Libro respetuoso 36: Isadora Moon se va de excursión

Hoy os traigo un libro de una colección que promete mucho y a nosotras nos encanta.  De la mano de Harriet Muncaster y publicado por Alfaguara, cuenta las historias de una niña mitad hada, mitad vampiro con su familia. Su mamá es un hada, la condesa Cordelia Moon, su papá es un vampiro, el Conde Bartolomeo Moon y tiene una hermanita que se llama Flor de Miel que junto a ella y su conejito Pinky, viven muchas aventuras.

El libro del que os voy a hablar hoy es Isadora Moon se va de excursión. Isadora vuelve al colegio con Oliver y Zoe, tras las vacaciones, al llegar a clase, la profesora les pide que cuenten cómo ha sido su verano. Le toca el turno a Isadora y ella empieza a pensar en cómo va a contar lo que ha hecho con su peculiar familia en esas semanas. Finalmente, se lanza y le cuenta a sus compañeros y compañeras cómo han sido sus extrañas vacaciones. No os cuento más para no desvelar. Solo os diré que la familia de Isadora ha ido a la playa y que la historia merece mucho la pena.

Sus ilustraciones en blanco, negro y rosa, me encantan. Son libros con un toque siniestro, ideal si os gusta este estilo, pero a la vez, con ese toque de hadas que conecta también con ese otro tan distinto. Entiendo que su autora ha sido muy hábil planteando así este personaje que me parece interesante e inteligente, por cómo habla de su familia y por cómo describe las cosas que les pasan.

Estos libros están pensados para niños y niñas lectores, pero yo se lo leo a mi hija de casi cinco años y disfrutamos mucho las dos. Así que este será un libro de los que yo llamo de largo recorrido, tengo la esperanza de que a ella le apetezca leerlo sola llegado el momento.

Tenéis otros muchos títulos, no dejéis de echar un vistazo. Seguro que os gustan tanto como a nosotras.

Si vas a comprar este libro on line, puedes hacerlo a través de este enlace, a ti no te costará nada pero La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que contribuye a mantener vivo este proyecto. Muchas gracias de antemano.

1774 Total visitas 4 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *