Libro respetuoso 35: Un bicho extraño

Este libro de hoy me gusta mucho porque es de esos que permiten jugar con la historia y con el material que supone el cuento. La historia de un bicho extraño en la que vamos describiendo las partes que tiene para descubrir qué es aquel extraño ser y una vez descubierto, la historia no termina si no que vuelve a empezar.

Me encantan estos libros sin fin en los que al terminar la historia cobra vida de nuevo porque suponen un juego y un cuento, además de ser un estímulo estupendo para animar a la lectura.

Por un lado, está el enigma de ver qué puede ser este bicho tan extraño, pero una vez descubierto, niños y niñas siguen teniendo interés porque van viendo cómo se construye y poder volver a empezar un cuento una y otra vez les encanta, esto si tenéis costumbre de leerle a vuestros hijos e hijas, ya lo sabéis.

Las fotos que os muestro son del libro que trajo Pequeñita del cole por eso está forrado, es de esos libros de cartón en el que todas sus páginas son cuento, sin dedicatorias, sin datos… de esos que una no sabe cómo forrar y de esos donde nadie sabe donde poner la hojita de las fechas de entrega en la biblioteca. Por este formato que tiene, tan bonito, con ilustraciones divertidas y un pelín macarras, es un estupendo regalo si necesitáis hacerlo. En la última ilustración podéis ver qué es el bicho extraño y cómo el libro continúa desde ahí, damos la vuelta al libro y leemos las frases que antes estaban arriba y boca abajo.

Como veis, todo son ventajas, así que no podía falta en nuestra sección de libros respetuosos.

El Ministerio de Educación y Ciencia tiene publicado un Pdf con actividades para hacer alrededor de esta obra, os dejo el enlace por si os animáis a hacer algo en casa o en clase. Está planteado como un recurso para una clase de español de Primaria, pero con unos retoques se le puede dar muchos otros usos.

Cuando vi este cuento, enseguida me acordé de otro que tampoco acaba y que algún día incluiremos en la sección de libros respetuosos, de momento os dejo un vídeo con una de nuestras contadora de cuentos favorita: Sara Iglesias.

Al final os he dejado el enlace de Un bicho extraño por si decidís haceros con un ejemplar. Si lo adquirís a través de este enlace, no os costará nada y La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión.

 

245 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *