Sobre mí

Mi nombre es Soraya Sánchez, soy madre, psicóloga (Nº Colegiada: 29223), formadora, animadora sociocultural y asesora de familias. Actualmente, trabajo como profesora en Ciclos Formativos (Formación Profesional) a través de la Comunidad de Madrid, como tallerista en temas de crianza respetuosa y acompañamiento emocional y como asesora de familias a domicilio.

La idea de crear este blog nace tras mi experiencia como madre durante 16 meses, aprendiendo y descubriendo un mundo apasionante como es la maternidad y compartiendo este proceso con muchas otras madres como explico en mi primer post. El objetivo último que persigue este blog es seguir conectada a todas las madres (y padres) fantásticas que he ido encontrando en mi camino en estos meses con la idea de seguir compartiendo y aprendiendo con ellas y de ellas, con la idea de no perder esta tribu que hemos formado y con la esperanza de que muchas otras mamás (y papás) se unan a esta experiencia.

Paralelamente, este blog, pretende ser una herramienta útil para las educadoras con las que trabajo en el Ciclo Formativo, para acercarles las preocupaciones, anhelos y dudas que manifiestamos las madres (y padres) ayudándoles a comprender la realidad de los pequeños de manera más global y contribuyendo a emplear métodos educativos más integradores, más afectivos y en definitiva, más humanos.

Aunque vivo en Madrid, desde hace 10 años, soy de Herrera de Pisuerga, un pueblo de 2500 habitantes en Palencia, esta circunstancia también me inspira para escribir, no todas las madres tienen acceso a todas las alternativas de crianza para poder decidir cuáles son las más apropiadas para sus niños y niñas. Desde mi punto de vista, la crianza natural o crianza con apego seguro por la que optamos algunas madres no está tan presente como otras alternativas menos humanizadoras y me planteo la posibilidad de ser una vía más que muestre que criar desde el instinto, el afecto y la escucha es una alternativa más saludable que otras más extendidas.

Y de esto hablaremos aquí: del apego seguro, de la crianza desde el respeto, de la lactancia materna, del colecho, de la alimentación saludable y libre de papillas, del desarrollo socioafectivo como base para todos los desarrollos en la infancia y un largo atcétera, hay mucho que aprender, la idea es que lo hagamos juntas.

Puedes contactar conmigo aquí y a través de tus comentarios en los post, me encantará recibirlos, se trata de compartir:

lamamadepequenita@gmail.com

http://www.facebook.com/lamamadepequenita.com

Soraya Sánchez

 

 

8184 Total visitas 13 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 thoughts on “Sobre mí

  1. Soraya, soy Vega mamá de Oliver. Qué buena pinta tu blog, me hago tu seguidora!!!!! 😉
    Hasta el jueves. Un beso

  2. Ana, muchísimas gracias. No sabes la ilusión que me hace que te guste y que nos acompañes, es un placer tenerte con nosotras, seguro que juntas podremos aprender muchísimo, la maternidad es una cosa para hacer entre muchas. Gracias por unirte a mi tribu. Me encantó hablar contigo aquellos ratitos. Seguro que todo va a ir fenomenal, tus peques tienen mucha suerte de tenerte como madre. Muacks.

  3. Tu blog me ha cautivado. Soy Ana, de Herrera, sí la mamá de Óscar y Víctor. No leo demasiadas cosas sobre maternidad (quizá, el participar en la maternidad de mis hermanas me ha dado algo de experiencia) pero cuando cae algo en mis manos no puedo evitarlo, es superior a mí porque siempre se aprende algo. Por supuesto, tenía que echar un vistazo a tu blog y me gusta mucho. Es que tienes mucho arte y Pedro… menuda preciosidad de logo.
    Pues eso, que me uno a la tribu porque nadie comprende a una madre como otra y consuela saber que no estamos solas.
    Muchos besos y ¡Adelante!

  4. ¡Que alegría reencontrarte después de tantos meses!Jimena estará enorme. ¡Que recuerdos en el taller de lactancia! Lo que hemos peleado por nuestras pequeñas. Muchas gracias por tus palabras y por acompañarme, desde el principio, en este viaje. Besotes a las dos.

  5. Enhorabuena por tu inicitativa, Soraya. Me parece muy valiente dedicar parte de tu tiempo a compartir con tod@s tus vivencias y conocimientos. Soy la mamá de Jimena, nos conocimos en el taller de lactancia de Pilar, cuando nuestras peques eran “diminutas” y nos traían de cabeza con sus pesos y demás. Me encantará seguir tu blog.
    Ánimo y gracias!!!!!
    Besos,
    Marisa.

  6. Enhorabuena por tu blog, Soraya. Pertenezco al grupo de mamis del ensanche, no se sí me habrás visto alguna vez. Tengo una bebita pelirroja llamada Zoe, ahora de un año. ¡¡Estamos en contacto por la blogosfera maternal ahora también!! Un fuerte abrazo y bienvenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *