Pequeñita, si aún no lo eres y una vez que le hayas dado al Me gusta, compartir en tu perfil de manera pública la publicación con este post, es importante que lo hagas de manera pública para que pueda comprobarlo. Si ya eres fan, basta con que lo compartas públicamente. ¡Y no te olvides de completar el siguiente formulario!
  1. Si estás suscrita/o a este blog, rellena el formulario, para que sepa que estás interesada en participar. Si además de ser suscriptora, eres fan en Facebook puedes tener dos oportunidades para ganar tu libro pero es necesario que envíes el formulario dos veces, completando las casillas correspondientes (correo de suscriptora o usuario de Facebook).

Tienes de plazo para participar hasta las 14.00 horas del viernes 27, ese mismo día, realizaré el sorteo, editaré este post con el nombre del ganador y ganadora, enviaré un correo a mis queridas suscriptoras (aquí están incluidos los chicos, ya sabéis) y lo publicaré en Facebook. A partir del día 31 de marzo, en unos días, lo recibirás en tu casa, para ello es importante que a partir del viernes a esa hora estés atenta a tu correo o perfil de Facebook para facilitarme tu dirección postal y que puedas recibirlo. Si quieres que alguna personas de tu círculo participe, no tienes más que compartirlo. Gracias por adelantado.

Libros recomendados por La mamá de Pequeñita. Si compras a través de estos enlaces recibiré una pequeñísima comisión y a ti no te supondrá ningún gasto extra.

3029 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *