Los mejores pañales para mi bebé

mejor pañal para mi bebé

EDITADO 28 abril 2015

OCU repite el estudio y los mejores pañales son los de Mercadona de la marca Deliplus. Los segundos son Dodot Activity y Moltex Premium. Parece que se han puesto las pilas, eso está bien.

http://m.20minutos.es/noticia/2446428/0/informe-ocu/mejores-panales/precios/

Así era el post original:

Muchas mamás ya habéis leído sobre este tema y algunas ya habéis probado sacando vuestras propias conclusiones, pero por si hay mamás que aún no tienen a sus bebés o acaban de tenerlos y están probando qué pañales son los mejores, aquí va este post por si sirve para aportar luz al tema.

Os cuento cuál fue mi experiencia. En el hospital nos dieron pañales Dodot y al llegar a casa seguimos con esta marca, antes de nacer Pequeñita, me habían regalado varios paquetes, se supone que son los mejores y una siempre quiere lo mejor para su bebé. Al principio no hubo problema pero pasados unos días se le irritaba mucho el culete y como a mí me olían mucho a química estos pañales, decidí probar otros.

Entonces hice un pedido a Babyclean, ellos distribuyen pañales Chelino, son de la marca INDAX, normalmente los productos de la marca INDAX se venden en farmacias y esto siempre da confianza, esta es una opción muy razonable en cuanto a precio y calidad desde mi punto de vista. Hice un pedido grande y me fueron muy bien, se acabaron las escoceduras. Tras hacer mi segundo pedido, leí que OCU había hecho un estudio sobre pañales con resultados muy curiosos. No adjunto el link al estudio de OCU porque el contenido es exclusivo para socios, pero adjunto link a este blog que sigo, aquí podéis leer sobre el estudio en cuestión.

La conclusión es que los pañales de Supermercados LIDL «Toujours», fueron los que obtuvieron la media más alta por encima de otras marcas como Dodot, Huggies, etc. Así es que cuando terminé mis pañales Chelino, decidí probarlos. Mi experiencia es muy buena, me gustan porque no huelen a química como los de Dodot y como los de Indax aunque estos segundos huelen mucho menos y esto, aunque pueda ser un error, me da la sensación de que es más natural, sobre todo en los pañales de la noche, son muchas horas. En nuestro caso, no tenemos fugas normalmente, digo «normalmente» porque alguna fuga es inevitable con cualquier pañal, al menos en mi experiencia, ya me contaréis si vuestra experiencia es otra, igual me estoy equivocando y puedo encontrar otra opción mejor.

Conozco varios casos donde me han contado que estos pañales de LIDL, no estaban dando buenos resultados, lógicamente, cada niño o niña es diferente y hay que buscar la opción que mejor le va a cada culete. Pero en algunos de esos casos cuando han vuelto a probar con los/as niños/as más mayorcitos, el resultado ha sido mejor, no sé a qué puede deberse. El caso es que salvo alguna excepción, todas las mamás que los han probado en mi entorno están encantadas, incluída yo. Así que os animo a probarlos.

También me gustaría compartir con vosotras algo que descubrí cuando empecé a investigar sobre qué pañales usar. Cuando miréis precios, si es que esto es importante para vosotras, dividid el precio del paquete por el número de unidades que traen para que sepáis cuánto vale cada pañal. Haciendo esto, descubrí que una de las «súper marcas» nos engaña, una que suele hacer oferta 3×2 en las grandes superficies, resulta que el pañal era más caro con la oferta que comprando los paquetes normales fuera de la oferta. Lógicamente son diferencias de medio céntimo pero me pareció fatal. Os animo a que lo comprobéis.

¿Qué marca de pañales utilizas? ¿Has probado los pañales de Lidl? ¿Tu experiencia ha sido buena? ¿Nos recomiendas alguna marca que te esté dando buenos resultados?

3844 Total visitas 1 Visitas hoy

6 comentarios en “Los mejores pañales para mi bebé

  1. ¡Muchas gracias Ana! Me parece una opción estupenda. Yo creo que me ha pasado lo que tú dices, yo lo he achacado a que por nuestra logística diaria corríamos el riesgo de un día no tener pañales limpios o secos y no quería arriesgarme, pero querer es poder, está claro. Me encantará conocer tu experiencia cuando los tengas. Un abrazo.

  2. Hola, me ha llamado mucho la atención tu blog, Soraya, mi enhorabuena en primer lugar.
    Comentar que tengo una bebe de 1 mes y es mi segunda hija. Con el primero ya me plantee usar pañales lavables, pero no le eche valor fui a lo cómodo, comprar en las tiendas y me ha ido muy bien con la marca dodot, probé otras marcas blancas y se le escocía el culito a mi niño. Con Elena me he animado y ya he hecho un pedido de 15 pañales reutilizables, he meditado mucho, lavadoras, comodidad, economía, tiempo….y no quiero perder la oportunidad de probarlos. La verdad que lo daba por perdido porque había que hacer un desembolso muy importante en un principio (unos 400€), pero es que vi la oferta y parece que Las estrellas se alinearon, porque me ha costado sobre los 120€, me llegan el marzo y estoy impaciente por utilizarlos!!
    Un saludo

  3. Yo también probé los del LIDL y me gustaban más que los de Dodot. Pero los que suelo usar son los de una marca suiza, ecológicos, que se llaman Pingo. Son muy finitos y suaves, sin quimicos, y no irritan el culito de mi peque. Los compro por internet. Y si me quedo sin ellos, en el Caprabo compro los Baby Bio de Moltex.

  4. Totalmente de acuerdo Paulina. Julia está delgadita pero bueno ya nada que ver con tiempos anteriores. Una amiga, este fin de semana, que coincide que usa Dodot, me preguntó si Julia ya no llevaba pañal porque con la ropa apenas se notaba, claro que lleva es muy pequeña todavía. Los pañales Toujours son muy finos y usamos los normales, hay una gama extra finos, aunque Claudia los usó y no le fueron tan bien como los normales. Un beso grande.

  5. Hola Soraya,

    Yo estoy de la misma opinion. Yo tambien he utilizado los DODOTS y los de LIDL, TOUJOURS.
    La verdad es que me sorprendi mucho que los pañales de LIDL son muy buenos. En relacion a los DODOTS lo noto mucho cuando mi hijo hace pis, el pañal de DODOT abulta mucho despues de unas horas. En cambio los de LIDL no he tenido esta experiencia, parece casi secos. Ahora estoy utilizado DODOTS porque mi cuñado nos ha regalados 5 paquetes de DODOTS pero vamos una vez que se han terminados vuelvo a mis TOUJOURS.

    Un abrazo
    Paulina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *