Libros respetuosos 9: Los Minis

libros infantilesEsta vez no es un solo libro, son seis, nada más y nada menos. Seis pequeñas obras de arte que merecen mucho la pena. ¿Te cuento cosas sobre ellos?

Los descubrí en el blog de Laura Blanch, me encantó su título: “Los Minis… o morir de amor por 8,56 €”. Si, es que valen eso, los seis. Aún así os diré que lo mejor no es el precio. Tras leer el post de Laura, escribí a Gessamí Forner de Madre Primeriza, su autora, para que me enviara los míos, necesitaba tenerlos. En el enlace tenéis más información de cómo conseguirlos.

Libros infantilesConfieso que en ese momento estábamos muy preocupados porque Pequeñita había sido víctima de una clase de piscina un poco brusca y estábamos planteándonos si tendríamos que dejar la piscina definitivamente, en los Minis, había una historia que hablaba de un niño al que le daba miedo soltarse en la piscina y pensé que era una buena forma de trabajar el tema. Esta imagen es de “Todos los niños caminan”. Cada libro cuesta 1,50, pero pensé que por ese precio, gastos de envío incluídos, nos merecía la pena comprar todos. Y ya veis, aquí estoy recomendándolos. Tengo que deciros que el cuento con la terapia intensiva que hicimos durante tres semanas sirvió para que ella fuera otra vez con ganas a la piscina y además hiciera progresos.

¿Qué hay detrás de cada Mini?libros infantiles

Lo primero historias cotidianas de niños y niñas, lo cual a partir de los dos o tres años empieza a ser muy llamativo para los peques porque pueden identificarse con los protagonistas lo que favorece el aprendizaje vicario (a partir de la experiencia de otras personas), forma en la que adquirimos gran parte de los aprendizajes a lo largo de toda nuestra vida.

Los Minis los escribe Gessamí Forner, a excepción de Luma y busca ilustradores diversos para realizar las ilustraciones, yo creo que de manera muy acertada en todos los casos.

libros infantilesMamá y yo. Con ilustraciones de Susana Sánchez Yagüe.

Es la historia de una mamá contada por su hijo, desde que le tuvo en la barriga hasta que se va haciendo mayor con todas las cosas buenas que comparten ambos dos, incluye la de la imagen, el enfoque es muy respetuoso en todo momento, por eso me parecía importante recogerlos en esta sección.

libros infantilesLos elefantes. Con ilustraciones de Connor O´Keeffe.

A Pequeñita le encanta la escena que os incluyo, ella no sabía lo que era una escayola y le llamaba muchísimo la atención ver al elefante con la pata así. Este Mini sirve para conocer a los elefantes, os confieso que yo misma he aprendido cosas que no sabía en este pequeño libro. Las ilustraciones son muy divertidas.

libros infantiles

Luma. Escrito por Izaskun Erostarbe, con ilustraciones de Ainara Aizpiazu.

La madre de Luma tiene que cambiar la rueda de su coche porque se ha pinchado entonces le hace un encargo a Luma, a ella le da miedo ir a ese lugar, finalmente acompañada de su amiga Gavi se atreve a ir y la experiencia resulta ser bastante más positiva de lo que ellas esperaban.

Libros infantiles

La tormenta. Con ilustraciones de Sara Olmos.

Este es uno de mis preferidos y también de Pequeñita, le encanta. Ilustrado de una manera sencilla pero muy elegante  cuenta como una madre le explica a su hija lo que son las tormentas explicándole informaciones interesantes sobre ellas, mientras ven el agua caer por la ventana.

libros infantilesLas amigas se pelean. ilustraciones de Patricia Dubrouil.

Dos buenas amigas se pelean jugando y una empuja a la otra. La que es empujada se enfada y deja de jugar con la primera, hasta que esta muy triste, le pide disculpas consiguiendo que se le pase el enfado y vuelvan a jugar juntas sin problema. Parece muy complicado pero es la historia de siempre, ya no te “ajunto”, así decíamos en mi pueblo, jajaja, nunca lo había escrito, supongo que “ajuntar” será un verbo palentino.

libros infantiles

Todos los niños caminan. Todo empieza en la piscina como te decía antes, pero a partir de ahí su madre le va explicando que antes de llegar ahí tuvo que aprender a gatear, a caminar, a saltar… Y aunque todos esos avances le costaron un esfuerzo grande, al final lo fue consiguiendo. El final me encanta porque queda abierto a que sea el propio niño o la niña que lo escucha o lo lee quien puede contestar indirectamente: “pues claro que puedo”.

A Pequeñita le encantan, como prueba os dejo este vídeo, supongo que a Gessamí le gustará escuchar las palabras de una admiradora suya incondicional, más si tiene dos años y medio. Que conste que no conozco personalmente a Gessamí, aunque no me importaría y que no tengo ningún interés comercial en todo esto. Si os fijáis los tenemos forrados para protegerlos, pienso que es una opción sobre todo si los niños o las niñas que van a tenerlos en sus manos son pequeñitos. Que conste que este vídeo no está preparado, sus palabras salen así de pronto, claro no puedo negar que en alguna ocasión yo habré dicho algo parecido, con esta edad nos imitan todo el tiempo.

Esperamos que pronto llegue la segunda entrega de los Minis, seguro que ya están en el horno. De momento puedes disfrutar de estos seis, te aseguro que merecen la pena.

Si quieres conocer otros libros recomendados por La mamá de Pequeñita puedes hacerlo aquí.

2039 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 thoughts on “Libros respetuosos 9: Los Minis

  1. Soraya, ¡me has dejado impresionada! He tenido que contener la lagrimilla al ver a tu hija en el vídeo con los Minis. ¡Mil, mil gracias!
    Estos posts escritos desde el corazón consiguen que mi armadura se resquebraje… Y confieso que es algo que me viene de maravilla porque aunque tengo tres Minis preparados, quiero preparar otros nueve para entrar en otoño-invierno en las librerías y no hago más que preguntarme “¿es una locura? ¿dónde me estoy metiendo? ¿esto es un bloqueo creativo?”. Así que mil gracias por darme fuerzas y energía para seguir luchando por este proyecto personal con el que me gustaría ganarme la vida en un futuro no muy lejano.
    Un besazo muy, muy grandes a ambas de todo corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *