Libro respetuoso 24: Mi papá

libros respetuososEl libro que os traigo hoy me gusta mucho, se lo regaló una familia muy especial a Pequeñita en su tercer cumpleaños. A través de la ironía, plantea una situación habitual para las familias noche tras noche. En este caso, un papá entretenido, cuando llega la hora, le dice a su hijo: “no quiero ir a dormir”.

literatura respetuosa para niños

Para convencerlo, le dice que van a leer un cuento que es lo único que funciona con este papá. Así, sentado en las rodillas de su hijo, este último le cuenta un cuento y cuando acaba, ocurre lo que ya puede presuponerse. El papá le suplica: “otro cuento, por favor, otro cuento”.

libros respetuosos para niños

El hijo se planta y le dice que ya está bien, que tiene que ir a la cama. Supongo que os suena muy familiar esta escena con algunos cambios. Al final consigue que se acueste en la cama. Esta parte me gusta mucho porque el niño piensa: “ánimo, ya casi lo tienes”. Algo que nos pasa a muchos y muchas día tras día cuando nos encontramos en la situación de este hijo.

literatura infantil respetuosa

Cuando ya parece que lo ha conseguido, ocurre algo también muy habitual, el hijo está en su cama y aparece el papá por la puerta: “¡Eh, chava! ¿Puedo dormir aquí contigo?” Y claro, como es de suponer, el niño le deja un huequito en la cama porque sabe que si no aquello se va a alargar mucho más de lo necesario y lo que él quiere es que el papá se duerma. Y cuando se dispone a apagar la luz poniéndose de puntillas, escucha: “¡No, por favor: deja la luz encendida!”.

libros respetuosos para niños

Aquí es cuando dice que su papá es muy grande y muy fuerte pero le da un poco de miedo la oscuridad. Por eso mientras se duerme le deja encendida la luz del pasillo.

Me parece tremendamente respetuoso el enfoque que da este libro a algo que ocurre en muchos hogares noche tras noche y que desespera a más de uno y una, yo incluida. Pero es que además de respetuoso es muy divertido, es genial ver la cara de sorpresa que le queda a los niños y las niñas la primera vez que escuchan este cuento. Supongo que piensa: anda, le pasa lo mismo que a mí. Y por supuesto, les encanta. Creo que es una opción estupenda para estar en esta biblioteca de libros respetuosos.

Si quieres conocer otros libros respetuosos para niños y niñas, pincha aquí.

Si vas a comprar este libro on line, te dejo un enlace desde el que podrás hacerlo a buen precio. La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión si lo compras a través de él y tú no tendrás ningún gasto extra. Gracias por adelantado.

Estos son algunos de los otros libros de la sección de libros respetuosos que se han reseñado en esta sección.

2797 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *