Murciélagos DIY para decorar en Halloween y otras ideas

Siempre que hablo de Halloween cuento lo mismo, en mi familia hemos celebrado siempre Los Santos, hace mucho que falleció mi abuela y desde entonces, todos los años, le llevo flores a su tumba en estas fechas. Desde que tengo a Pequeñita, ella ha venido conmigo. A estas alturas, ella sabe perfectamente donde está la tumba en el cementerio y se mueve por allí con la misma soltura con la que yo lo he hecho desde pequeña porque iba a este mismo sitio a ver la tumba de mi tío abuelo y a llevar flores el 1 de noviembre. Cuando no es posible hacerlo en ese mismo día, tal y como pasa este año, las solemos llevar antes.

Es curioso como mis alumnas se sorprenden cuando imaginan a mi hija en el cementerio, como si fuera algo extraño o fuera de lugar mientras yo veo en Halloween como montan un cementerio ficticio en el huerto del colegio con manos y pies descuartizados llenos de sangre mirado por los niños y niñas de Infantil con toda la alegría del mundo. La verdad es que hay cosas que no dejan de sorprenderme.

Pero aunque yo soy más de Los Santos, tengo una hija de cuatro años que vive en este momento y para ella Halloween es una fecha importante. Lo vivimos desde que era muy pequeña, con Melissa, amiga y profesora de inglés de mi hija desde que era un bebé, ella es americana y siempre les ha transmitido su ilusión por esta fecha. Y luego, está el colegio, creo que ya es habitual que en todos ellos se celebre por todo lo alto, en muchos casos como forma de incluir la lengua inglesa también en las festividades de los centros. Por no hablar del tema comercial y del marketing, Halloween está por todas partes y ha llegado para quedarse por mucho tiempo. ¿Alguien lo duda?

La verdad es que yo soy partidaria de mantener nuestras costumbres pero me encanta conocer y compartir otras tradiciones y pienso que pueden convivir perfectamente todas ellas. Para mí se trata de sumar cultura, no de restar.

Murciélagos DIY de fieltro para decorar en Halloween

Esta idea es muy sencilla de hacer y queda muy vistosa, tanto para decorar un disfraz que es para lo que lo hemos usado en nuestro caso, como para decorar un espacio para celebrar Halloween.

Esta foto es una plantilla con tres murciélagos como el que os muestro en la foto. En fieltro, los hemos usado para poner en un chaleco del disfraz de bruja de mi hija para este año en Halloween. Pero en goma-eva, podrían servir para decorar una sala para una fiesta. En este último caso, yo los haría más grandes.

Una vez recortados, podéis doblarlos a la mitad y dar unas puntadas donde he puesto un alfiler. De esta manera, tendrán forma en 3D y un aspecto más realista. 

Podéis ponerles un imperdible, coserlos en la tela directamente o pegarlos con celo o cinta de doble cara, según sea el uso que queráis darle.

Ya veis que es muy sencillo y en un momento tendréis unos murciélagos que tienen movimiento y pueden serviros para decorar en estas fechas tan horripilantes.

Calabazas de Halloween

Este es el tercer año que decoramos una calabaza en Halloween. Este año es un poco especial porque la que hemos preparado nos la ha conseguido mi madre, se la regaló un hortelano de mi pueblo. Nos ha pedido que le guardemos las pipas de dentro porque quiere plantarlas en su huerto. Si todo va bien, el año que viene tendrá estas calabazas y podremos ir a elegir una para celebrar esta fiesta. A Pequeñita le encanta ir al huerto y seguro que le hace mucha ilusión.

Y además es especial porque este año, una de sus caras la ha dibujado ella misma y la ha cortado con su recién estrenado cuchillo anti-cortes. Ese que compramos ayer en la nueva tienda de Monetes, os animo a visitarla porque ha quedado preciosa.

Las otras veces que hicimos la calabaza, nos fijamos en algún modelo de Internet pero no marcamos antes con rotulador. Esta vez, ella misma vino preparada con uno azul y otro rosa, nuestros colores favoritos, al ver sus intenciones, le dije que creía que era mejor un rotulador permanente y se fue a buscar uno. Creo que la idea de rotularlo primero ha salido de un vídeo que han visto en el colegio, un tutorial o algo así sobre cómo decorar calabazas.

Finalmente, la calabaza ha quedado muy bien, de un lado y el otro, ¿no os parece? A mí la parte que más me gusta es la que ha hecho Pequeñita, claro está.

Os dejo los enlaces de otros años para que tengáis más ideas de qué cosas hacer en estas fechas, ya sé que es muy tarde, pero siempre hay rezagadas, como yo, a las que les puede venir bien.

Disfraz de murciélaga DIY

Disfraz de esqueleto DIY con patrón imprimible

Con esto solo me queda decir: ¡Happy Halloween 2017!

 

Curso de Crianza respetuosa en la infancia

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, a veces, con importantes descuentos. Te dejo un cupón que podrás usar para reducir el precio si eliges uno para el que no haya ninguna oferta. El cupón es: LAMAMADEPEQUENITA. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

 

 

 

 

457 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *