Libro respetuoso 5: Esto no es una fábrica de sonrisas

libros de crianza respetuosaOs traigo otra joya, esta es de una alumna de segundo curso del Ciclo de Educación Infantil, Julia, se lo prestó a mi compañera Pili que suele tener siempre grandes obras en sus manos, ya os hablé de ella cuando hablamos de La caricia de la mariposa, este libro que era precioso para trabajar el duelo, ¿os acordáis? El caso es que en el Departamento nos enseñamos estas obras que merecen la pena cuando llegan a nuestras manos.

Tengo varios libros pendientes de los nuestros para mostraros pero, este de hoy, fue uno de esos que se me cruzó y no he podido resistirme a hablaros de él y mostraros un poquito sus encantos y seguro que a Julia le gusta que hable de ella porque me consta que me lee, ¡un abrazo Julia!

Esto no es una fábrica de sonrisas es un libro escrito e ilustrado por Paula Merlán y Susana Rosique, publicado por la Editorial La Galería del Libro. Y es de esas obras en las que merece mucho la pena la historia y sus ilustraciones.

En este cuento, la protagonista está preocupada porque su mejor amigo nunca sonríe y se pone a buscar una sonrisa para su querido Milo.

libros de crianza respetuosa cuentos infantilesAsí es como encuentra la Fábrica de las sonrisas, de la que sale muy decepcionada porque allí no tienen lo que ella necesita.

libros de crianza respetuosaElla está buscando algo mucho más auténtico que lo que ofrece aquellas vieja fábrica de sonrisas.

libros de crianza respetuosa cuentos infantilesTras mucho pensar, decide que buscará a la felicidad para que le ponga una sonrisa a Milo en su triste rostro, parece que esa es la mejor opción, pero ¿dónde puede encontrar a la felicidad? Así comienza su búsqueda por tierra y mar, preguntando aquí y allá y recibiendo respuestas que no comprende del todo hasta que empiezan a cobrar sentido y se da cuenta de que la tiene más cerca de lo que se pensaba. Libros de crianza respetuosa

Cómo la encuentra, es una cosa que tendréis que descubrir vosotras (personas que me leéis). Lo que sí os desvelaré es que esta historia como no podía ser de otro modo, tiene un final feliz, Milo sonríe.

libros de crianza respetuosaY así es como él y nuestra protagonista son felices y permanecen unidos.libros de crianza respetuosaDe una manera muy sutil, sutilísima, este libro trabaja las discusiones de las mamás y los papás, indirectamente, pero ahí queda cómo pueden afectar a niños y niñas, ya digo que es algo que puede incluso pasar desapercibido pero, ahí está.

¿Os apetece acompañar a esta niña en su viaje en busca de la felicidad? Seguro que merece la pena.

Si quieres conocer otras opciones de la sección Libros respetuosos, pincha aquí.

Si decides comprarlo y lo haces a través de este enlace, La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión y a ti no te supondrá ningún gasto extra.

Otros libros recomendados por La mamá de Pequeñita, puedes verlos AQUÍ y en los enlaces de abajo.

  

2169 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *