Ropa para mi bebé

La ropa de mi bebé y todo lo que no necesitas para ser madre.

Ropa para mi bebéEn esta segunda maternidad mía, he comprado alguna polaina y algunos bodies porque los que tenía iban a la contra y tenía de su talla de manga corta en mayo cuando hacía fresquete o de manga larga en verano y me pillaba el toro y no podía vestirla, además de algunas cosas para la playa y unos leotardos (en el pueblo son necesarios hasta en verano) de www.condor.es porque de todos los que he probado son los únicos que no hacen bolas y después de lavarlos varias veces siguen pareciendo nuevos. No sé si os pasa, pero la mayoría y yo he probado muchos diferentes, parecen viejos después de lavarlos dos o tres veces.

Con los calcetines en los primeros meses pasa un poco lo mismo, como los bebés están descalzos o al menos eso es lo deseable y siempre en brazos rozando con todo, tras ponérselos dos veces ya están en mal estado y aunque guardé los que quedaron mejor de Pequeñita, ahora al sacarlos me parece que están viejos. Es verdad que los calcetines duran algo más sin estropearse que los leotardos porque solemos tener más, pero estoy planteándome comprar calcetines de invierno para bebé de esta marca para que me duren algo más, así a lo mejor con unos poquitos pasamos el invierno. La otra opción es ir comprando de otras marcas y acumulando porque me gusta tener alguno en perfecto estado para alguna ocasión. Todo esto porque ya va haciendo fresquito, hasta ahora apenas hemos usado calcetines, pero con todo el dolor de mi corazón, toca pensar en el invierno.

Cuando vas a tener un bebé, por todas partes te dicen que necesitarás un montón de cosas: esterilizadores, hamacas y toda una serie de artilugios que se supone harán más fácil tu maternidad. Pero, en realidad, lo que necesitas son pañales, ropa, biberones si vas a dar leche de fórmula, un carrito y/o un portabebés, una trona y poco más.

La idea para mí es tener cosas realmente necesarias y de buena calidad y ahí, se puede hacer un gran gasto yendo a marcas elitistas o buscar productos similares de marcas más baratas o acudir al mercado de segunda mano que ahora está muy de moda y es muy cómodo.

En concreto, con el tema de la ropa creo que deberíamos plantearnos otras opciones porque además de ahorrarnos mucho dinero en algo que, en ocasiones, vas a usar con tu bebé dos o tres días sobre todo en los primeros meses, la industria textil es una de las que más contamina, especialmente en la fabricación por las técnicas empleadas y los tintes. No sé, igual es mejor que les dejemos a nuestros hijos e hijas un planeta respirable a que vayan cada día con un modelito, ¿cómo lo veis?

En nuestro caso, he acudido al mercado de segunda mano en pocas ocasiones porque las cosas más importantes o meRopa de bebé las han regalado o me las han prestado, pero tengo algunas cosas muy buenas compradas en las plataformas como por ejemplo, la trona que seguimos usando a fecha de hoy. Así con Pequeñita que era la primera bebé de la familia, con los regalos que nos hicieron tenía ropa para vestir a toda una corte de niñas y ahora mi segunda hija se beneficia de todo aquello porque lo guardé y es que para algo bueno tiene que servir el Diógenes. Algunas prendas estaban sin estrenar y además ahora tengo también la ropa de mi sobrina, con la ropa de las dos, los armarios están abarrotados. Es un despropósito, la verdad.

No estoy hablando de reutilizar ropa que está usada y se ve en mal estado, si no de dar una segunda vida a prendas que están estupendas, como recién sacadas de la tienda y todo esto sin querer parecer un anuncio de una de esas plataformas de venta de segunda mano, léase la ironía.

En fin, espero que seas de esas personas que compra lo necesario y piensa en las necesidades reales y si no lo eres, el consumismo es algo que llevamos en las venas, que reflexiones para ir controlando el consumo de aquello de lo que puedes prescindir, por ti y por el planeta. Es fundamental que vayamos tomando conciencia de lo importante que va a ser nuestro consumo y el panorama que le vamos a dejar a nuestros hijos e hijas, ahí sí que es importante que no escatimemos. Y esto, es especialmente relevante con la ropa, como te decía al principio. Te dejo un artículo que escribí hace tiempo hablando del consumismo también en las y los más pequeños: Nuestros niños y niñas, yonquis del consumismo. Es importante que seamos ejemplo para que también ellos y ellas hagan consumos responsables.

¿Eres de esas personas que se organizan y compran solo lo que es estrictamente necesario? O por el contrario, ¿eres de las que va comprando porque te encaprichas con las cosas bonitas que encuentras o con las ofertas y luego te das cuenta de que no era necesario? Me encantará leerte en los comentarios.

 

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto. Si quieres más información, entra AQUÍ.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos.

Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

¿Necesitas ayuda porque tu pequeño o pequeña comienza la escuela, el colegio o se cambia de centro?

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Un curso que te servirá de ayuda para acompañar en este periodo lleno de cambios que supone el inicio en un nuevo centro escolar. Claves para elegir tu centro educativo, valorar sus puntos fuertes y débiles. Pautas para acompañar a las y los más pequeños en los días previos y también durante el comienzo de la escuela o el colegio. Ideas para detectar cómo se está sintiendo y qué podemos hacer para que se sienta mejor. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

OTROS CURSOS DE LA ESCUELA BITÁCORAS

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Si quieres ver todos los cursos pincha AQUÍ.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a ti no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

236 Total visitas 6 Visitas hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *