La Chica Charcos and The Katiuskas Band

Foto tomada de www.lachicacharcos.com

¿Qué no conocéis a La Chica Charcos? ¿Y tampoco a la Katiuskas Band? Pues no sabéis lo que os perdéis.

Conocí a esta show woman en la Feria del Libro del año pasado, hacía una actuación en el Pabellón Infantil y a mi familia nos encantó, a los tres. Y es que Patricia Charcos, La Chica, como la llama su familia por ser la más pequeña de los hermanos, es muy divertida. Con su acento albaceteño conquista los corazones.

Lo que ofrece La Chica y su banda The Katiuskas Band es una opción muy divertida y respetuosa para los niños y niñas con un toque un pelín macarra sin dejar de ser entrañable, que gusta a grandes, pequeñas y pequeños. Sabéis que huimos de las opciones ñoñas que se ofrecen al público infantil, esas en las que todo gira en torno a coletas y coloretes, medias de colores, sintetizadores y voces chillonas que surgen de la idea de que los niños y las niñas no pueden escuchar opciones musicales y culturales de mucha más calidad y aptas para todos los públicos. Aquí hemos recomendado los Titiriteros de Binéfar con sus versiones de canciones de toda la vida tocadas con instrumentos tradicionales y de verdad o Yo soy Ratón, con sus temazos del primer disco y los del segundo que ya está publicado y merece mucho la pena.

Foto tomada de www.lachicacharcos.com

El rollo que tienen estos chicos de Albacete es popero, con toques de rock & roll, a veces y con una chispa de tradición, en ocasiones. Su disco Un elefante en la lavadora se presenta con un rollo rural que podéis ver en algunas de las fotos que os dejo, muy divertido y atractivo para las y los más pequeños. La Chica Charcos, entre muchas otras cosas, es maestra y conecta perfectamente con los niños y las niñas cuando les cuenta o les canta un cuento, cuando les da explicaciones sobre los personajes de sus canciones o locas historias. En sus temas se evitan los estereotipos, se trabajan valores de respeto e igualdad y se tocan temas de interés para niños y niñas. Una de nuestras canciones favoritas es “No quiero ser princesa”, os la dejo en un vídeo al final.

Y además, esto es muy importante, siempre lo digo, te apetece acompañar a tu hija (hablo de lo que me pasa a mí) a un concierto porque sabes que vas a reír, vas a cantar, vas a bailar… Y eso es un valor añadido. Yo a estas alturas de la película ya hay ciertas opciones solo aptas para pequeños y pequeñas que rechazo de pleno y que le evito a mi hija, ya se encargará ella con la Ley de Murphy de empeñarse en ir y no me quedará otra, pero mientras yo pueda elegir, lo tengo claro.

Foto tomada de www.lachicacharcos.com

En la web de La Chica Charcos, se puede leer lo siguiente:

“Patricia Charcos primero quiso ser mayor, después peluquera. Se acabó convirtiendo en actriz, después en clown y hoy día cuando le preguntan: “¿Profesión?” ella contesta: “¿creadora?”

Después de pasar por las manos de Philipe Goulier, Eric de Bont, Antón Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, Jose Luís Sáiz entre muchos otros del mundo de la interpretación y del clown, trabajar para otras compañías (La Tirita de Teatro, Lulo producciones, T.I.T., El topo…) en el año 2011 crea su primer espectáculo propio “Rewind” (1er Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro…) con el que empieza su andadura como compañía propia.

La ChicaCharcos nace de la necesidad de ir más allá de la propia actriz, de la inquietud por experimentar con diferentes lenguajes, crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades.

La compañía juega desde el clown a sumergirse en distintos campos que le apasionan como es el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento. Desde ese juego La ChicaCharcos crea sus trabajos con un sello único: un teatro vivo, comprometido y, por supuesto, con mucho humor.

Señoras y señores, desconecten sus teléfonos móviles. Con todos ustedes: LA CHICACHARCOS”

Tomada de https://somoscastillalamancha.com

En esta página en el apartado de espectáculos podéis ver algunos vídeos de sus trabajos, os animo a investigar en la parte de La Chica Charcos and The Katiuskas Band que es lo que más conocemos y ver los vídeos de temazos como “Tarantino”o “Un elefante en mi lavadora”.

Esperamos poder ver pronto a esta pedazo de artista en solitario que está muy bien o con su banda que es aún más divertido. Mientras esperamos que haya un concierto, podemos escuchar su disco en Spotify, os dejo el enlace. Os comparto un vídeo de uno de nuestros temas favoritos: Yo no quiero ser princesa.

La próxima alternativa musical de la que hablaremos por aquí y que es probable que me guste más a mí que a Pequeñita aunque a ella le encanta es Billy Boom Band, son buenísimos.

¿Conocíais a esta mujer? ¿Y a la banda? ¿Qué grupos son los favoritos de vuestros hijos, hijas, sobrinos, alumnado? Como siempre se aceptan sugerencias. Os espero en los comentarios. Y ya sabes, si crees que a alguien le puede interesar este post, no dudes en compartirlo.

Curso de Crianza respetuosa en la infancia

El curso que revolucionará tu forma de criar y educar

¡REBAJAS DE ENERO (2018), ahora por solo 14,99 euros!

¿Te gustaría hacer un curso que recoge cientos de claves básicas para criar y educar a niños y niñas de los 0 a los 6 años de manera respetuosa? Pues ahora es posible.

Un curso basado en mi experiencia y formación de los últimos seis años y en el que he puesto mucho corazón. Un curso que pretende llegar a muchos niños y niñas para que tengan la posibilidad de desarrollar al máximo todo su potencial sin dejar de ser ellos mismos. Una formación que persigue reducir al máximo muchas de las carencias que presentamos muchas personas adultas en nuestra sociedad. Una nueva mirada, pautas concretas de actuación y reflexión como forma de mejorar sus vidas en la infancia y también en la vida adulta. Puedes acceder a él, desde aquí.

Si no estás interesad@ en este curso pero quieres ver otras opciones, en la Escuela Bitácoras tienes muchas opciones, cursos sobre el sueño infantil, la lactancia materna, la animación a la lectura y muchos otros, a veces, con importantes descuentos. Desde las fotos puedes acceder a estos cursos, si quieres ver la oferta total, pincha aquí.

IMPORTANTE: Si vas a adquirir cualquier curso de la Escuela, te agradecería que lo hicieras desde estos enlaces que te propongo, a tí no te supone ningún gasto extra, pero haciéndolo contribuyes con mi proyecto. Muchas gracias de antemano.

 

1169 Total visitas 2 Visitas hoy

2 thoughts on “La Chica Charcos and The Katiuskas Band

  1. Gracias! No conocía este grupo. Si en cambio a Billy boom band. Conoces a Chumi chuma? Son fantásticos y también Petit pop. A mí peque le encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *