¿Hacemos tierra lunar esta tarde?

Tierra lunar para jugar con niñosYa os comenté que iba a publicar algunas actividades de las que habíamos incluido en nuestro calendario de adviento.

Hoy os traigo la tierra lunar que tiene una textura muy interesante y da muchas posibilidades para modelar y crear, acciones muy importantes para desarrollar la psicomotricidad fina, el tacto y la creatividad, tres motivos para que os animéis a hacerlo. Luego os doy el cuarto.

La tierra lunar es harina y aceite.

La tierra lunar es harina y aceite.

¿Cómo se hace la tierra lunar?

Os dije que nos había dado por la harina últimamente cuando os conté como habíamos hecho nuestros adornos navideños con pasta de sal. La tierra lunar también es harina, esta vez con aceite de baño.

Es una oportunidad estupenda para usar algún aceite mineral de esos que sería mejor no usar con tu bebé, aunque el fabricante diga que es un producto para niños y niñas, si quieres saber de qué hablo puedes leerlo en este enlace.

Tierra lunar para jugar con niñosNo sé decirte la cantidad exacta, nosotras usamos nuestra bandeja de siempre, la que ya te hemos enseñado para otras actividades, en realidad, tenemos dos iguales. Echamos una cantidad de harina que podamos manipular bien en la bandeja, unos 300 gramos y dos chorros generosos de aceite. Si no tienes aceite de baño, puedes usar de cocina, el efecto es igual, la diferencia es que la tierra tiene un olor más agradable con la de baño o al menos a mí me lo parece. Si empezáis a jugar y veis que está muy seco y no es posible modelar, echáis un poquito más y ya está.actividade para hacer en casa con niños

La textura es muy interesante, es como de arena de playa, muy fina y que puede modelarse, aunque fácilmente se desmonta. Puedes utilizar los moldes de la playa, pero también cortadores de galletas o utensilios de la cocinita. Da mucho juego, no dejéis de probarlo.

Motivos para hacer tierra lunar

Antes te decía que este tipo de actividad sirve para trabajar la psicomotricidad fina, el desarrollo del tacto y la creatividad. El cuarto motivo es que es muy divertido, te enseño algún momento de máximo disfrute de Pequeñita pero te animo a que pruebes con tus peques para comprobarlo. Si pones algo debajo como una alfombra, será más fácil recoger después, cuando se canse, pasas la aspiradora y listo, te garantizo que merece la pena.

tierra lunar para jugar con niños¿Te animas? ¿Ya has experimentado con tierra lunar? ¿Te parece una actividad interesante? Si te parece una buena idea, comparte, muchas gracias por adelantado.

1241 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *