Organizador de disfraces para espacios reducidos

Comparto esta idea porque después de buscar y buscar, no encontré nada que me resultara útil, al final tuve que imaginar esta idea viendo otras cosas que habían hecho otras familias y las propietarias de alguna tienda infantil.

Necesitábamos un lugar para colocar los disfraces pero en la apretada habitación de Pequeñita, esa que en realidad sirve de expositor de materiales que no siempre utiliza a menudo, no había sitio para un colgador, un perchero al uso ni nada parecido. Al principio sus disfraces se amontonaban en una caja en el suelo en la que solo se veía la primera opción y esto suponía que o no lo usaba o solo usaba la primera prenda que quedaba a la vista, vamos que no tenía ningún sentido tener allí aquella caja. Después colocamos un perchero, los disfraces en perchas y las colgamos como pudimos, aunque el resultado era un poco lamentable, como podéis ver en la foto. El armario no es muy grande y no había forma de dejar una parte reservada a esto.

Aspecto que tenían los disfraces en un perchero para abrigos

Pero teníamos una pequeña esquina entre la ventana y las estanterías de materiales, allí debía poder ponerse algo. Entonces me puse a buscar percheros, colgadores… Nada de esa medida. Las opciones de IKEA eran demasiado largas para el miniespacio que teníamos, los percheros, todo era demasiado grande, así que había que construir algo.

Y viendo algunas opciones en tiendas de ropa infantil y juguetes con las ideas de algunas familias, pensé que podíamos inventar una repisa con un perchero, sólo había que encontrar una barra de esa medida o si no, comprarla a medida en la ferretería. Finalmente encontramos una opción en Leroy Merlín que me gustó mucho porque era blanca y la de IKEA, que era la que íbamos a comprar en un principio, era de color aluminio.

Finalmente compramos todo en el mismo sitio, un tablero a medida de nuestro espacio, una barra de colgar y unas escuadras para poner la balda en la pared, todo ello por unos 25 euros.

¿Qué necesitáis?

  • Un tablero a medida del espacio que tengáis
  • Una barra más pequeña que el tablero con sujecciones para unir a la tabla
  • Dos escuadras para poner en la pared

¿Cómo montarlo?

Colocamos la barra en la parte baja de la balda con tornillos y después la balda a medida con las escuadras en la pared y listo. Solo dos recordatorios, que tengáis en cuenta a la hora de colocar la barra y las escuadras donde queda algún canto no forrado para que queden a la vista los más bonitos y que valoréis donde poner las escuadras teniendo en cuenta cómo es la pared y el uso que vais a darle a la barra.

Espero que esta opción os sirva de inspiración, además de para disfraces en una habitación, se puede usar en una tienda para exponer ropa, para organizar un vestidor a diferentes alturas o para dejar los abrigos en una escuelita o espacio educativo.

¿Te parece útil esta opción? ¿Se te ocurren otras que puedan servir para otras familias que tengan espacios similares os diferentes? Como siempre será un placer leerte, ya sabes que la información tiene más valor cuando se comparte.

Creo que es importante que nuestros niños y niñas participen de alguna manera para que hagan suyo un mueble nuevo, un espacio nuevo, pequeñita me estuvo ayudando a colocar todos sus disfraces en perchas y colgarlos, desde entonces no ha dejado de utilizarlos. En esta última foto podéis ver que la barra está a una altura donde ella puede colgarlos, un pelín alta porque queremos que nos dure mucho y no agujerear de nuevo la pared tan pronto. Y ya sabéis que crecen muy muy rápido.

¿Has tenido que hacer bricolaje para organizar algunas cosas en la habitación de tus hijos o hijas o en otras partes de la casa para adaptarlas a su tamaño? ¿Te ha resultado fácil encontrar opciones para hacerlo? Si quieres compartirlo con nosotras será un placer leerte o ver una imagen.

¿Quieres un DESCUENTO para realizar cursos de formación on-line muy recomendables?

Si estás interesado en realizar un curso de la Escuela Bitácoras, ahora puedes matricularte con un descuento si entras a través de estos enlaces (pincha en la foto) e introduces el cupón: LAMAMADEPEQUENITA. Te aseguro que es una formación muy recomendable, realizada por profesionales muy interesantes y por un precio muy razonable. Infórmate sin ningún compromiso pinchando en la foto de cada uno.

596 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Organizador de disfraces para espacios reducidos

  1. Gracias por la recomendación. Justo ayer en Ikea estaba mirando alfombras, estanterías y percheros para su futuro rincón de juegos (empezamos este verano a montarle la habitación) y es una buenísima idea. Su habitación es pequeña y esto es un 2×1 balda + perchero.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *