Collages de flores, una actividad para días lluviosos de otoño

Aunque en realidad, nosotras los hicimos al principio del verano, en plena ola de calor, mientras buscaba actividades para hacer en los ratos que estábamos en casa. Buscando en Pinterest, me encontré con esta idea tan bonita y tan sencilla y se la propuse a mi hija.

Fue todo un éxito, tanto que empezó por la mañana, nos fuimos a hacer recados, volvimos y siguió con ello, comimos y retomó y después de la piscina continuó con ello. Hoy os lo comparto por si os sirve de inspiración para ocupar una de esas tardes de lluvia o de frío en que nos quedamos en casa.

Tenía un catálogo de ropa con motivos florales guardado para alguna ocasión, cogimos tijeras, pegamento, folios y rotuladores y empezamos la obra de arte. No imaginaba que le iba a gustar tanto hacer esto, pero ya os garantizo que no será el último día que haremos algo parecido.

Le dibujé unas caras copieteadas de la idea original, la verdad es que no me compliqué mucho, pero a veces de las cosas más sencillas salen cosas muy interesantes.

A ella le encanta recortar y pegar, eso es importante, si a tu hijo o tu hija no le gusta mucho hacer esto, seguro que no es una buena idea. Pero en nuestro caso, el salón se convirtió por un día en un gran taller de collage.

Hizo varios collages de todo tipo, con las caras que yo le dí y también otros que se inventó ella, aquí os comparto dos de los que más me gustan y que ya están decorando nuestro despacho-taller, como no podía ser de otra manera.

Como siempre os digo, si os animáis a hacer vuestros propios collages con revistas o con lo que sea, no dudéis en enseñárnoslo y lo compartimos por aquí.

¿Te parece una idea interesante? Si es así, será un placer que la compartas. Muchas gracias.

 

Próximos talleres:

Te espero el día 7 de octubre a las 10:00 en Jardín de Momo, cerca de la Glorieta de Embajadores, en Madrid para hacer este taller que cambiará para siempre tu forma de entender la crianza y la educación. Más información aquí.

Cursos de la Escuela Bitácoras, una formación sobre crianza y educación muy recomendable

No sé si conoces los cursos de la Escuela Bitácoras, son unas formaciones en formato vídeo curso con profesionales  muy interesantes del mundo de la crianza entre otros temas, que podrás hacer cómodamente en casa, en el coche o donde quieras. Los cursos te permiten profundizar a través de links que amplían las lecciones recogidas en los vídeos.

Ahora tienes algunos en promoción algunos que pueden interesarte, pincha en la foto para acceder a ellos.

Crianza respetuosa en la primera infancia

Un curso en el que he puesto lo mejor de mí para darte estrategias que te permitan educar y criar desde el respeto fomentando que tu hijo o tu hija sea una persona autónoma y feliz, alguien que llegue a lo más alto pero sin sacrificar su salud mental, algo que es necesario revisar en nuestra sociedad actual. Si eres de las primeras cien personas matriculadas, puedes hacerlo por solo 19,90. Casi cuatro horas de visionado de vídeos en doce lecciones que podrás completar con infinidad de vídeos y artículos relacionados con sus contenidos: necesidades de la infancia, estilo de pensamiento, normas y límites, acompañamiento respetuoso en las rabietas, respeto a sus expresiones artísticas y el juego. Todo ello basado en investigaciones científicas y en la experiencia de profesionales claves de este enfoque. Aquí te cuento un poco más.

Lengua de signos para bebés

Además en este momento, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Sordera, tienes el curso de Ruth Cañadas, Lengua de signos para bebés con un 50% de descuento, solo te costará 14,99 euros.

Hay muchos cursos interesantes que puedes hacer en Escuela Bitácoras, si el que te interesa no tiene descuento, entonces puedes usar el cupón LAMAMADEPEQUENITA al hacer tu pedido y lograrás un descuento muy interesante.

En el siguiente enlace puedes acceder a los cursos para que eches un vistazo.

Te dejo la reseña del curso Montessori en el hogar, por si quieres conocer mi experiencia, puedes verla AQUÍ.

 

 

596 Total visitas 2 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *