Manualidades para hacer en tardes de invierno. “Nos gusta un papel de seda”.

Ya os comenté ayer que inspiradas por las ilustraciones del libro que os recomendaba: Las llaves de los sueños, nos animamos a hacer un jardín con papeles de colores. Tuvo mucho que ver que Pequeñita recibió una postal muy especial y quería tener un detalle para el remitente y así empezamos a investigar.

La ilustración inspiradora es esta de la foto, la que sale a la derecha, ¡no me digáis que no es preciosa! Así que nos fuimos a la papelería, a comprar materiales y empezamos a montar el jardín. Como veis tenemos flores diferentes en formas, colores… Hemos recortado, hecho bolitas, pegado, organizado el espacio, diseñado… En definitiva, tareas sencillas y necesarias para estimular el desarrollo de las y los más pequeños.

Si os animáis a hacerlo, tened en cuenta las capacidades del niño o niña, si puede recortar a habrá que dárselo todo hecho con el riesgo de que se aburra. Si es más o menos autónomo o autónoma, aunque ayudéis en lo que os pidan, no dejéis de observar todo lo que pueden ir haciendo sin ayuda para darles la oportunidad de experimentar y de seguir aprendiendo.

Como siempre, el resultado de Pequeñita es más interesante que el mío, y, ¡mira que le pongo empeño! En fin… me encanta que así sea. Esta vez no voy ni a compartir mi jardín.

Y después jugando jugando con los colores, por supuesto tuvimos que volver a por más papel de seda, menudas somos nosotras. Hicimos estas tarjetas de las letras, la de la J no está terminada aún. Digo todo el rato” hicimos” porque ha sido una tarea de equipo, yo dibujé el círculo, ella la letra, yo la ayudé a hacer bolitas, ella fue pegando y montando.

Espero que os parezca interesante esta propuesta. Si os animáis a hacerlo y compartís foto, la añadimos al post para que pueda verse. ¿Qué otras cosas hacéis con papel de seda? Ahora tenemos un montón de amarillo, rosa y blanco.

¡Qué seáis muy felices! Os recuerdo dos cosas.

Sorteo

Recordad que seguimos con el sorteo de 20 euros de materialescolar.es para comprar uno de sus juegos de mesa infantiles y/o didácticos. Os dejo enlace a FB para que podáis participar.

Escuela Bitácoras

Además, los cursos de la Escuela Bitácoras tienen importantes descuentos, si estás interesada en alguno, ahora es un buen momento, precios especiales hasta el 6 de enero, cursos desde 11,90 euros. Te dejo toda la info abajo.

¡Feliz viernes! ¡Qué disfrutéis mucho de lo que queda de fiesta!

 

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

CURSOS DE LA ESCUELA BITÁCORAS

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a ti no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 


 

637 Total visitas 1 Visitas hoy

6 thoughts on “Manualidades para hacer en tardes de invierno. “Nos gusta un papel de seda”.

  1. Pues yo (cuando trabajaba de maestra) mojaba el papel de seda y pintaba con él. Aviso! Pringa un montón, y las manchas no se van xD así que es arriesgado 😛 pero se divierten mucho!

  2. ¡¡Me encanta!! Tengo mil ganas de hacer collages. Tantas, que su padre me va a echar de casa porque guardo todo papel que me parece bonito, más materiales que guardo de las clases del G.Superior y la carrera, no nos cabe tanta “basura” en casa, pero es que la acumulo desde antes de quedarme embarazada y ya son varias cajas jajajajajajaja es horrible, hasta el cartón de los rollos de papel de cocina/baño, hueveras… Acaba de cumplir 2 años, falta poco para empezar a gastar los más delicados, pues los cartones ya los ha pintado casi todos con acuarelas y pintura de dedos… y ahora se acumulan pero porque me da pena tirarlos, son sus obras de arte…¿hay alguna cura para esto?

    Quedan súper bonitos y no hay nada más maravilloso que recibir algo hecho por los niños con toda su ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *