Libro respetuoso 39: Dragones, libro-puzzle en 3D

Compramos este libro en la tienda de Caixa Forum, un día que fuimos a un taller para niños y niñas con familias amigas. Al terminar la actividad, nos pasamos por la tienda, solemos hacer esta visita tratando de contener lo que yo llamo las células del consumismo y tratando de no comprar algo que no necesitamos para nada. Pasamos porque a veces una se encuentra con algo interesante y asequible como este libro que os traigo hoy.

Estas visitas a Pequeñita cada vez se le hacen más cuesta arriba, antes era capaz de ver un mercado o una tienda llena de cosas interesantes sin la necesidad de llevárselas a casa pero ahora no. Esto no es normal por mucho que quieran vendernos que sí lo es, yo sé por qué le pasa a mi hija esto ahora y soy consciente de en qué momentos y quiénes han favorecido este tema, así que se puede controlar, si una es capaz de mantener a raya a su familia, está claro que yo no he podido por más que lo he intentado.

En aquella ocasión, tras realizar nuestra visita y no comprar nada, yo entré después para coger este libro que me había encantado. Lo envolvimos con idea de dárselo en su cumpleaños pero finalmente tenía tantos regalos de la familia que lo guardamos para Navidades. ¿Veis de qué os hablo?

Dragones, es un libro puzzle especial porque contiene puzzles de dragones en tres dimensiones de lo más sugerentes. Se desmontan sus piezas de las páginas del libro, se montan los dragones, se puede jugar con ellos y si hemos sido cuidadosas al sacarlos, se pueden volver a colocar hasta la próxima vez que queramos hacer uso de ellos. Otra opción sería dejarlos en una estantería para usarlos en otro momento ya montados. En nuestro caso están guardados esperando a ser montados, confío en que en la próxima ocasión, mi hija ya podrá ser más autónoma en su montaje y lo disfrutará aún más.

Este original libro está creado por Emmanuel Charles para el Grupo Edebé. Me parece que es una opción muy buena si queremos hacer un regalo sencillo y no tenemos claro qué regalar.  Sus piezas son de cartón duro como las hojas en las que van insertadas, así que salvo que el niño o la niña en cuestión esté en una fase destructora que haberlas haylas, es apto para la mayoría de niños y niñas a partir de los tres años siempre que se vayan a construir los dragones con un poco de ayuda. Para hacerlo de manera autónoma podéis regalárselo a niños más mayores, pienso que hasta los noventa y nueve años o incluso más allá, puede tener sentido, es muy entretenido y desestresante ir ensamblando las piezas y luego ver el resultado final. A mí me encantó hacer los dragones con Pequeñita.

En la foto podéis ver alguno de los ocho dragones que contiene el libro. El precio en Amazon en el momento en que escribo esto es de 6,17, así que como veis es una opción muy económica para tener un detalle en una visita, cumpleaños o cualquier evento que se os ocurra.

¿Conocíais este tipo de libros? ¿Os gustan en casa los libros-puzzles? ¿Conoces algún otro que puedas recomendarnos? Te espero en los comentarios. Y ya sabes, si conoces a alguien a quien pueda serle de utilidad, compártelo. Muchas gracias.

Si has decidido comprar este libro on line, puedes hacerlo a través del enlace que aparece al final. A ti te costará lo mismo pero La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que contribuye a mantener vivo este proyecto.

887 Total visitas 1 Visitas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *