Mi abrazo para las mujeres afectadas por el cáncer de mama

CÁNCER DE MAMAAyer por la noche, vi en mi Facebook las fotos de una pareja que conozco, habían participado en una carrera solidaria de la Asociación Contra el Cáncer. Ella como tantas y tantas mujeres, tuvo cáncer de mama hace pocos años. Se lo detectaron alrededor del nacimiento de su segundo hijo, ¿os lo podéis imaginar? Digo alrededor porque la detección hizo que se programara el nacimiento para tratar cuanto antes a la madre.

Desde aquí, hoy quiero dar mi abrazo, fortísimo abrazo a todas las mujeres que han tenido cáncer, entre ellas mi madre, especialmente a las que tuvieron o están siendo tratadas de cáncer de mama porque hoy es el día que la sociedad ha elegido para recordarlas. Quiero recordar y hacer mi pequeño homenaje a las que ya no están aquí con nosotras y lanzar mi abrazo también a sus familias.

Necesito nombrar a las que después de un cáncer y una recomendación de no quedarse embarazadas, se atrevieron a lanzarse con un embarazo y salió todo perfecto, a las que fueron más conservadoras y decidieron no intentarlo para prevenir, también hay que ser muy valiente para dejar de lado el deseo de ser madres por algo así, que mi abrazo les llegue también.

A las que dieron el pecho después de una mastectomía, a las que pudieron salvar sus pechos y dieron pecho, a las que no pudieron por estar en tratamiento como esta mamá que os contaba al principio. También a las que no dieron pecho porque su deseo fue no hacerlo y también han sido tratadas de esta enfermedad, por supuesto, cada una tiene sus motivos.

A todas las mujeres que se enfrentan con esta enfermedad, a sus familias, a los hijos e hijas que acompañan y a los que quedan huérfanos, mi abrazo fuerte a todos ellos, especialmente a los segundos que no pueden recibir uno de sus madres, ¡qué terrible!

Y a todas las mujeres que no tuvieron cáncer pero puede ser que lo tengan, ahí estamos todas, mi recomendación de que se cuiden y cuiden a sus hijas, se revisen las mamas, tengan en cuenta los factores de protección. Recordad que amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, os animo a hacerlo si estáis en disposición. Y si finalmente, tiene que pasarnos, que lo detectemos cuanto antes y podamos salir adelante, y si no podemos, que estemos seguras de que hemos dejado tras de nosotras lo mejor que hayamos podido dejar, que dentro de nuestras posibilidades, nuestras vidas hayan merecido la pena, hasta donde lleguemos. Eso se contruye en el día a día.

Mi homenaje y mi abrazo fuerte a todas las mujeres.

Por supuesto con el respeto de que haya personas que no quiera recibirlo, solo faltaba.

Os dejo un vídeo que han hecho un grupo de alumnas y alumnos de Educación Infantil y Atención a Personas en Situación de Dependencia de León que me pasó mi amiga y compañera Miriam.

2189 Total visitas 2 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *