Libro respetuoso 14: La granja al dedillo

literatura respetuosaHace siglos que quería enseñaros este libro, Pequeñita “lo ha leído” desde que era muy pequeña, seis o siete meses, quizá, ahora parece tan lejano que ya no recuerdo exactamente.

Las hojas de cartón, el material plastificado y las texturas, hacen que sea un material seguro y utilizable con niños y niñas muy pequeños sin riesgo de que se rompa garantizando pasar un rato interesante por muchos motivos. Bueno, tengo que reconocer que la puerta de la conejera y la del gallinero que son de cartulina las tenemos pegadas con celo, pero con el uso que le hemos dado, son daños insignificantes.literatura infantil respetuosa

Además de todo lo anterior, el libro es precioso y es de esos que yo llamo de “largo recorrido”, primero sirve para que se familiaricen con el formato libro: abrirlo, cerrarlo, pasar hojas, tocar sus páginas… Para trabajar el sentido del tacto: rugoso, liso, suave… Después para aprender conceptos básicos sobre los animales de la granja: quiénes son, qué comen, dónde viven, qué sonido hacen… De esta manera lo hemos usado hasta hace poco. Y entiendo que es de esos que algún día podrá leer ella por sus sencillos textos, aunque para eso queda mucho, estoy convencida de que será así y con ello creo que queda más que comprobado que un libro así merece la pena comprarlo cuanto antes para aprovecharlo más tiempo.literatura infantil respetuosa

Cada animal tiene una textura que intenta reproducir algo parecido a lo que podría sentirse al tocar al animal. Os doy algunos ejemplos que os permitan haceros a la idea. La vaca tiene una tela de pelo muy muy corto en blanco y negro que es relativamente suave. La piel del cerdo es fieltro rosa que simula una piel un poco más dura y rugosa. La del pollito es como de peluche mlibros respetuosos para niñosuy suave. Y además tenemos conejos, cabras, un burro, caballos… Hay una parte que me gusta mucho, son dos páginas con varios animales y un fondo de hierba verde que es una textura suave que ocupa dos páginas.

Os aseguro que Pequeñita aprendió muchas cosas sobre los animales de la granja con este libro, después tuvimos que ampliar la información con otros que ella misma elegía en la librería, ya os iré contando.

Otras de las páginas que son especialmente bonitas son las de las cabras y las ovejas, están separados por este árbol en el que hay un búho, a mi hija le encantan desde muy pequeña.

libros de texturas para niñosAdemás de esta editorial, Combel, hay algunas otras joyas que también merecen la pena: La sabana al dedillo, este lo utilizamos en estimulación temprana y es precioso, nos gustaba especialmente la parte de los leones, otro que creo que merlibros para niñosece la pena es El espacio al dedillo, si a tu pequeño o pequeña le atraen los planetas, la luna… este es una buenísima opción. Además de esta colección tienes otros títulos como Los animales marinos al dedillo, también está El transporte al dedillo, que puede ser una buenísima opción si tu hijo o tu hija es fan de los coches, trenes, autobuses… La verdad es que Combel ha elegido muy bien los temas de esta colección, es muy difícil encontrar niños o niñas a los que no les gusten estos temas porque han elegido centros de interés típicos de esta etapa. Estos dos últimos no los hemos tenido en nuestras manos, tampoco otros dos que te incluyo por si pueden interesarte, Las mascotas al dedillo y Los Pequeanimales Al Dedillo. Confío en que cualquiera de ellos puede ser una opción muy buena para aprender, manipular, experimentar.

¿Conoces esta colección de libros de la Editorial Combel? ¿Los recomendarías? ¿Hay alguno que consideras más interesante para comprar o regalar? Estaremos encantadas de leer tus comentarios para valorar cuál de ellos puede ser más interesante. Por supuesto, se aceptan otras recomendaciones de libros.

Si has pensado comprar alguno de estos libros, puedes hacerlo a través de estos enlaces, La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión y tú no tendrás ningún gasto extra, así me ayudas a mantener este proyecto que tanto me ilusiona. Gracias por adelantado.

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

 

2440 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 thoughts on “Libro respetuoso 14: La granja al dedillo

  1. nosotras los miramos a menudo en la biblioteca, hay también uno de dinosaurios (al menos en francés) que a mi hija le gusta mucho.

  2. Gracias Yinette, me hace mucha ilusión que te sirva lo que publico, otro abrazo fuerte para aquella parte del mundo, para las mamás dominicanas, con mucho cariño y en especial para vosotras.

  3. Mi chiquita lo tiene, es hermoso, lo tiene desde los nueve meses, ahora tiene un año y algo mas, he de confesar que es uno de sus favoritos, el mío tambien. Hehehe!! Casi todos los libros que le compramos han sido guiados por los libros respetuosos que vas publicando, me encantan. Un saludo enorme desde mi Isla bonita: República Dominicana. A propósito disfruto me encanta leer tus post a la vez que aprendo mucho en este recorrido tan maravilloso de ser manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *