Libro respetuoso 2: Adivina cuánto te quiero

libros para regalar

Encontré este libro en la Feria del Libro de Madrid, en mayo de este año, después de rebuscar y rebuscar en muchos stands de libros. Era una tarde de sábado y estaba la feria a tope, no fui capaz de encontrar algunos de los stands que buscaba, como el de Kalandraka, editorial que me fascina en cuanto a álbumes ilustrados se refiere. De los stands que pude ver porque Pequeñita se agobiaba un poco con tanta gente y yo un poco también, la verdad, este fue el libro que más me gustó. En aquel momento mi niña tenía diecisiete meses, ya le encantaban los libros y yo buscaba uno que tuviera dibujos realistas, poca letra y un mensaje de fondo respetuoso. Éste reunía todos los requisitos.

Narra la tierna historia de una gran liebre de color avellana y una liebre pequeña de color avellana. La pequeña quiere expresarle a la mayor lo mucho que la quiere y busca maneras de hacerlo, diciéndole, por ejemplo, «te quiero así», abriendo los brazos todo lo que puede.

libros para regalar

El libro trata de mostrar lo difícil que es cuantificar los sentimientos, mirad que forma tan bonita de describir el contenido del libro en su contraportada: «A veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos».

libros para regalar

En el libro, la liebre pequeña color de avellana está a punto de irse a dormir, el cuento finaliza cuando agotada se duerme, por lo que es una opción muy buena de cuento para contar antes de dormir. A Pequeñita le cuesta mucho dormir, como a muchos niños y niñas, no quiere perderse nada y aguanta y aguanta. Pero este es de los cuentos que nos funciona, lo leemos y ella entiende que cuando la protagonista se queda dormida ella al menos debe intentarlo también, casi siempre lo consigue.

En septiembre, mientras nos mudábamos, Pequeñita empezó una noche en la cena a gritarle a su padre: «te quiero hasta la luna y vuelta, hasta la luna y vuelta». Os podéis imaginar nuestra cara de satisfacción inmensa viéndola tan emocionada y efusiva. Desde entonces, muchas veces espontaneamente nos abraza o nos da un beso y nos dice que nos quiere «hasta la luna y vuelta». Por todos estos motivos, estoy convencida de que fue una buena elección. Es un libro que merece la pena, sin ninguna duda.

¿Lo conoces? ¿Te parece una buena opción para el listado de libros respetuosos? Nos encantará saber cuál es tu opinión al respecto.

Si quieres conocer otras opciones de la sección Libros respetuosos, pincha aquí.

Si quieres conseguir este libro:

  • Puedes buscarlo en una biblioteca
  • Puedes acercarte a tu librería más cercana y pedirlo
  • Si no puedes hacer esto, te dejo un enlace al final de la página.

Si quieres ver otros libros recomendados por La mamá de Pequeñita, pincha AQUÍ.

Post editado el día 11 de junio de 2023.

Cursos que cambiarán tu manera de entender la crianza y la educación

CLAVES PARA CRIAR DESDE EL APEGO SEGURO

El estilo de apego con que nos vinculamos a nuestras personas de referencia determina las relaciones que establecemos con todas las personas de nuestro entorno, en la infancia y en la vida adulta, ¿imaginas la importancia que tiene que este vínculo se establezca en las mejores condiciones?

En este curso encontrarás todo lo necesario sobre estilos de apego y vinculación en la infancia, cómo influye el vínculo que se establece con las y los más pequeños en su infancia y en su vida adulta, cómo generar vínculos seguros, errores comunes en la crianza, claves para docentes y acompañantes, cómo mejorar tus relaciones adultas a través del apego (pareja, familia, trabajo)… y mucho más a partir de los últimos datos científicos sobre el tema y realizado con mucho corazón para que puedas aplicarlo desde la primera lección. Si quieres más información pincha en la foto. Si quieres más información, entra AQUÍ.

¿Buscas aumentar tu conocimiento sobre cómo criar y educar en el respeto?

CRIANZA RESPETUOSA EN LA PRIMERA INFANCIA

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

 

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos.

Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

¿Necesitas ayuda porque tu pequeño o pequeña comienza la escuela, el colegio o se cambia de centro?

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Un curso que te servirá de ayuda para acompañar en este periodo lleno de cambios que supone el inicio en un nuevo centro escolar. Claves para elegir tu centro educativo, valorar sus puntos fuertes y débiles. Pautas para acompañar a las y los más pequeños en los días previos y también durante el comienzo de la escuela o el colegio. Ideas para detectar cómo se está sintiendo y qué podemos hacer para que se sienta mejor. Si quieres más información, pincha AQUÍ.

8090 Total visitas 1 Visitas hoy

13 comentarios en “Libro respetuoso 2: Adivina cuánto te quiero

  1. Claro, esperaba que le dijeras que le querías hasta la luna y vuelta. Muchas de las mamás y los papás de la generación de nuestros niños y niñas, hemos tenido la suerte de escuchar a nuestros peques decirnos esto de que nos quieren hasta la luna o hasta la luna y vuelta y es un momento inolvidable. Me alegro que haya llegado ese momento. Gracias por compatirlo aquí. Un abrazo.

  2. La otra tarde mi hijo de tres años me abrazó y me dijo que me quería hasta la luna, a lo que le respondí que yo lo quería hasta el sol.
    Me dijo que tenía que decirle que también lo quería hasta la luna y entonces sospeché que esa expresión la había escuchado en algún sitio, después me contó que se lo leyó su seño en un cuento de un conejito. Fue un momento muy especial porque cuantificó su amor, cosa imposible!

  3. Estas navidades le regalamos este cuento a Óscar para leerlo con irene porque es el papá quien habla con caramelo.
    A irene le gusta mucho y cuando le preguntas hasta donde la quieres o ella a ti levanta los brazos hasta bien arriba.
    Un cuento muy bonito

  4. Este libro siempre es un acierto. Yo se lo compré a Manuel en cuanto me enteré que estaba embarazada y ahora, con seis meses, se lo leo casi todas las noches. Es como nuestro libro especial.
    También lo he regalado varias veces y siempre gusta y lo he utilizado en clase tanto con la literatura infantil, como con la expresión emocional como con la lógica-matemática. Gran recomendación.

  5. En pocas semanas estaréis contándole cuentos, ya verás, se pasa volando. Tengo uno muy bueno para bebés pequeños, a ver si lo incluyo en la lista de libros respetuosos ahora que llegan estas fechas y así aumentáis esa biblioteca que seguro será estupenda. Un abrazo.

  6. Parece un libro muy bonito. Me lo apunto para la lista de regalos. Ahora a Paula solo le interesan los libros si se los puede comer… Jejejeje. Pero bueno, iremos haciendo la biblioteca.
    Un abrazo.

  7. Hola Belqui:
    Conozco esa versión XXL, la ví un día en Fnac, después de haber comprado la mía, una maravilla. ¡Qué bueno que utilices libros de este tipo con tus alumnos! ¡Qué bueno leer como expresas lo que haces en tu trabajo, da mucho gusto hacerlo, no dejes de hacerlo! Un abrazo fuerte.

  8. Qué bonito libro!!!
    Yo lo descubrí un día en una biblioteca buscando cuentos, respetuosos como tú bien los llamas, para mis alumnos. A los niños les encanta y después de leerlos se quedan un buen rato midiendo su amor hacie el otro ( a algunos hasta se les queda corta la galaxia). ¡Es maravilloso! Y hace unos meses, pasé por delante de una librería (cerrada en ese momento) y cuál fue mir sorpresa cuando vi la versión del cuento en talla XXL. WOW!!!!! Increíble… me imaginé a un niño leyendo a lo grande, amor a lo grande y se me caía la baba… 😛 Igual que se me cae imaginándome a Pequeñita diciéndole a su papi «te quiero hasta la luna y vuelta».

    Muy requetecomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *