Participamos en un vídeo clip. ¡Basta ya de acoso homofóbico!

El pasado martes tuvimos la suerte de participar en la grabación de la última escena de un vídeo clip de Distrito Aparte para el tema ¡Basta ya!, un rap en contra del acoso homofóbico.

Fue una amiga, que sabe que me apunto a un bombardeo, la que me avisó de que se buscaban figurantes para participar en esto. Después resultó que otra amiga también se apuntaba y allá nos fuimos las dos con nuestros niños. La verdad es que fue un gusto estar allí rodeada de personas tan ilusionadas con el proyecto y tan sensibilizadas con un tema tan importante. En primer lugar habló Joaquín Álvarez, un profesor de Secundaria que se expresó desde el corazón para darnos las gracias, comentarnos la labor que se hace desde el Instituto de Secundaria Duque de Rivas donde estábamos, para hacer la grabación. Nos habló de los desayunos por la diversidad que realizan y de la tutoría LGTBI o de la diversidad socio-afectiva como él la llamó. De todo esto espero hablaros con más detalle porque le propuse quedar para que me contara en qué consistía todo esto y lo tenemos pendiente. Joaquín nos explicó, como él mismo había sido objeto de burlas por su orientación sexual en el instituto y como llevaba doce años realizando acciones para que en su instituto ningún estudiante pasara por lo mismo. Hace tiempo que la iniciativa de un grupo de profesores del IES Duque de Rivas va más allá de sus aulas colaborando en iniciativas como esta que hoy os cuento.

En esta iniciativa colaboran algunos de los profesores del centro sensibilizados con este tema, como os decía antes, el AMPA, la Fundación Triángulo, I+D Films y cuentan con el apoyo de AEGAL, el Ayuntamiento y la FAPA de Rivas.

En cuanto llegó la grúa del ayuntamiento, desde donde se haría la grabación nos pusimos manos a la obra, nos organizaron para hacer las tomas necesarias para el vídeo clip y comenzó la grabación. Os he incluido algunas fotos de la tarde pero en el vídeo que el equipo ha grabado para dar las gracias a las personas que participamos, podéis haceros una idea de lo que allí pasó aquel día, creo que ha quedado muy bonito y refleja toda la ilusión que allí había.

Profesores, estudiantes del instituto, antiguos alumnos y alumnas, madres, padres y niños y niñas, todos y todas allí con un fin común, gritar ¡basta ya!, al acoso homofóbico. Me alegro mucho de haber participado, la verdad. Creo que es un proyecto muy bonito, llevado a cabo por personas muy ilusionadas que hacen una gran labor y que merecen mucho la pena.

Queda mucho por hacer en este tema, los datos muestran que aunque se ha avanzado en algunos campos, aún no es suficiente. Hay muchos chicos y chicas sufriendo situaciones muy duras, el acoso y bullying homofóbico sigue siendo una realidad hoy en día en muchos lugares, existen estudios que muestran como la tasa de suicidio es mayor en chicos y chicas que no se sienten aceptados por sus familias por su orientación o su identidad sexual y así un largo etcétera de situaciones inadmisibles en una sociedad en la que aparentemente aceptamos la diversidad entre unos y otras.

Nadie debería ser discriminado por estos motivos. En nuestro país, además, es normativo, se recoge en nuestra Constitución, esa que queda muy bien en el papel pero que tanto nos cuesta cumplir luego en aspectos esenciales. Por tanto, como os decía, es importante seguir peleando porque se respeten los derechos fundamentales de las personas, más si cabe, cuando hablamos de niños, niñas y jóvenes.

Mientras logramos que todas las personas sean respetadas y la diversidad se entienda como algo que nos enriquece, es un honor poder participar en una iniciativa tan bonita como esta y es un gusto estar rodeada de gente tan ilusionada como la que aquí está implicada. Estoy deseando ver el resultado final.

Si estás interesado en realizar un curso de la Escuela Bitácoras, ahora puedes matricularte con un descuento si entras a través de estos enlaces (pincha en la foto) e introduces el cupón: LAMAMADEPEQUENITA. Te aseguro que es una formación muy recomendable por un precio muy razonable.

932 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *