Lucrarse a costa de la salud de los bebés, #lactanciapordinero

agitación en el amamantamientoDesde que soy madre tengo claro que alrededor de todo lo que tiene que ver con la infancia hay un mercadeo que deja muy atrás la ética. Postres con cantidades de azúcar que triplican las dosis recomendadas, cremas para bebés y toallitas que contiene productos cancerígenos, aceite de palma en la leche de fórmula y un largo etcétera. Si sirve para vender, todo vale.

Alrededor de la leche de fórmula hay un negocio que mueve muchísimo dinero, no hay más que ver la noticia de la que quiero hablaros. Ese es el motivo por el que nuestra normativa «defiende» la leche materna al menos durante los primeros seis meses de vida, por eso las marcas de leche lo comentan, están obligadas en cierta medida. Si no está claro que no lo harían.

Llevo ocho días desconectada del mundo en un sitio en el que apenas había cobertura, afortunadamente. Y ahora que estoy de camino a casa me he encontrado con que Pilar Martínez de Maternidad Continuum pedía ayuda para difundir esta noticia, dos pediatras detenidos por llevar años lucrándose por recomendar leche de fórmula a sus pacientes (bebés y mamás acompañantes). No voy a reproducir el contenido porque me cabreo mucho pero es una trama del estilo de la de algunos ayuntamientos corruptos de nuestro país. Una vida de lujo y comisiones millonarias por aconsejar leche de fórmula en detrimento de la materna. ¡Qué vergüenza! Aquí tenéis la noticia.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/07/15/57877840e2704e861b8b45b6.html

Y aquí la petición de Pilar:

#lactanciaxdinero: Porque merecemos unos profesionales sanitarios honestos y actualizados

Yo no he visto las noticias estos días pero entiendo que tiene toda la razón cuando dice que la noticia ha pasado desapercibida porque me costó encontrarla para compartirla. Y encima encontré otra similar de doce pediatras detenidos en 2014. En fin…

http://www.abc.es/sociedad/20141124/abci-detenidos-pediatras-leche-artificual-201411241304.html

No puedo poner enlaces ni fotos de la manera que le gustaría desde el móvil pero así va, el objetivo es lograr que el hastag #lactanciapordinero sea trending topic hoy y si lo dejo no voy a poder poner mi granito de arena, así que aquí esta.

Si quieres colaborar, comparte, ¡qué se entere todo el mundo!

2074 Total visitas 2 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *