Calabaza de Halloween y disfraz de murciélaga DYI

disfraz de vampiro DYISé que ya llega tarde, pero por si aún hay alguna persona rezagada con el tema, lo comparto aunque aún no está rematado, prometo incluir fotos cuando esté finalizado del todo.

La calabaza está terminada, eso sí, aprovechamos el fin de semana de lluvias para hacerlo y creo que no ha quedado nada mal. Os cuento el paso a paso aunque es evidente y muy fácil de hacer, no tengáis miedo porque con un buen cuchillo se pueden hacer maravillas aunque no seáis especialmente mañosas.

Calabaza de Halloween paso a paso

1. Se corta la parte de arriba de la calabaza.

como cortar una calabaza de Halloween

2.Se vacía su contenido con una cuchara.

como hacer una calabaza de Halloween

3.Empezamos a cortar.

como hacer una calabaza de Halloween

Este año Pequeñita me pidió una cara triste, una enfadada y una contenta, pero no teníamos tanto espacio en una calabaza tan pequeña, así que le animamos a elegir dos opciones y eligió la triste y la contenta. Esta es una de ellas, la contenta.

como hacer una calabaza de Halloween

4.Colocamos las velas.

como hacer una calabaza de Halloween

5. Aquí están las dos caras de nuestra calabaza. La contenta de antes.

como hacer una calabaza DYI para Halloween

Y la triste.

como hacer una calabaza para Halloween

Estoy segura de que podéis mejorarla y como mínimo hacer algo parecido, así que ¡ánimo! En estos días encontraréis calabazas de este tipo en muchos supermercados.

Disfraz de murciélaga DYI

disfraz de murciélago para HalloweenEste año Pequeñita decidió que quería ir vestida de murciélaga, así que nos pusimos manos a la obra.

Hicimos el patrón con una camiseta de Pequeñita doblada a la mitad con alfileres. Como la camiseta es como hacer un disfraz de murciélago
de algodón elástico y queda más o menos ajustada, le damos un poco de margen. Así sacamos el patrón con un folio. Como veis, la tela es mucho más larga que el patrón, ya sabéis que en esta casa se hace todo a ojo e improvisando, las telas eran unas que tenía por ahí. Lo que hice fue alargar hacia abajo la línea del corte y darle un poco de vuelo.

Si vais a comprar la tela, bastaría con elegir una que os guste pero en mi caso tenía esta arrugada pero era muy transparente, así que dupliqué el patrón, una de las telas hace de fondo y la otra queda por encima dando ese aspecto más vaporoso.

Para cortar la tela, tenéis dos partes, una que es la parte de delante y que hay que cortar doblando la tela. Si así no os apañáis, podéis hacer un patrón completo del torso y luego no hay que doblar, se coloca encima y se corta. Recordad que hay que dejar margen para luego coser en la parte que no está doblada, no cortéis por la línea del patrón, sino dejando un par de centímetros mínimo a cada lado.

Una vez cortado, cuandcomo hacer un disfraz de Halloweeno abráis la tela, quedará así. Esta es la parte de delante del vestido.

Y ahora tenemos que hacer la parte de atrás que está compuesta de dos partes que luego se juntarán, como hacer un disfraz de murciélaga para Halloweenseguramente con unos trozos de fieltro… En esta ocasión, con idea de que pueda servir a las personas más rezagadas, lo publico antes de terminarlo como os decía antes.

Aquí hay que dejar margen por todas partes, una parte es el costado y hay que coserlo a la parte de delante y la otra es el cierre donde nosotras pondremos fieltro.

Una vez tengamos cortadas todas las piezas, hay que coser los costados y  la parte de los hombros y dejamos sin coser la parte del cuello y los brazos. Nosotras vamos a poner una camiseta negra de manga larga debajo y así nos evitamos tener que poner mangas, esa parte es un poco más complicada y tenemos poco tiempo.

Después Pequeñita hizo unos adornos murcielaguiles, eligió unas siluetas de Internet que le gustaron. Recortó uno de los murciélagos, yo le ayudé con los detalles, aún no tiene tanta maña recortando.

como hacer un disfraz de murciélago

Con esos murciélagos hicimos una plantilla para pintar unas siluetas con pintura blanca sobrecomo hacer un disfraz de murciélaga un trozo de fieltro negro. Hicimos más de las que necesitamos pero es que Pequeñita estaba encantada haciéndolo y lo importante en todo esto es disfrutar, no lo olvidéis. Eso es más importante que el resultado final, ella ha participado en la confección de su disfraz y ha pasado un rato agradable, lo demás importa menos.

Colocamos la silueta, pintamos, retiramos y volvemos a colocar.

Ahora hay que dibujar las alas, las hicimos en fieltro, cada ala son dos capas cosidas una con la otra para darle un poco más de consistencia.

como hacer un disfraz de murciélago para HalloweenAquí os pongo una foto del patrón, utilizamos tiza para dibujar, es muy cómodo y luego se como hacer unas alas de murciélago para un disfraz de Halloweenborra relativamente fácil en la tela, ya sabéis que las modistas usan una pastilla de jabón para no manchar la tela, en este caso no le dedicamos tiempo a buscar una porque teníamos tizas a mano de la pizarra.

En la foto que os enseño, está todo presentado con alfileres, lo hemos hecho esta tarde y quiero lavar el vestido antes de ponerle los apliques, pero para que os hagáis una idea de cómo va a quedar creo que puede valer. Había pensado planchar las alas porque están un poco arrugadas, pero luego he pensado que se tendrá que poner encima el abrigo así que es probable que no lo hagamos.

disfraz de murciélago para Halloween

Así quedará con los murciélagos que ella misma pintó, creo que han quedado muy chulos. Mirad, bonito nocomo hacer un disfraz de murciélago sé pero siniestro ha quedado un rato y es de lo que se trataba, así que objetivo conseguido.

Digo que es un disfraz de murciélaga porque de eso va a ir mi hija, pero como veis vale igualmente para murciélago. Como Pequeñita odia los leotardos, llevará unos leggins negros debajo.

Si no queréis complicaros mucho o no tenéis máquina de coser, podéis hacer todo de fieltro negro que es un material más manejable y se cose muy fácilmente.

Y para terminar, hice estos murciélagos que según Pequeñita son bebés que cosí a unas gomas del pelo, este es el resultado.

murciélagos de fieltro

Si os animáis a hacer este disfraz o la calabaza y os apetece, enviadme fotos y las compartimos. Y si prefieres hacer un disfraz de esqueleto, te dejo el post del año pasado con patrón incluído, pincha aquí.

¡Un abrazo y feliz Halloween!

676 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Calabaza de Halloween y disfraz de murciélaga DYI

  1. La calabaza le gustará seguro, es éxito garantizado. Mi idea era que fuera de bruja pero no ha habido manera, pensé que no iba a disfrazarse pero en algún momento decidió que quería ir de murciélaga, ¡qué cosas! Enséñame a tu brujita cuando puedas, ¿vale? Un beso fuerte fuerte.

  2. Qué chulo y terrorífico Soraya!
    Y la calabaza me encanta. Nunca me decido a hacer una… Pero visto el resultado creo que a Irene le va a gustar!
    El disfraz es sencillo y cumple totalmente con la función de siniestro… En nuestro caso este año va a ser comprado… Quiere ir de bruja y se ha encaprichado de uno. Los complementos los hemos hecho entre las dos.. como seguro que hay más ocasiones para hacer disfraces… Tomo nota de tus consejos sobre los patrones.
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *