Libro respetuoso 5: Esto no es una fábrica de sonrisas

libros de crianza respetuosaOs traigo otra joya, esta es de una alumna de segundo curso del Ciclo de Educación Infantil, Julia, se lo prestó a mi compañera Pili que suele tener siempre grandes obras en sus manos, ya os hablé de ella cuando hablamos de La caricia de la mariposa, este libro que era precioso para trabajar el duelo, ¿os acordáis? El caso es que en el Departamento nos enseñamos estas obras que merecen la pena cuando llegan a nuestras manos.

Tengo varios libros pendientes de los nuestros para mostraros pero, este de hoy, fue uno de esos que se me cruzó y no he podido resistirme a hablaros de él y mostraros un poquito sus encantos y seguro que a Julia le gusta que hable de ella porque me consta que me lee, ¡un abrazo Julia!

Esto no es una fábrica de sonrisas es un libro escrito e ilustrado por Paula Merlán y Susana Rosique, publicado por la Editorial La Galería del Libro. Y es de esas obras en las que merece mucho la pena la historia y sus ilustraciones.

En este cuento, la protagonista está preocupada porque su mejor amigo nunca sonríe y se pone a buscar una sonrisa para su querido Milo.

libros de crianza respetuosa cuentos infantilesAsí es como encuentra la Fábrica de las sonrisas, de la que sale muy decepcionada porque allí no tienen lo que ella necesita.

libros de crianza respetuosaElla está buscando algo mucho más auténtico que lo que ofrece aquellas vieja fábrica de sonrisas.

libros de crianza respetuosa cuentos infantilesTras mucho pensar, decide que buscará a la felicidad para que le ponga una sonrisa a Milo en su triste rostro, parece que esa es la mejor opción, pero ¿dónde puede encontrar a la felicidad? Así comienza su búsqueda por tierra y mar, preguntando aquí y allá y recibiendo respuestas que no comprende del todo hasta que empiezan a cobrar sentido y se da cuenta de que la tiene más cerca de lo que se pensaba. Libros de crianza respetuosa

Cómo la encuentra, es una cosa que tendréis que descubrir vosotras (personas que me leéis). Lo que sí os desvelaré es que esta historia como no podía ser de otro modo, tiene un final feliz, Milo sonríe.

libros de crianza respetuosaY así es como él y nuestra protagonista son felices y permanecen unidos.libros de crianza respetuosaDe una manera muy sutil, sutilísima, este libro trabaja las discusiones de las mamás y los papás, indirectamente, pero ahí queda cómo pueden afectar a niños y niñas, ya digo que es algo que puede incluso pasar desapercibido pero, ahí está.

¿Os apetece acompañar a esta niña en su viaje en busca de la felicidad? Seguro que merece la pena.

Si quieres conocer otras opciones de la sección Libros respetuosos, pincha aquí.

Si quieres conseguir este libro:

Post editado el 11 de junio de 2023.

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto. Si quieres más información, entra AQUÍ.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

 

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos.

Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

¿Necesitas ayuda porque tu pequeño o pequeña comienza la escuela, el colegio o se cambia de centro?

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Un curso que te servirá de ayuda para acompañar en este periodo lleno de cambios que supone el inicio en un nuevo centro escolar. Claves para elegir tu centro educativo, valorar sus puntos fuertes y débiles. Pautas para acompañar a las y los más pequeños en los días previos y también durante el comienzo de la escuela o el colegio. Ideas para detectar cómo se está sintiendo y qué podemos hacer para que se sienta mejor. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

6030 Total visitas 1 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *