Libro respetuoso 17: Elmer (interactivo)

libros interactivos para niñosEste es el segundo post de hoy, nunca hago esto pero ya os contaba en el primero que quería daros dos opciones de libros para regalar en estos días o más adelante y que al empezar a escribirlo me ha dado la sensación de que ambos daban para hacer publicaciones independientes. Además, como quiero incluirlos en mi colección de libros respetuosos, necesito que estén separados. El primero era El armario de Lili y Lola y este segundo es Elmer, en su versión interactiva cuyo autor es David McKee.

Elmer. Toca, lee y juega.libros para regalar a niños

Esta no es la historia de Elmer, ese elefante de colores que tiene que aceptar su diferencia y valorarse a sí mismo cómo es, versión original que merece mucho la pena y que podría ser una opción estupenda para mis libros respetuosos y para regalar en estas fechas y en cualquier momento.

En este libro lo más importante es la opción de malibros respetuosos para niñosnipular tan atractiva que se ofrece. En el libro se nos van presentando todos los amigos de Elmer, mientras incluye un panel de fieltro desplegable y muchas figuras de fieltro para colocar en él. En la portada dice más de 40 figuras, no las he contado nunca, nosotras heredamos este libro de Víctor, un primo de Pequeñita, fantástica herencia por cierto y hemos añadido tres figuras más, un sol, una luna y una nube.

Pequeñita, su papá y yo jugamos a colocar los animales de lalibros para regalar a niños tierra en la parte baja el panel que es verde y los animales que vuelan en el cielo que es morado. También colocamos las plantas intentando, casi siempre, que sus raíces toquen lo que es el suelo. Jugamos  buscar los animales que se van presentando en el libro. Pequeñita coloca la figura de fieltro al lado de la ilustración y si coincide, dice: “es igual” y ya podemos colocarla en el panel.

libros interactivos para niñosEste libro da mucho juego porque mientras lo lees y colocas las figuras el tiempo va pasando y no te das cuenta, vamos que es entretenido también para el adulto. Así que si estáis en esas fases donde los pequeños y pequeñas demandan que estemos ahí para jugar porque no quieren jugar solos o solas, es una opción buena y amena para toda la familia.

Como siempre, yo le busco algo más que entretenimiento para recomendarlo, se libros respetuosos para niñospuede trabajar vocabulario, diferenciar tipos de animales, jugar a las semejanzas y las diferencias, se trabaja psicomotricidad fina y si encima os animáis a añadir figuras, estáis desarrollando también la parte creativa. Vamos, que sobran los motivos para recomendarlo.

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

Y si vas a comprar este libro online, te recuerdo que puedes hacerlo a través de este enlace afiliado, La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que ayuda a mantener vivo este proyecto y tú no tendrás ningún gasto extra.

1870 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Libro respetuoso 17: Elmer (interactivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *