Libro respetuoso 40: Las llaves de los sueños. Otra propuesta para regalar en estas fechas.

Último consejo antes del final de las fiestas: ¡regala cuentos! Como siempre que escribo sobre estas cosas es para personas muy rezagadas, la mayoría ya tenéis hechas estas compras, pero por si acaso, ahí va otro consejo para regalar en estas fiestas. El primero fue regalar disfraces, después juegos de mesa y ahora libros, cuentos si son pequeños o pequeñas y libros para más grandes.

Os traigo uno para que quede en la colección de Libros respetuosos, una sección que os recomiendo si aún os falta algún regalo o necesitáis cambiar alguno de los que lleguen. Hay obras de arte en la selección que hemos hecho. El de hoy no lo es menos, es precioso y además sirve para trabajar los miedos de las pequeñas y los pequeños, así que si en casa tenéis miedos nocturnos puede ser un recurso muy interesante. Si no estáis en esa situación, podéis usarlo para prevenir que nunca se sabe.

Me lo prestó Silvia, una compañera del trabajo con la que comparto materiales, estreses y desahogos este curso. Todos los cuentos que me ha dejado van a terminar antes o más tarde en la sección de Libros Respetuosos porque son obras de arte de las que tanto nos gustan por aquí.

Este cuento habla sobre sueños y esto encaja bien en cualquier momento del año, así que la propuesta queda ahí de manera atemporal y para personas pequeñas y grandes.

Las llaves de los sueños es un álbum escrito por Ana Meilán e ilustrado por Silvina Eduardo que cuenta como cada persona tiene una estrella y alguien la enciende para que la veamos brillar, a partir de esta idea se cuenta la historia de una niña que sueña y a veces lo que sueña no le gusta y no quiere dormir. A través de las llaves y la historia sobre cómo ellas pueden abrir los sueños cuando brilla la primera estrella, nos vamos adentrando en un universo que solo puede existir en este mundo onírico, donde las ilustraciones facilitan mucho dejar llevar la imaginación allá donde queramos.

Las ilustraciones son tan motivadoras, que motivaron una actividad que os compartiré mañana por si os animáis en los días que quedan de vacaciones escolares o en algún día del año nuevo, tiene que ver con este jardín tan bonito.

Confío en el nuevo año poder compartir muchas de las obras que hemos ido adquiriendo en el último tiempo, ese en que me cuesta mucho encontrar momento para compartir por aquí mis experiencias, ojalá en 2019 tenga más tiempo para compartir por aquí.

Espero que disfrutéis de los días que quedan de vacaciones escolares y de las fiestas. Os dejo aquí mi felicitación para 2019, aunque tengo pendiente escribir para hacer balance de estos años y para comentar cómo se presenta el año nuevo.

Aún está activo el sorteo para adquirir juegos de mesa o didácticos en www.materialescolar.es, pincha en la foto y accede a toda la información.

Os dejo el enlace del cuento por si queréis comprarlo online. ¡Feliz jueves!

646 Total visitas 1 Visitas hoy

One thought on “Libro respetuoso 40: Las llaves de los sueños. Otra propuesta para regalar en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *