Libro respetuoso 29: Deseo para ti

Deseo para ti, es una verdadera joya, de esos libros que enamoran, por su sencillez y por la profundidad de su mensaje. Es sencillamente precioso. Este álbum ilustrado llega de la mano de una escritora, Amy Krouse Rosenthal y de un ilustrador, Tom Lichtenheld, presentados en la propia portada como los autores número uno del New York Times y está editado por B de Blok, en 2017.

He tratado de seleccionar algunos de los deseos que más que gustan, pero ha sido difícil porque todos ellos son muy bonitos y la mayoría de ellos son deseos que en el fondo o en la superficie, tenemos todas las familias para las y los más pequeños. 

Es un libro ideal para comprar para casa o para regalar. Y tiene sentido regalarlo si eres padre, madre, abuelo, abuela, tía, hermano o hermana mayor… Porque supone un libro lleno de buenos deseos para alguien que está creciendo o que ya ha crecido. Un listado de deseos llenos de pequeñas cosas importantes de las que hacen que una vida merezca la pena.

He seleccionado las ilustraciones de los siguientes buenos deseos: “más ascensos que descensos”, “que aprendas a dar más que a tomar”, “que flotes y no te hundas”, “nuestro más que mío”, “más pausas que prisas”, “más tesoros que bolsillos” y así un largo etcétera de cosas preciosas deseadas a niños y niñas.

Las y los protagonistas de los buenos deseos son niñas y niños diferentes. Lo que hace más fácil que la persona a la que se lo regalemos se pueda sentir identificado o identificada con la historia.

Tanto las ilustraciones como el texto, son sencillos, pero transmiten muy bien, desde mi punto de vista, las ideas que quieren reflejar. 

A mí me enamoró por completo este libro, me recuerda mucho al primer libro que reseñé en la sección Libros respetuosos, Algún día, porque cuando se lo leo a mi hija estoy diciéndole lo mucho que la quiero y le transmito deseos que, como madre, tengo para ella.

La diferencia es que este tiene un tono más divertido y soy capaz de leerlo sin romper a llorar, el otro profundiza en algunas cosas que duelen más, como el hecho de que algún día no estaremos ahí para ver lo que hacen nuestras hijas e hijos y no podremos acompañarlos.

Si te ha gustado este libro y quieres conocer más libros respetuosos para vuestra biblioteca de casa o para hacer un regalo puedes visitar la sección de libros respetuosos pinchando aquí.

Si vas a comprar este libro online, recuerda que puedes hacerlo a través de la web de Boolino y también desde este otro enlace, si decides hacerlo a través del segundo, a ti no te costará nada y La mamá de Pequeñita recibirá una pequeñísima comisión que contribuye a mantener vivo este proyecto. Muchas gracias por adelantado.

1660 Total visitas 1 Visitas hoy
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Libro respetuoso 29: Deseo para ti

  1. ¿Verdad que sí? Es precioso.¡Qué escena tan bonita describes! Un hermano mayor leyéndole al pequeño. ¡Me encanta! ¿Sabes qué? Pequeñita está empezando a leer también, no esperaba que lo hiciera tan pronto, pero allá va.

  2. En casa está siendo un éxito, sobre todo con mi hijo mayor que sabe leer y se lo lee a su hermano. A veces descubro que el cuento está en la mochila mientras nos preparamos para ir a una comida familiar o a pasar el día fuera…
    Un libro sencillo, bello, pero con mucho contenido.
    Gracias por la recomendación, me gusta mucho leer este apartado de tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *