Libro respetuoso 6: El escondite

libros infantilesEspero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así, pues al menos que estéis encontrando momentos para compartir con las y los más pequeños de la casa, seguro que ellos sí que estarán de vacaciones.

El libro respetuoso que os traigo hoy es de esos que tienen unas ilustraciones preciosas y si encima son divertidos y los peques se enganchan a su lectura, ¿qué más se puede pedir? El escondite, ilustrado por Il Suo Nang y publicado por la editorial Miau es un libro que atrapó a Pequeñita desde el minuto uno. Nos lo dejaron nuestros vecinos y tardamos muchos días en devolvérselo porque ella necesitaba leerlo cada noche antes de dormir. Finalmente, optamos por comprarlo y devolverlo a sus dueños, lógicamente, en este caso a su dueño.

El escondite narra la historia de un grupo de animales que están en la selva y deciden jugar al escondite, se la queda el elefante que cuenta hasta 10, mientras todos los animales de la selva van buscando un escondite. libros infantilesUna de las cosas que más le gusta a Pequeñita es que en todas las páginas el camaleón aparece escondido y camuflado en algún lugar, a medida que pasamos las hojas, va localizando al camaleón, “¡aquí está!”, “¡aquí está!”…

Libros infantilesComo os decía al principio, el libro es precioso, no hay más que ver los ejemplos que os incluyo. Pero es que además, la historia es fresca, con la búsqueda de los camaleones se convierte en muy entretenido, las ocurrencias de cada uno para esconderse, detrás de un árbol o encima de una piedra también tienen lo suyo.

Libros infantilesTras contar hasta diez, el elefante va encontrando rápidamente a todos los animales, a todos menos a uno, ¿os imagináis a quién? Claro, al camaleón, en el libro no le encuentran pero tu hijo o tu hija sabe en todo momento en cada página dónde está mientras todos los animales de la selva lo buscan.

Al principio, es probable que tengas que dejarte los ojos para encontrar al camaleón en todas las páginas, es probable que tu peque te saque los colores porque encuentre antes que tú alguno que se te resista. Pero una vez localizados, ya no se les escaparán, menudos y menudas son.

¿El final? No te lo cuento, ¿no? Bueno, es el camaleón el que aparece y dice: “Os encontré”. Y todos se pegan un buen susto.

libros respetuososCreo que es un buen libro para tener en vuestra biblioteca, a las y los más pequeños les encantan los animales, especialmente de la selva y de la granja, ¿te suena, verdad? Aquí tendrá a todos los de la selva jugando al escondite.

Una vez leído, si no es en la cama antes de dormir, podéis jugar una partida de escondite familiar que eso siempre triunfa, a Pequeñita le encanta, nos reímos muchísimo porque hace trampa cuando le toca buscar, siempre se va para el lado contrario a donde te has escondido aunque estés hablando, cuando dices “¿dónde estará esta niña?”, rápidamente dice: “¡aquí!, vamos todo un show familiar.

¿Te animarás con este? Si quieres, luego puedes contarnos tu experiencia, si os gustó, si jugastéis al escondite…, en fin, lo que quieras. Nos encantará leerte.

Si quieres conocer otras opciones de la sección Libros respetuosos, pincha aquí.

Si decides comprarlo y lo haces a través de este enlace, La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión y a ti no te supondrá ningún gasto extra.

2159 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Libro respetuoso 6: El escondite

  1. Hola, muchas gracias por esta “sección” sobre libros…este me recuerda uno que encontré de casualidad en una tienda del rastro de juguetes usados, se llama “donde está mamá” de Julia donaldson y ilustraciones de axel scheffler. Me pareció muy gracioso y divertido, además venía un puzzle en cada página (6 en total) así que para viajes tiene que estar muy bien. Lo regalé a una amiga con un niño un poco más mayor que la mía, pero estoy pensando volver a buscarlo. Si lo encuentras, échale un vistazo…ya me dirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *