Libro respetuoso 28: Sapo tiene miedo

libros respetuosos para niñosEn un primer momento, no pensé incluir este incluir en la sección de libros respetuosos, es uno de esos álbumes ilustrados tan sencillos que puede pasar desapercibido la gran cantidad de mensajes y valores positivos que muestra a las y los más pequeños, esto es porque está escrito para ellos y ellas. Nuestra mente adulta, a veces no puede percibir, detalles que ya solo captan las y los más pequeños.

Esta historia contada e ilustrada por Max Velthuijs para la Editorial Ekaré, comienza cuando Sapo una noche mientras duerme en su cama, oye ruidos en el bosque y empieza a pensar que hay monstruos y un fantasma bajo su cama. Entonces corre a la casa de Pata para sentirse mejor. Pata lo recibe y le dice que se quede a dormir con ella porque ella nunca tiene miedo. Pero al poco de acostarse, se empiezan a escuchar ruidos en el techo de la habitación y ambos, Sapo y Pata salen corriendo hacia la casalibros respetuosos para niños y niñas de Cochinito. Este les ofrece quedarse a dormir los tres juntos. En mitad de la noche, los tres oyen ruidos y se acurrucan mientras repiten: no tenemos miedo, nosotros no tenemos miedo a nada.

Por la mañana, Liebre se acerca a casa de Sapo y se sorprende al ver que está la puerta abierta pero no hay nadie, va a casa de Pata y se encuentra lo mismo. Cuando llega a casa de Cochinito se encuentra allí a sus tres amigos. Le cuentan que el bosque está embrujado y que hay monstruos y fantasmas. Liebre les dice que no existen y ante la insistencia de Sapo de que había un fantasma bajo su cama, él le dice que si pudo verlo.

Finalmente, Liebre cuentos infantiles para regalarles dice que él también sintió miedo porque pensó que podía haberles pasado algo a sus amigos, Sapo, Pata y Cochinito, se ríen con su amigo porque no tiene por qué sentir miedo por eso, ellos siempre van a estar allí con él.

Finalmente, decidí incluirlo porque como os decía transmite muchas ideas muy positivas para que las y los pequeñoscuentos respetuosos para niños y niñas se enfrenten a sus miedos, entiendan que hay diversas formas de sentirlo y qué hace ante esas situaciones, estas son algunas de las cosas estupendas que aporta este cuento de sencillas pero hermosas ilustraciones.

  • Naturaliza la sensación de miedo: emoción básica que tiene un gran valor para la supervivencia, sentir miedo nos hace ponernos a salvo de los peligros.
  • Hay que pedir ayuda cuando se tiene miedo.
  • Los monstruos y los fantasmas no existen.libros respetuosos para niños y niñas
  • Muestra como una opción hablar de cosas que dan miedo para sentirse más seguro o segura.
  • Hay motivos diversos por los que sentir miedo, unos lo sienten ante monstruos y fantasmas, como Sapo, Pata y Cochinito y otros, como Liebre, ante la posibilidad de que algo malo le haya pasado a un ser querido.

literatura infantil respetuosaCreo que por todos estos motivos, está más que justificado que este sea el Libro respetuoso número 28. ¿No crees?

Si quieres descubrir otros libros respetuosos recomendados por La mamá de Pequeñita, puedes descubrirlos, pinchando en el siguiente enlace.

 

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

Si vas a comprar este libro online, te recuerdo que puedes hacerlo a través de este enlace, a ti no te costará nada y La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que contribuye a mantener vivo este proyecto. Muchas gracias.

Premios madresfera¿Sabías que estoy nominada a los Premios Madresfera?

Muchas ya sabéis que La mamá de Pequeñita ha sido nominado a los premios Madresfera. ¡Sí! Estoy muy emocionada con estos premios. Es muy difícil pero, esta vez, me apetece intentarlo.

Si en algún momento has sentido que este blog te aportaba alguna información interesante o te ha servido para tranquilizarte o darte cuenta de que no estabas sola o solo, te agradecería mucho que me dedicaras un minuto y me dieras tu voto.

¿Qué hay que hacer para votar? Si aún no has votado pero te gustaría hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pincha en la imagen de abajo.
  2. Elige la categoría Embarazo y crianza.
  3. Busca La mamá de Pequeñita.
  4. Introduce un nombre y una dirección de correo electrónico (Madresfera no va a hacer uso de las direcciones, es solo una forma de control del voto).
  5. Confirma tu voto en tu correo electrónico.
  6. ¡Mil gracias!

Premios madresfera

1146 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Libro respetuoso 28: Sapo tiene miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *