Película respetuosa 7: E.T., el extraterrestre

Cuando Steven Spielberg estrenó esta película yo tenía cuatro años, fue la primera vez que iba al cine y me acuerdo como si fuera ayer y mira que ha llovido. Fui con mi madre, una amiga de ella y sus dos sobrinos. Y disfrutamos muchísimo, fue un día muy especial, porque era nuestra primera vez y porque la película es muy especial, 35 años después, me lo sigue pareciendo.

En casa los viernes hacemos noche de pizza casera y peli y hace unas semanas no sé a quien le tocaba elegir el caso es que no sabíamos qué ver y nos pusimos a trastear y encontramos esta opción. Nos encantó a los tres. Mi hija de cinco años se lo pasó en grande con el extraterrestre. Hay un momento en que se ven por primera vez, E.T. y una Drew Barrymore que entonces tendría tres o cuatro años y ambos empiezan a gritar asustados y mi hija lloraba de la risa. En los momentos trágicos estábamos las dos abrazadas esperando que ocurriera el milagro.

Spielberg que ya sabía mucho de esto, hizo una película en la que era fácil conectar a niños de muchas edades, desde la niña de 3 años, el protagonista de 11 años y un hermano adolescente de unos 14 y luego las y los mayores que conectamos alegremente al margen de nuestra edad, os lo garantizo.

Se me hace raro explicar el argumento de esta película pero seguro que hay alguien que ya no se acuerde o que sea lo suficientemente joven como para no haberla visto. Este es el momento. De recordar si olvidasteis y de ver esta película que es un clásico, si no la visteis aún.

La familia extraterrestre de E.T. llega a la tierra en una nave y este, que parece que es el pequeño y muy inquieto se escapa para investigar. Hay un grupo de personas que parece que están sobre aviso, no se sabe aún si policías o científicos y se están acercando mucho, así que cuando la familia de E.T. le llama para poder irse de allí con su nave, a E.T. no le da tiempo y su familia se marcha del lugar para no ser descubiertos dejándolo ahí.

Ahí empieza la aventura, el extraterrestre llega hasta donde vive Elliot, un niño de 11 años que lo descubre y se lo queda en casa, estos se conectan emocionalmente, de tal manera que ambos sienten las mismas cosas, es como si E.T. lo utilizara para poder expresarse, esta parte es muy importante en una película que habla de la importancia de la amistad, de los afectos, las emociones… Enseguida lo conocen también sus hermanos y viven mil y una aventuras. Mientras este simpático personaje de otro planeta pasa toda la película tratando de encontrar la manera de volver con su familia.

No os cuento más, tenéis que verla. Es apta para todas las edades, al principio, E.T. puede impresionar un poco porque no se deja ver, hay escenas donde se le intuye de noche y esto puede sobresaltar a los más pequeños, pero en cuanto se hace visible es un ser adorable que cualquier niño o niña se llevaría a su casa, bueno no sé si tanto, pero, vamos, que está autorizada para todos los públicos y creo que es respetuosa. Hay alguna escena donde se ve fumando al hermano adolescente y unos amigos, pero nada que no pueda ver por la calle un día cualquiera.

La película dura 115 minutos, pero a nosotros se nos hizo corta y mi hija no paraba de preguntar si quedaba mucha película con la esperanza de que sí porque no quería que se acabara nunca.

Creo que sobran los motivos para que os lancéis a verla, es una manera de no recurrir siempre a las películas de animación y dar el salto a otro tipo de películas, en nuestro caso ya necesitamos hacerlo, yo siento que es necesario que mi hija vea otro tipo de cine, algo hemos visto pero creo que no voy a recomendarlo.

Contadme si ya habéis visto esta película con las y los peques y cómo ha sido la experiencia o la vuestra propia si os acordáis. Esta película fue muy importante en su momento y se ha convertido en una película de culto, un clásico que hay que ver. Así que no lo dejéis más tiempo. Espero que os guste la recomendación. Recordad que acepto sugerencias, hay muchos viernes en nuestras vidas. Un abrazo.

 

Curso de Crianza respetuosa en la primera infancia

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a tí no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 

 

903 Total visitas 2 Visitas hoy

6 thoughts on “Película respetuosa 7: E.T., el extraterrestre

  1. La verdad es que he visto Matilda pero ahora no me acuerdo bien, tendría que verla otra vez. Y sobre lo que no recomiendo, pues es lo de siempre, hay muchas películas que transmiten valores que no me gustan, que no están pensadas para ellos y ellas, sino más bien para que papá y mamá se rían cuando les acompañen al cine… Soy muy exigente. Mi hija está viendo algunas películas de estas porque cuando una va al cine, no ha visto antes la película y ahí tienes un riesgo. Pero no voy a recomendarlas por aquí. Solo las mejores desde mi punto de vista. Aunque también hablaré de alguna para criticarla como la Sirenita. Si tuviera más tiempo… Besotes.

  2. Es que esta película es para cualquier edad y época, da igual cuánto pase. No sé cuántas veces la he visto, como Matilda, son mis películas de infancia por excelencia que no me canso de ver y espero poder ver con ella en nada, que el tiempo pasa volando.

    ¡¡Pero me has intrigado más con el cine que has visto con Pequeñita y no recomiendas!! Al fin y al cabo, los niños ven todo de una manera más inocente y somos los adultos los que le damos dos mil vueltas.

    Un saludo!

  3. ¡Hola Sergio! ¡Qué bueno! Fue la peli de nuestra generación y es un peliculón, si hace mucho que no la ves, anímate a verla, seguro que la disfrutas mucho. Y qué suerte con el gusto de tu padre, el Cristal Oscuro la vi yo bien talludita porque me la recomendó un amigo, me encantó, claro. Un abrazo enorme.

  4. Hola! Nosotros la vimos hace 2 o 3 meses y fue un éxito. A Leo (7 años) le gustó mucho y a Nora, que es como tu hija, también. De vez en cuando pregunta cuándo la vamos a ver de nuevo.
    Ahora estoy buscando más opciones no de dibujos, como tú dices. Nos vamos contando!!

  5. Que bueno…. también fue la primera pélicula que vi en mi vida junto con El Cristal Oscuro, ambas péliculas me orientaron hacia el cine fantastico y de ficción. Mi padre era el que ponía las peliculas y las elegía en el cine de mi pueblo, recuerdo estar en la sala de proyección del viejo cine entre lamparas de araña con grandes cuentas de cristal que me parecían tesoros y pianos mellados que no daban ni una nota bien. Se encendía la máquina y se hacía la magia… Como ha cambiado todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *