Libro respetuoso 15: Minicuentos de elefantes y conejos para ir a dormir.

libros respetuosos Recuerdo el día que compré este libro, Pequeñita no tenía aún un año, llevábamos tiempo leyendo libros de texturas, de tela, de plástico en la bañera… Y yo sentía que necesitábamos historias, con un principio y un fin, un poco más elaboradas que los libros que estábamos leyendo hasta ese momento. Seguramente era muy pronto, pero me parecía que podíamos probar.

Después de más de dos horas en la librería, con Pequeñita a mis pies investigando libros y pasando páginas, encontré este. Tardé mucho en encontrar esta opción porque quería unas ilustraciones bonitas y de trazo claro, que no hubiera duda alguna de qué animal era cada uno y qué cosas representaban. Veníamos de libros de conceptos y fotos dlibros respetuosos para niñose objetos reales y me parecía que era más apropiado ofrecerle imágenes realistas para que siguiera ampliando vocabulario, sin ninguna duda de qué representaban las imágenes.

Y así di con este libro de Ana Burgos de la editorial Beascoa, cuyas ilustraciones me encantaron y después ya en casa, sus historias nos encantaron a los tres. Empezamos a leerlo antes de que cumpliera un año y ahora que va a hacer tres, seguimos leyéndolo. Así que es uno de esos libros de largo recorrido que ella algún día podrá leer. Cómo podéis ver en las fotos, lo tenemos recauchutado, pegado con pegamento y reforzado con celo, os aseguro que es por el uso.

Libros respetuososEste libro contiene siete cuentos que siempre terminan con sus protagonistas al final del día acostados en su cama, por eso lo que cuentos para ir a dormir. Por eso es una buena opción para cliteratura respetuosa para niñosontar en la cama. Así, lo usamos nosotras al principio, después lo hemos leído a cualquier hora del día.

Os describo brevemente los cuentos que incluye:

Mi primer viaje: cuenta la historia de Corina Coneja y su primer viaje en avión para ver a sus abuelos. Llevamos dos años diciendo a los aviones: “¡hasta luego Corina, da recuerdos a tus abuelos!”, cada vez lo dice menos pero era muy divertido verla saludando efusivamente a todos los aviones que pasaban dando porLibro respetuoso para niños supuesto que Corina iba dentro.

Quiero ser fotógrafo: Edu Elefante quiere dedicarse a la fotografía y retratar todo tipo de situaciones como las estrellas, competiciones deportivas, conciertos, pingüinos…

Libros respetuosos para niñosAsí se cuenta un cuento: Cecilia Conejo le pide a su padre que en lugar de leerle un cuento, ese día se lo invente, al ver las dificultades que tiene para hacerlo, le explica cómo puede hacerlo.

Un día de pesca: Emilio Elefante se va a pescar con su abuelo, en la larga espera este último le va contando historias de sus días de pesca, hasta que la caña de Emilio se empieza a mover.libros respetuosos

No quiero ir al pueblo: Carlos Conejo, está enfadado, han llegado las vacaciones y le llevan al pueblo pero él quiere quedarse en su casa y hacer cosas con sus amigos. Su hermano le dice que le va a gustar pero hasta que no descubre por sí mismo la cantidad de cosas que se pueden hacer en el pueblo no se pone contento.libros respetuosos

Cómo se hace un arco iris: a Elena Elefante le encanta pintar y mezclar colores, con sus pinceles nos va descubriendo cómo conseguir algunos colores a partir de la mezcla de otros. Este es uno de los preferidos de Pequeñita, en ocasiones jugamos con las acuarelas y el libro y probamos a mezclar los colores, a ver qué sale.libros respetuosos

Ensayo general: Un grupo de conejos y elefantes preparan una función donde cada uno y cada una hace una actuación. En el cuento vemos en el ensayo general todas las interpretaciones. Cuando representan es un auténtico éxito.

Si tu pequeño o pequeña ya disfruta pasando hojas y no comiéndoselas, están preparados para que les leas estas historias de elefantes y conejos que seguro le encantarán. Pero es un libro que será una delicia si son más mayores y aún disfrutan mucho con historias de animales.manualidades con lentejuelas

Llevaba tiempo queriendo reseñar este libro, de hecho mi idea era hacerlo antes de que estuviera tan reparado, pero han ido surgiendo otros por el camino. Decidí que Ana Burgosno podía dejarlo más cuando hace unos días me dí cuenta de una cosa curiosa. Me encantan las ilustraciones de los catálogos de Dideco de las últimas temporadas, los guardo con idea de hacer cosas con ellas, forrar una caja, hacer obras de arte como esta de un dragón y lentejuelas, etc. No me había dado cuenta de que era Ana Burgos la que las hace y me encantó. Ella misma explica su historia en la primera página del catálogo, os la comparto.

Dideco¿A que es preciosa la portada del catálogo? Por cierto, si no conocéis esta tienda os animo a que os acerquéis a echar un vistazo, es una tienda-librería educativa con propuestas muy interesantes.

Espero que os parezca interesante la propuesta de libro respetuoso que os traigo hoy, si te lo parece y decides compartirlo, será un placer.

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

Y si has pensado en comprarlo o regalarlo, te recuerdo que si lo haces a través del enlace al final de la página, La mamá de Pequeñita recibe una pequeñísima comisión y tú no tienes ningún gasto extra.

¡Qué tengas un feliz día!

1887 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *