Taller: Acompañar desde la palabra, ¿te apuntas?

Taller acompañamiento emocional

El próximo viernes imparto un taller en La Perinola, un espacio de Madre de día en Rivas del que todo el mundo habla maravillas, por algo será. Surge dentro del programa de actividades de la Asociación FAB-criando en Tribu a la que pertenezco. Vamos a reflexionar sobre algunas frases muy usadas con nuestros pequeños y pequeñas, los efectos que pueden tener en su desarrollo y en las relaciones materno-paterno-filiales, así como qué otras alternativas existen para transmitirles lo que realmente queremos transmitir sin generar perjuicios.

Muchas de estas expresiones salen de nuestro inconsciente, las escuchamos una y otra vez en nuestra infancia, no reparamos en que pueden tener efectos negativos. De hecho si vivenciamos lo que nos producían a nosotras (personas) cuando éramos pequeñas y lo que nos producen hoy día, nos encontramos con emociones negativas sobre las que os propongo reflexionar, colocar sobre la mesa para ver qué hay detrás de ellas y analizar qué aprendizajes podemos extraer de esas frases y esas emociones negativas.

Llevo cinco años aproximadamente, realizando talleres, cursos, asistiendo a ponencias, charlas y debates. En estos años he podido escuchar y en alguno de los casos conversar con Rosa Jové, Carlos González, Yolanda González, Tamara Chubarovski, Isabel Fuster, André Stern, etc.

Este taller surge de la profunda reflexión que voy realizando mientras me formo sobre la crianza desde el apego seguro, la educación infantil respetuosa y el concepto de infancia en todas sus dimensiones. Pretende ser una semilla de algo que vaya creciendo junto a muchas otras iniciativas que se hacen en esta línea de cambiar el adultocentrismo por el respeto a la infancia en términos de igualdad con las personas adultas.

Si queremos una sociedad basada en el respeto, nuestros niños y niñas han de sentirse respetados, solo de esta manera entenderán que no hay otro camino en las relaciones y exigirán este tipo de tratamiento en todas las facetas de su vidas.

¿Hay alguna madre o padre que no quiera que sus hijos e hijas sean respetados? Para lograr esto es imprescindible que primero se sientan respetados por las personas más importantes de sus vidas, sus familias. El siguiente paso serán los docentes y las monitoras y monitores de comedor, acogida, etc. Todo esto está en el horno. Pero empezamos con las familias.

Si quieres formar parte de este cambio, te espero el viernes 11 a las 18:00 horas. Aún quedan algunas plazas. Hay que reservar, en el cartel está toda la información pero para facilitarte te adelanto que el taller de impartirá de 18 a 20 horas, cuesta 14 euros y puedes  reservar tu plaza en laperinolamail@gmail.com.

Seguro que juntas podemos iniciar algo grande.

1214 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Taller: Acompañar desde la palabra, ¿te apuntas?

  1. Enhorabuena por la iniciativa!!! Qué interesante!! Me encantaría asistir pero me pilla lejos… Espero que continúen tus talleres por muchos otros lugares y pronto haya uno cerca al que pueda asistir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *