Montessori en el hogar, curso de Escuela Bitácoras ahora con descuento

Ya he terminado mi curso: “Montessori en el hogar” de la mano de Bei de Tigriteando y a través de la Escuela Bitácoras. Y como lo prometido es deuda, aquí estoy para contaros qué tal me ha ido. Me ha gustado mucho y lo recomiendo como recurso para familias interesadas en estos temas y como una idea de regalo para una familia que quiera adentrarse en ellos.

Yo no soy una persona ajena al método, llevo años interesándome por los planteamientos y trabajando esta autora con mis alumnas, pero tampoco soy una especialista en la materia y siempre aprendo cosas nuevas. Me ha venido bien para recordar algunas ideas básicas, conocer algunos planteamientos de María Montessori que o no conocía o no había comprendido de una manera aplicada, para tomar ideas sobre cómo aplicar en casa algo que en el aula o el espacio educativo ya tengo más controlado y para integrar ideas de esta autora y de otros planteamientos que Bei Múñoz recoge a lo largo del curso.

Bei es la autora del blog Tigriteando y autora de una plataforma de formación Montessorizate, ha terminado hace muy poco su formación como Guía Montessori y eso hace que tenga muy frescos conceptos fundamentales que unido a que hace poco lanzó sus cursos de Disciplina Positiva tras su formación como facilitadora de este tema, le ha dado un enfoque holístico e integrador que se muestra con ejemplos sencillo y herramientas útiles para empezar a aplicar tras el visionado de los vídeos. Algunas personas sabéis que tuve la suerte de participar como Tester de este último curso y la verdad es que quedé impresionada de la cantidad de trabajo que había detrás del curso por parte de ella y su pareja y cómo habían recogido tanta información útil en un curso muy manejable para ir haciendo en casa a ratitos. Muchas nos preguntamos cómo puede esta mujer hacer tantas cosas en días de veinticuatro horas, ¿no? Con estas formaciones que ofrece, se puede acceder de una manera más relajada a esos conocimientos que ella va adquiriendo de manera más exhaustiva.

Además de sus conocimientos a partir de la formación que ella va realizando, comparte algunos de los recursos que emplea en su casa con sus tres hijas, de esa manera, aunque es una experiencia personal, tenemos la idea de qué cosas les han funcionado y en cuáles han tenido que hacer adaptaciones que siempre es una manera de coger ideas para después tratar de adaptar a nuestra familia y nuestra casa.

El curso consta de nueve lecciones planteadas en formato vídeo que tienen una duración de unas tres horas más o menos a las que puedes acceder cuando quieras desde el PC o el móvil para ver en ratitos. Además puedes volver atrás en cualquier momento o repetir un vídeo si surgen imprevistos. Este es el planteamiento del curso en nueve lecciones:

  1. Quién soy, mi historia
  2. Introducción
  3. La mente absorbente (0-6 años)
  4. El adulto: el cambio empieza por nosotros mismos
  5. Ambiente preparado y necesidades de los bebés (0-3 años)
  6. Ambiente preparado y necesidades de los bebés (0-6 años)
  7. Materiales, juegos y herramientas para casa
  8. Fuera de casa
  9. Conclusiones

En la primera lección se presenta y justifica el porqué de este curso, después hace una introducción para centrar el planteamiento del curso. En la lección tres comparte las ideas fundamentales de la autora sobre la importancia de este período y cómo acompañar al niño o la niña para que aproveche al máximo una etapa tan productiva. Es un gusto poder entender ideas fundamentales de la autora en una lección que dura menos de veinticinco minutos. Muchas no tenemos tiempo de leer a todos los autores y las autoras que nos gustan y todos los blogs interesantes que nos vamos encontrando.

En la cuarta lección habla del rol que debemos tener las personas adultas que acompañamos al niño o la niña, es importante hacer cambios en nuestra forma de enfocar la crianza y la educación, a veces, supone desaprender teorías que aprendimos en nuestra vida que vemos que no funcionan en nuestros hijos e hijas. Bei da algunas claves fundamentales sobre cómo debería ser una actitud más facilitadora de su desarrollo. Me encanta la frase de “dar a nuestros hijos la mejor versión de nosotros mismos” que ella utiliza.

En las lecciones cinco y seis, recoge cómo podemos preparar el ambiente en casa para favorecer el desarrollo de los niños y las niñas de los cero a los seis años, cómo preparar su habitación o el espacio donde pasan gran parte del tiempo, cómo acondicionar la cocina, los armarios o el cuarto de baño.

En las lecciones siete y ocho, nos plantea qué materiales podemos ofrecer dentro de este enfoque, desde la colocación de móviles sobre su cuna o cama en el nacimiento hasta el uso de juegos de mesa con las y los más mayores dentro de la casa y también fuera.

El curso finaliza con un vídeo de despedida donde se recogen las principales ideas y conclusiones por parte de su autora.

Como veis es un curso muy completo y muy condensado para que podamos verlo sin sacrificar mucho tiempo porque eso es lo que normalmente nunca tenemos.

Ahora puedes comprar el curso con un descuento

El curso normalmente cuesta 29,99 euros, que es un precio muy razonable, pero ahora puedes conseguirlo con un descuento del 20% y te costará unos 25 euros. Interesante, ¿no? Para conseguir el descuento, accede desde este enlace o desde la foto siguiente y utiliza el cupón LAMAMADEPEQUENITA al realizar la compra del curso, es así de sencillo.

Recuerda que este cupón puedes usarlo para este curso o cualquier otro de los que ofrece la Escuela Bitácoras y te aseguro que los hay muy interesantes: Baby Led Weaning con Julio Basulto, Lengua de signos para bebés por Ruth Cañadas, Portea bien a tu bebé con Elena López y un largo etcétera de opciones, pinchando aquí puedes ver todos los cursos. El curso puedes comprarlo para ti o para hacer un regalo a alguien a quien le pueda interesar.

Os dejo un vídeo en el que la propia autora del curso os lo presenta por si aún tenéis alguna duda, para verlo pinchad en la foto.

589 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

11 thoughts on “Montessori en el hogar, curso de Escuela Bitácoras ahora con descuento

  1. Es una forma de tomar ideas que puedes poner en práctica ya, el curso recomienda materiales desde el nacimiento, los móviles Montessori. También muestra materiales de otras Pedagogías, no solo Montessori pero que van en la misma línea. Un abrazo.

  2. Gracias por la recomendación, en mi caso quiero hacer algo precido en mi casa (adaptar espacios, crear materiales, llevar a cabo actividades parecidas a las que haría en una escuela…) pero claro, no basado solo en Montessori. El curso tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo pensaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *