Una gallina en el dedo (DIY)

gallina marioneta de dedo

Hoy os traigo una manualidad, a mí me encantan aunque reconozco que desde que nació Pequeñita apenas tengo tiempo y no hago casi nada. Ese casi supone que las únicas cosas que he hecho hasta la fecha desde que soy mamá, son para ella. Aquí os comparto una marioneta de dedos con forma de gallina por si os animáis a hacerla en casa. Es muy sencilla, os cuento paso a paso como está hecha y te adjunto el patrón AQUÍ para que te resulte más fácil. Tenemos otras marionetas de este tipo que ya os iré pasando por si os animáis. Si decides hacerla, ¿me enviarás una foto para incluirla en este post?

Materiales para hacer la marioneta de dedo:

  • Lapiz y tijeras
  • Fieltro blanco, rojo, naranja
  • Ojos o fieltro negro

Instrucciones:

Imprime el patrón que adjunto en el enlace anterior, es una hoja DIN-A4 con todas las piezas que tienes que cortar, en el patrón he escrito cuantas piezas de cada tipo se necesitan. Puedes marcar con un lápiz todas las piezas y luego recortar.

gallina marioneta de dedosUna vez tengas recortadas todas las piezas necesarias, te recomiendo empezar haciendo la cara de la gallina. Yo soy partidaria de coserlo todo, tengo mala experiencia con la termoselladora, al final, creo que muchas cosas se terminan despegando y me gusta hacer cosas duraderas, además así evito el pegamento.

gallina marioneta de dedos

Para la cara, debes colocar el pico y los ojos en una de las partes de fieltro más grandes.

IMG_2750 IMG_2751Una vez hecha la cara, ya podemos unir el resto de las piezas. Yo suelo colocar todas las partes con alfileres y voy cosiendo todo el borde exterior.

Así colocaremos las piezas de la cresta y las de las alas, dos a cada lado. Y a coser. No es necesario que seas una gran costurera, bastaría con que consigas cerrarlo para poder meter el dedo y manejarla. En este caso si utilizas hilo blanco, apenas se notará como esté cosida.

gallina marioneta de dedoY ya está, ya tienes una gallina para jugar con tu pequeño o pequeña, Pequeñita dice que es la gallina “tuuleca”. Si te entra la nostalgia siempre puedes cantarle la famosa canción y pasar un rato divertido.

Si te animas a hacerla envíame una foto y la incluiré en el post, ¿ te apetece?

EDITADO EL DÍA 1 DE ABRIL DE 2015

Incluyo la foto de la gallina que hizo Leticia, una de las lectoras de La mamá de Pequeñita. ¡Gracias Leticia por compartirla!


Libros recomendados por La mamá de Pequeñita. Si compras a través de estos enlaces recibiré una pequeñísima comisión y a ti no te supondrá ningún gasto extra.

3895 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

4 thoughts on “Una gallina en el dedo (DIY)

  1. ¿Tienes foto de más animales? Me he propuesto hacer muchos. En lugar de chuches o detalles para los niños, en la guarde nos piden ir a leer un cuento y si queremos, dejarlo en el aula. Les he comprado «fuera de aquí, horrible monstruo verde» y quería de paso, hacer con las marionetas mini el cuento de la gallina Marcelina y para ese hacen falta pollitos, perro y gato….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *