Libro respetuoso 30: Cuando nace un monstruo

Mi amiga Gloria nos ha dejado dos cuentos que son dos joyas y por supuesto pasarán por esta sección. Hoy os comparto el primero. Cuando nace un monstruo, es una obra de Sean Taylor ilustrada por Nick Sharratt para la editorial Juventud. Es un libro de esos álbumes ilustrados divertidos y un poco macarras que tanto le gustan a niños, niñas y mayores. Su autor, cuenta que la inspiración para realizar este álbum ilustrado llegó al escuchar una canción que se titula: Cuando nace un bebé. Y la verdad, es que el resultado merece la pena.

La historia se va contando en forma de posibilidades, “si pasa esto, entonces pueden pasar dos cosas”, “si pasa ___________ (la primera), entonces ya está. Pero si pasa ____________ (la segunda), entonces pueden pasar dos cosas” y así sucesivamente.

La historia es muy sugerente y disparatada, por eso a las y los más pequeños les engancha tanto. Los monstruos pueden ser de esos que habitan en los bosques lejanos o debajo de tu cama. Puede ser que el monstruo se coma al director o la directora de tu colegio y entonces bailará el Bugui-bugui o dirá “lo siento”. Si duerme bajo un paraguas, puede ser que una muchacha se pare o no y si se para, entonces pueden pasar dos cosas, que eche a correr gritando: ¡socorro! o que se enamoren. Vale esta parte de la historia chirría un poco, pero continuamente va soltando pildoritas que compensan ese tipo de mensajes. Si se enamoran y se besan puede ser que ella lo bese a él y se convierta en un atractivo joven o que él la bese a ella y se transforme en un monstruo. Es posible que se casen pero después puede ser que se devoren el uno al otro o que tengan un bebé monstruo que puede ser que viva en los bosques lejanos o debajo de tu cama.

Este podría ser la síntesis de una historia mucho más larga y divertida en la que todo ocurre en torno a la dicotomía de dos opciones posibles de lo más originales, cada una en su estilo.

Conocí este libro porque Gloria lo leyó con su hija en el Día del Libro de Rivas del año pasado, me encantó desde el principio, el libro y como lo interpretaron las dos. Y ahora, muchos meses después, ha caído en mis manos y lo hemos podido disfrutar un tiempito gracias a ellas.

¿Conoces este cuento? ¿Crees que es respetuoso? ¿Te parece recomendable para otras familias? Me encantará saber tu opinión sobre estas y otras cuestiones y seguro que le es de utilidad a más personas. Y si te gustó, no te olvides de compartirlo.

Si quieres ver otros libros respetuosos de esta sección, puedes hacerlo pinchando en este enlace: Libros y cuentos respetuosos y siempre podrás acceder desde el menú inicial en la pestaña: Libros respetuosos.

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

Si vas a comprar este libro online, te recuerdo que puedes hacerlo a través de este enlace, a ti no te costará nada y La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que contribuye a mantener vivo este proyecto. Muchas gracias.

928 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *