Mi curso para la Escuela Bitácoras, está casi listo. Crianza respetuosa en la primera infancia, detalles del rodaje.

Este verano, desde la Escuela Bitácoras, me ofrecieron la posibilidad de hacer un curso con ellos para su plataforma de formación online. Me hizo muchísima ilusión. Dentro de sus cursos podemos encontrar profesores de la talla de Julio Basulto o Bei Múñoz, personas que son un referente claro en relación con la crianza respetuosa en nuestro país. Comprenderéis que formar parte de este equipo era para mí un honor.

Estuvimos un tiempo dándole vueltas a cómo enfocar el curso. De todos los temas que me apasionan y trabajo en las aulas, en el blog y en los talleres con familias y profesionales, ¿qué podía ofrecer en un curso online? Al final, pensamos que lo ideal era hacer un curso que mostrara diferentes aspectos sobre cómo es posible educar y criar desde el respeto a niños y niñas en los primeros años de la infancia ofreciendo pautas concretas que pudieran ayudar a familias y profesionales en esta tarea. Así, incluíamos muchos de los temas que llevo trabajando todos estos años.

Ya lo he comentado muchas veces, estoy convencida de que muchas de las carencias que tenemos en la vida adulta, se relacionan con nuestra experiencia en estos primeros años de la vida. Cada vez hay más evidencia científica, más pruebas de que hay que cuidar la base para que luego no se desmorone la persona en las etapas posteriores. Como si de cimientos se tratase, estos primeros años son una base que debe ser firme, debe estar clara su estructura, su composición y resumiendo mucho, creo que debería estar construida en su totalidad de amor y de respeto para garantizar la salud mental de la vida adulta. Y de esto trata de mi curso.

El pasado miércoles día 20, lo rodamos. Se presentará mañana en la plataforma de la Escuela Bitácoras y estará accesible para todas vosotras (personas que me leéis). Mientras, os cuento algunos detalles del rodaje.

El rodaje del curso

La mañana comenzó con presentaciones del equipo, ahí conocí a Saâd Jebbour, director audiovisual y a Jose Luis Perdomo, director de la Escuela Bitácoras con quien había estado en contacto vía email. Después tuvimos la sesión de maquillaje con Tania Vicenti con la que pude hablar de crianza mientras me maquillaba y que me dejó estupenda para el rodaje tal como os mostré en las redes sociales.

Tras concretar los lugares de grabación y repasar el plan de rodaje, nos pusimos manos a la obra. Fueron muchas horas, al final del día, el cansancio ya pesaba. Pero a pesar de todo el trabajo, de las horas encerrados en el estudio y la presión de que lo que allí se estaba grabando debía ser correcto y enriquecedor para quien decidiera hacer el curso después, tengo que decir que fue muy muy gratificante. Saâd Jebbour, que fue la persona que más tiempo pasó conmigo aquel día, me lo hizo muy fácil, ha sido un placer grabar el curso con él. Aprendí muchas cosas de este medio que desconozco. Pero también me ayudó a plasmar de una manera más audiovisual lo que yo quería transmitir, algo fundamental en un vídeo-curso. Así que desde aquí le doy las gracias otra vez, en persona ya se lo he dicho.

El resultado podréis verlo mañana, estoy deseando. A lo largo del día os contaré más detalles, compartiré con vosotras su presentación y os explicaré cómo conseguir un descuento si estáis interesadas en hacerlo.

¡Nos vemos mañana! ¡Qué tengáis un día estupendo!

853 Total visitas 4 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 thoughts on “Mi curso para la Escuela Bitácoras, está casi listo. Crianza respetuosa en la primera infancia, detalles del rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *