Nuevo curso Escuela Bitácoras y nuevo taller: Criando desde el apego seguro

Hace algo más de un mes, grabé mi segundo curso de la Escuela Bitácoras, como siempre fue una experiencia muy agradable, intensa porque son muchas horas y hay que hacerlo muy bien pero muy gratificante porque el equipo de la escuela es estupendo. Tanto la persona que se encarga del estilismo, Tania Vicenti, que es un encanto, como el director de la escuela José Perdomo que trata de facilitarlo todo y no puede ser más agradable y por supuesto Saâd Jebbour, el director audiovisual, la persona con la que los profesores y profesoras, pasamos horas y horas de rodaje en cada curso. Un profesional que hace que todo sea muy fácil para pasar tanto tiempo hablándole a una cámara, que nos asesora, nos cuida, nos da pistas en cada paso sobre cómo contar, en qué momento y lo hace de tal manera que parece que él es el experto. Es un verdadero placer trabajar con él por lo profesional y lo humano.

Estoy segura de que otros profesores se sentirán identificados. Tú tienes claro cuál es el mensaje que quieres transmitir pero luego delante de la cámara, todo cambia. Yo puedo hablar ante casi cualquier audiencia sintiéndome bastante cómoda pero la cámara siempre impresiona. Entonces, Saâd, tiene la capacidad de traducir a lenguaje audiovisual aquello que queremos decir y de decírselo a la cámara con naturalidad.

Claves para criar desde el apego seguro, mi nuevo curso de Escuela Bitácoras

Claves para criar desde el apego seguro, es el nombre del nuevo curso que se publicará dentro de unas semanas, estoy deseando ver el resultado final. En este curso he tratado de reflejar siempre desde un punto de vista científico, qué podemos hacer tanto familias como educadoras y educadores para que niños y niñas se críen en el apego seguro entendiendo que esto es uno de los mejores regalos que podemos hacerles para toda la vida. El apego seguro es una garantía de seguridad, de iniciativa, de búsqueda del respeto, de relaciones sociales más satisfactorias y de maternidad y paternidad basada en el respeto.

Los vínculos de apego generados en la infancia se reproducen a lo largo de toda la vida, en la interacción con otras personas, en la búsqueda de pareja y en el estilo de crianza con los hijos y las hijas si se tienen. Si se es profesional de la infancia, también determinará la forma en que se acompañe a los niños y las niñas. Y esto al margen de que los vínculos generados sean seguros o inseguros, con lo que esto supone.

En el curso encontrarás consejos para criar y educar desde el apego seguro, tanto en la familia como en la escuela, se abordarán los errores más habituales que generan apegos inseguros y se dedicará una parte importante a la influencia del apego en la vida adulta, lo que permitirá comprender mejor el tipo de relaciones que establecemos con nuestras parejas, nuestras familias y con nuestros hijos, hijas y alumnado. Esto, entre muchos otros contenidos que preparé con mucho cariño para que el curso fuera útil e interesante.

En cuanto esté preparado os contaré más detalles por aquí y en redes sociales.

El taller que surge a raíz del curso: “Criando desde el apego seguro”

Con motivo del curso, he preparado un taller para compartir también de manera presencial contenidos que aparecen en el curso. Este último es más completo en cuanto a contenido teórico, pero el taller permite compartir experiencia personal y vivenciar situaciones para interiorizar los contenidos y luego ponerlos en práctica. La verdad es que ambos son un complemento perfecto.

En este taller veremos:

  • Los principales estilos de apego que existen y cómo se generan
  • Análisis de cuál fue nuestro estilo de apego y cómo influye esto en la pareja y en la forma en que criamos a nuestros hijos e hijas.
  • Consejos para criar desde el apego seguro y errores habituales en la crianza.
  • Pautas básicas para docentes y acompañantes de niños y niñas 0-6 años que desean educar en el apego seguro y compensar situaciones carenciales en la familia.

Y todo ello a través del diálogo, de la reflexión conjunta y siempre con la evidencia científica como telón de fondo.

Solo habrá dos talleres en este curso, tengo que hacer un parón y no puedo ofrecerlo en más fechas. Así que si te interesa hacerlo, reserva tu plaza porque serán limitadas.

El día 21 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, estaré en El Jardín de Momo en la zona de Embajadores en Madrid y el día 1 de junio  por la tarde estaré en Monetes, en Rivas Vaciamadrid. Aún no tenemos cartel para este último, os mantendré informadas.

Para reservar en El Jardín de Momo, debéis escribir a reservasjardindemomo@gmail.com.

Para reservar en Monetes, habrá que hacerlo a través de su web pero si estáis interesadas podéis escribirme a lamamadepequenita@gmail.com y en cuanto esté habilitado en la web os escribo para que seáis las primeras personas en matricularos.

Descuento en tus cursos de la Escuela Bitácoras

Por último quiero compartir contigo que Escuela Bitácoras estrena web con un montón de novedades. Para celebrarlo, puedes apuntarte a mi curso «Crianza respetuosa en la primera infancia» (o a cualquier otro curso) y ahorrar un 10% utilizando el cupón MAMADEPEQUENITA. Más info AQUÍ.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

Curso de Crianza respetuosa en la primera infancia.

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a tí no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 

1200 Total visitas 1 Visitas hoy

7 thoughts on “Nuevo curso Escuela Bitácoras y nuevo taller: Criando desde el apego seguro

  1. Estaré pendiente para el de Monetes! Aunque es un peligro para mí y nuestra economía entrar en esa tienda, siento que lo necesito todo jajajaja

    Un saludo y espero que hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *